Mantente en contacto

Nacional

Vacunas CanSino se usarán inmediatamente en los 32 estados

Publicado el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las 940 mil 20 dosis de la vacuna CanSino contra el coronavirus SARS-CoV-2 envasadas en Querétaro serán usadas inmediatamente en los 32 estados del país.

Hoy se liberan y van a ser usadas de manera inmediata. Hoy ya están en Birmex en las 32 entidades federativas. Estamos trabajando y también es nuestra intención, para que el público tenga acceso, dar mayores detalles sobre la geolocalización satelital y la mecánica que seguimos para tomar decisiones al respecto”. © Proporcionado por Aristegui Noticias

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez indicó que valoran la factibilidad de que las vacunas CanSino sean usadas principalmente en zonas rurales.

“Se incluirán algunas capitales y estamos pensando también por la factibilidad, ya que son una sola dosis, tener un avance sustancial en las zonas rurales, ya que las vacunas de CanSino son de una sola dosis y no requieren ultracongelación. Por supuesto, nadie vaya a malinterpretar que esto quiere decir que se descuida la cadena de frío, simplemente es una cadena de frío más fácil de usar porque es de 2 a 8 grados y no a -70 o -20”.

Internacional

Sheinbaum reclama a EU por muertes de mexicanos en ICE

Publicado el

*Sheinbaum cuestiona a EU por la muerte de 15 mexicanos en centros del ICE; México analiza denunciar ante la CIDH y la ONU.

CDMX.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó su desacuerdo con las prácticas de detención del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), tras el fallecimiento de 15 mexicanos bajo custodia en Estados Unidos.

La mandataria informó que ha planteado directamente su inconformidad a su homólogo estadounidense, Donald Trump, durante conversaciones bilaterales, además de que el Gobierno de México envió una carta formal y un comunicado diplomático a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Como parte de las acciones de seguimiento, Sheinbaum instruyó a los cónsules mexicanos en regiones donde operan centros de detención del ICE a realizar visitas diarias, con el objetivo de supervisar las condiciones de los connacionales y garantizar atención constante.

Asimismo, adelantó que su administración prepara la presentación de una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, además de analizar otras vías dentro de la Organización de las Naciones Unidas para atender el caso.

El Gobierno de México mantiene el seguimiento de estos hechos, mientras insiste en la protección de los derechos humanos de los migrantes mexicanos en territorio estadounidense.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Captan extraño objeto en el cielo del Zócalo capitalino

Publicado el

*El avistamiento ocurrió la madrugada del 13 de abril desde un hotel del Centro Histórico; el objeto parecía tener alas y generó dudas.


Nacional.- Un objeto inusual fue captado la madrugada del 13 de abril mientras cruzaba el cielo sobre el Zócalo de la Ciudad de México, generando sorpresa y especulación en redes sociales.

El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 de la mañana y fue observado desde el Gran Hotel Ciudad de México, en pleno Centro Histórico. En las imágenes difundidas, el objeto parece tener una forma con “alas”, lo que ha despertado diversas teorías entre usuarios.

Hasta el momento no existe información oficial sobre la naturaleza del avistamiento; sin embargo, algunas versiones sugieren que podría tratarse de un ave captada en movimiento, un dron o incluso un efecto visual provocado por la iluminación y la perspectiva.

El video rápidamente se volvió viral, generando debate entre quienes buscan una explicación lógica y quienes consideran que se trata de un fenómeno poco común.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia inversión histórica en becas al 2030

Publicado el

*El gobierno federal destinará más de un billón de pesos en Becas para el Bienestar para apoyar a estudiantes y reducir la deserción escolar.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que su administración proyecta una inversión superior a un billón de pesos en Becas para el Bienestar hacia 2030, con el objetivo de fortalecer la educación pública en todos los niveles.

Durante su conferencia, la mandataria subrayó que otorgar apoyos económicos a estudiantes debe entenderse como una inversión a futuro, ya que contribuye a mejorar las oportunidades educativas y sociales de niñas, niños y jóvenes.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, el monto destinado será casi tres veces mayor al invertido en administraciones anteriores, lo que permitirá la entrega de más de 129 millones de becas en todo el país.

Las autoridades destacaron que estos apoyos han contribuido a disminuir la deserción escolar, especialmente en nivel medio superior, además de complementarse con mejoras en infraestructura, contratación de docentes y ampliación de la oferta educativa.

Asimismo, se informó que a partir del 13 de abril inició la dispersión de pagos de diversos programas como la Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior y Jóvenes Escribiendo el Futuro, los cuales se entregan conforme al calendario establecido por la inicial del apellido de los beneficiarios.

Con esta estrategia, el gobierno federal busca consolidar un modelo educativo más incluyente y accesible, priorizando el apoyo directo a estudiantes como eje del desarrollo nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red