Local
Van 254 muertos en Puebla por Covid-19
El secretario de salud en Puebla Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que hasta el momento se han procesado 3 mil 358 muestras, de las cuales resultaron positivas mil 180. Se han agregado en las últimas 24 horas 54 pruebas positivas y se están procesando 105 muestras.
El predominio de género sigue siendo masculino, con 60% y la transmisión comunitaria sigue aumentando hasta un 93%.
El 67% de los casos se encuentra en la zona conurbada de la ciudad de Puebla, y de los 54 nuevos casos, 51 de ellos se presentaron en la ciudad de Puebla.
En cuanto al número de fallecidos se presentaron seis más en 24 horas, con un total de 254 muertos.
Hasta el momento hay 356 hospitalizados más en el estado; 26 más que ayer, martes.
El gobernador del estado Miguel Barbosa señaló que a este ritmo se podría llegar hasta los 500 hospitalizados en 15 días.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Deportes
Hoy se realiza la función de box “Gloria en el Ring” en Tres Cruces
*Este 7 de marzo se llevará a cabo la función de box “Gloria en el Ring” en la Academia Zenith, con 18 combates entre amateurs y profesionales.
Local
Alertan por cuidado de mascotas ante ceniza del Popo
-
LocalHace 2 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 1 díaDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad