Mantente en contacto

Nacional

Vacunas CanSino se usarán inmediatamente en los 32 estados

Publicado el

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que las 940 mil 20 dosis de la vacuna CanSino contra el coronavirus SARS-CoV-2 envasadas en Querétaro serán usadas inmediatamente en los 32 estados del país.

Hoy se liberan y van a ser usadas de manera inmediata. Hoy ya están en Birmex en las 32 entidades federativas. Estamos trabajando y también es nuestra intención, para que el público tenga acceso, dar mayores detalles sobre la geolocalización satelital y la mecánica que seguimos para tomar decisiones al respecto”. © Proporcionado por Aristegui Noticias

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell Ramírez indicó que valoran la factibilidad de que las vacunas CanSino sean usadas principalmente en zonas rurales.

“Se incluirán algunas capitales y estamos pensando también por la factibilidad, ya que son una sola dosis, tener un avance sustancial en las zonas rurales, ya que las vacunas de CanSino son de una sola dosis y no requieren ultracongelación. Por supuesto, nadie vaya a malinterpretar que esto quiere decir que se descuida la cadena de frío, simplemente es una cadena de frío más fácil de usar porque es de 2 a 8 grados y no a -70 o -20”.

Entretenimiento

Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA

Publicado el

*Una botarga del Dr. Simi sorprendió al participar en una procesión de Domingo de Ramos en León; el momento se volvió viral en redes.

Nacional.- El icónico Dr. Simi volvió a robarse la atención en redes sociales, luego de ser captado participando en una procesión de Domingo de Ramos en la comunidad de San Pedro de los Hernández, en León.

En el video, que rápidamente se volvió viral, se observa a la botarga hincada junto a otros fieles, sosteniendo su palma mientras recibe la bendición durante la representación de la entrada de Jesús, caracterizada por un integrante de la comunidad montado en un burrito.

La escena generó sorpresa y simpatía entre usuarios, quienes destacaron el toque único y característico de la cultura mexicana, donde tradiciones religiosas y elementos populares suelen coincidir.

No es la primera vez que el popular personaje aparece en eventos públicos, consolidándose como una figura recurrente en momentos que terminan por volverse tendencia en redes sociales.

Video: Redes sociales.

Continuar leyendo

Nacional

Meryl Streep elogia a Sheinbaum por liderazgo

Publicado el

*La ganadora del Oscar resaltó que México avanza al tener una mujer en la Presidencia, destacando liderazgo, honor y ejemplo para nuevas generaciones.


CDMX.- Durante su visita a México, la actriz estadounidense Meryl Streep, ganadora de tres premios Oscar, elogió el liderazgo de la presidenta Claudia Sheinbaum, al considerar que representa un avance significativo para el país.

Streep afirmó que México “ha dejado atrás a Estados Unidos al tener una presidenta mujer”, subrayando la importancia de este hecho como un mensaje poderoso para las nuevas generaciones, especialmente para las niñas.

Asimismo, destacó que Sheinbaum ocupa su cargo con honor y buen sentido, consolidándose como un referente de liderazgo femenino en el ámbito político internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Abasto de medicamentos supera 97%: Sheinbaum

Publicado el

*Claudia Sheinbaum destacó que el abasto de medicamentos en IMSS, ISSSTE e IMSS-Bienestar supera el 97% y buscan llegar al 100%.

Nacional.- Claudia Sheinbaum informó que el abasto de medicamentos en el sistema de salud pública del país supera el 97% en instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS-Bienestar y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La mandataria señaló que, aunque el objetivo es alcanzar el 100%, se ha logrado un avance significativo gracias al nuevo esquema de compra pública de medicamentos.

“Estamos trabajando para tener el 100 por ciento, pero hemos avanzado muchísimo en el abasto”, puntualizó.

Añadió que, en caso de no encontrar algún medicamento, los derechohabientes pueden acudir a módulos de trato digno, llamar al 079 o ingresar a la plataforma recetacompleta.gob.mx para reportarlo.

Por su parte, el secretario de Salud, David Kershenobich, explicó que la modernización en la compra de medicamentos permite priorizar tratamientos más eficaces y seguros, además de optimizar recursos.

Detalló que este proceso redujo el catálogo de 2,753 a 1,929 claves, al sustituir opciones menos eficientes por alternativas con mejor evidencia clínica, integradas en los Protocolos Nacionales de Atención Médica.

En tanto, el director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en los últimos seis meses se han surtido más de 371 millones de piezas en todo el país.

Por su parte, el titular del ISSSTE, Martí Batres, indicó que el abasto en sus farmacias alcanza el 97%, mientras que Alejandro Svarch destacó que las Rutas de la Salud han distribuido más de 162 millones de medicamentos.

Finalmente, Eduardo Clark informó que, gracias a la vacunación, la transmisión del sarampión va a la baja, con 17.2 millones de dosis aplicadas en el país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red