Local
Van 5 obispos y más de 150 sacerdotes muertos en México a causa del COVID-19
La pandemia de coronavirus COVID-19 ha cobrado la vida de cinco obispos y 152 sacerdotes en México, según el último informe del Centro Católico Multimedial (CCM).
El reporte, que cubre los casos reportados hasta el 18 de enero de este año, indica además que en México murieron dos religiosos, cinco religiosas y nueve diáconos a causa del COVID-19.
El CCM apunta que en total 20 obispos mexicanos han padecido la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. Trece de ellos han tenido un progreso favorable o se han recuperado del todo.
Otros dos obispos se encuentran en una situación delicada a causa de la pandemia: El Arzobispo Emérito de México, Cardenal Norberto Rivera, y Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo Auxiliar de Toluca.
El Centro Católico Multimedial indicó que también ha resultado infectado y se encuentra en aislamiento el rector de la Basílica de Guadalupe, Mons. Salvador Martínez Ávila.
De acuerdo al Gobierno de México, al 20 de enero se han confirmado más de 1,8 millones de casos de COVID-19 en todo el país, sumando más de 163 mil muertos.
Local
Puebla habilita 65 Dormitorios Seguros por temporada de frío
Local
Torre Inxignia, el edificio más alto de Puebla
*La Torre Inxignia, ubicada en Vía Atlixcáyotl, destaca por ser el rascacielos más alto de Puebla y por su moderna ingeniería antisísmica.
Puebla, Pue. La Torre Inxignia, ubicada sobre la zona de Vía Atlixcáyotl, se ha consolidado como el edificio más alto de la ciudad de Puebla, convirtiéndose en un referente del desarrollo urbano y arquitectónico de la capital.
Este rascacielos destaca no solo por su altura, sino también por su ingeniería de vanguardia, diseñada para brindar seguridad estructural ante fenómenos naturales. Su construcción incorpora tecnología especializada que le permite resistir sismos y vientos fuertes, características fundamentales en una región con actividad sísmica.
Además de su relevancia estructural, la Torre Inxignia forma parte del crecimiento vertical de Puebla, proyectando una imagen de modernidad y posicionándose como uno de los inmuebles más representativos a nivel nacional en materia de diseño y construcción de gran altura.

