Mantente en contacto

Local

Van 20 detenidos por balacera en Minerales del Sur

Publicado el

Tras un dispositivo de seguridad con al menos 100 elementos, ya van 20 detenidos como presuntos responsables de la balacera ocurrida en Minerales del Sur.

En este hecho falleció un comandante de la Policía Municipal y 2 personas más resultaron lesionadas.

Hasta el momento se ha identificado a los autores del tiroteo como integrantes de la “Banda del Pelón”.

Ya circula en redes sociales la imagen del armamento que le fue decomisado estos sujetos, tras la revisión que originó este hecho violento.

Local

Vinculado a proceso y en prisión por la muerte de madre e hijo en Zacatlán

Publicado el

Por los delitos de homicidio calificado y feminicidio, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Carlos Enrique N. de 30 años de edad, de quien inicialmente se informó su aprehensión.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en el municipio de Zacatlán, al interior de un domicilio de la colonia Altica, donde presuntamente el acusado golpeó y estranguló a su concubina y al hijo de ella de 8 años de edad.

Tras la aprehensión del presunto feminicida y homicida por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en el municipio de San Martín Texmelucan, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres recabó datos de prueba para acreditar la comisión de los ilícitos.

El 19 de noviembre de 2020 el Juez de Control determinó vincular a proceso a Carlos Enrique N. imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Continuar leyendo

Local

Violan y asaltan a niña en Tlahuapan

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Pobladores de Santa Rita Tlahuapan se manifestaron cerrando la autopista la noche de este lunes y después acudieron a las instalaciones de la presidencia municipal, exigen justicia para una niña que fue víctima de violación y robo.

La violación, según difundieron los pobladores en redes sociales, ocurrió la tarde de este lunes en inmediaciones de las canchas deportivas de pasto sintético. Luego de descubrir el abuso que presuntamente sufrió la niña avisaron a los pobladores.

Lo anterior causó la molestia de la gente, un grupo de aproximadamente 70 personas se coordinaron y fueron a cerrar la autopista, en donde quemaron algunos trafitambos. Después de aproximadamente una hora, se retiraron para volver a manifestarse en la presidencia.

Los ciudadanos exigen mayor seguridad por parte de las autoridades municipales. Hasta el cierre de esta edición se desconocía si llegaron a algún acuerdo con sus representantes municipales.

Continuar leyendo

Local

Aprehenden a presunto depredador sexual en Xicotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un sujeto acusado de haber violado a su hijastro fue detenido por la policía ministerial en Xicotepec de Juárez. De acuerdo con la denuncia en su contra, abusó sexualmente de su hijastro durante cinco años. El pequeño actualmente cuenta con once años de edad.

Este fin de semana los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de Patricio H. D., quien es señalado del delito de violación equiparada en contra del menor de edad.

La madre del menor refirió en la denuncia que ella mantenía una relación sentimental con Patricio. Hace poco vio que su hijo estaba triste y molesto y no permitía que ella lo tocara. Al preguntarle el porqué de su actitud, el niño le contó lo que le ocurría.

El niño hizo saber a su mamá que Patricio lo violaba desde cinco años atrás, cuando tenía tan solo seis años. La mujer refirió que Patricio es adicto a drogas como cocaína y marihuana, por lo que solía estar intoxicado.

Fuentes policiales indicaron que el presunto violador es originario de Chignahuapan y vecino de Xicotepec de Juárez. También señalaron que podría haber más víctimas de este presunto depredador sexual, pues aseguran que Patricio solía enamorar a madres solteras para así poderse acercar a sus hijos e hijas.

Continuar leyendo

Tendencias