Local
Van 5 obispos y más de 150 sacerdotes muertos en México a causa del COVID-19
La pandemia de coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de cinco obispos y 152 sacerdotes en México, según el último informe del Centro Católico Multimedial (CCM).
El reporte, que cubre los casos reportados hasta el 18 de enero de este año, indica además que en México murieron dos religiosos, cinco religiosas y nueve diáconos a causa del COVID-19.
El CCM apunta que en total 20 obispos mexicanos han padecido la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Trece de ellos han tenido un progreso favorable o se han recuperado del todo.
Otros dos obispos se encuentran en una situación delicada a causa de la pandemia: El Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, y Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de Toluca.
El Centro Católico Multimedial indicó que también ha resultado infectado y se encuentra en aislamiento el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila.
De acuerdo al Gobierno de México, al 20 de enero se han confirmado más de 1,8 millones de casos de COVID-19 en todo el país, sumando más de 163 mil muertos.
Deportes
Puebla inaugura Nacional de Béisbol Nuevos Valores 9-10
*Puebla recibió el Torneo Nacional Nuevos Valores 9-10 años con equipos de todo el país en el Deportivo Altepetitla.
⚾🇲🇽 || La Liga de Béisbol Infantil y Juvenil Ignacio Zaragoza inauguró el Torneo Nacional Nuevos Valores, categoría 9-10 años, en el Deportivo Altepetitla, con la participación de representativos de diversas entidades del país. pic.twitter.com/4XsFFj0j5W
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Adulto mayor murió tras infarto en deportivo de Texmelucan
*Un adulto mayor falleció el sábado 25 de julio tras sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en un deportivo de Texmelucan.
San Martín Texmelucan, Pue.- Un hombre de la tercera edad falleció el sábado 25 de julio luego de sufrir un infarto mientras jugaba basquetbol en el deportivo Cuauhtémoc, ubicado en la colonia Los Dicios.
De acuerdo con los primeros reportes, el adulto mayor se desvaneció durante la actividad deportiva, por lo que personas presentes solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos acudieron al lugar e iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ya no fue posible salvarle la vida.
Elementos de seguridad resguardaron la zona mientras las autoridades competentes llevaron a cabo las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo. De manera preliminar, se informó que la causa del fallecimiento fue un infarto.
Entretenimiento
Poblanos disfrutaron observación de la Luna en el Zócalo
*Ciudadanos y turistas observaron la Luna con telescopios gratuitos el sábado 25 de julio, junto a la Catedral de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 2 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada