Local
Van 5 mil 063 fallecimientos por Covid en Puebla
El Secretario de salud José Antonio Martínez García, reportó 309 casos positivos de coronavirus durante fin de semana.
El Secretario de Salud José Antonio Martínez García reporta 309 casos positivos de coronavirus durante fin de semana que arrojan 790 casos activos, con 357 pacientes hospitalizados y de ellos 65 con ventilación asistida. A la fecha se registran 5 mil 63 fallecimientos pic.twitter.com/uvHu7x4Jjr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 9, 2020
Las cifras arrojan 790 casos activos, con 357 pacientes hospitalizados y de ellos 65 con ventilación asistida.
El funcionario detalló que hasta el momento van 5 mil 63 fallecimientos
El titular de @SaludGobPue, @JAntonioMtzGa, presenta las cifras #COVID19 en #Puebla este 09 de noviembre.
66326 muestras procesadas
38642 contagios positivos, 309 más durante el fin de semana
790 casos activos en 62 municipios
357 personas hospitalizadas
5063 defunciones. pic.twitter.com/7wknMWjlqT— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) November 9, 2020
Local
Recolección de basura operará normal el 1 de mayo
Local
Agente herido en operativo en La Paz
#ÚLTIMAHORA🚨|| Un agente ministerial resultó herido durante un operativo en la colonia La Paz; hay un lesionado por arma de fuego y fue asegurado un vehículo ligado a una banda de robo de autopartes. pic.twitter.com/sSDfvTxxg9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026
Local
IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla
*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.
Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente” cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.
Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.
Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.
El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.
#EnEntrevista 🤖📚 || Raúl Miranda, especialista e investigador en inteligencia artificial, explicó en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, cómo esta tecnología puede apoyar a niñas y niños en su aprendizaje. Detalló que la IA permite explicar temas complejos de forma más… pic.twitter.com/lAdBr0myw0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 30, 2026