Mantente en contacto

Local

Vacunación en México contra el Covid iniciará este 24 de diciembre

Publicado el

La vacunación contra el COVID-19 iniciará este 24 de diciembre y las primeras dosis serán aplicadas a personal médico que labora en los 1,000 hospitales COVID-19.

A unas horas de que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer lleguen a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, si bien en la primera fase se estableció que en Ciudad de México y Coahuila serán los puntos de vacunación, se buscará que personal médico cercano a esas regiones también pueda ser inmunizado.

“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México y de Saltillo, sino que se pueda vacunar personal médico de la región”, detalló el presidente.

Este miércoles alrededor de las 09:00 horas, llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras dosis de Pfizer, que serán ocupadas para un proceso de “calibración” que significa poner en marcha el protocolo planeado para la vacunación.

A su llegada a México, la vacuna quedará bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.

“El acuerdo es que se resguarden las vacunas por las fuerzas armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva pero sí la necesaria, van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y que ya se contemple a los médicos y enfermeras de los hospitales COVID que son alrededor de 1,000”, explicó el presidente.

De acuerdo con el esquema de adquisición de vacunas contra el SARS-COV-2, México prevé adquirir con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), 199 millones de dosis para aplicarla a 116 millones de mexicanos.

Local

Cierre parcial en la México–Puebla por choque múltiple

Publicado el

*El percance ocurrió a la altura del km 112, cerca de Los Cochinitos, en dirección a Puebla; hay una persona lesionada.

Nacional.– Se registró un cierre parcial de circulación sobre la Autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 112, en sentido hacia la ciudad de Puebla, debido a la reducción de carriles tras la atención de un choque por alcance que se registró esta mañana.

En el accidente se vieron involucrados cuatro vehículos, y se reporta una persona lesionada, presuntamente por la activación de las bolsas de aire durante el impacto. Equipos de emergencia y autoridades viales trabajan en la zona para atender la situación y restablecer la circulación.

La afectación se ubica cerca del punto conocido como Los Cochinitos, donde se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, disminuir la velocidad y prever posibles retrasos en sus tiempos de traslado.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Cubrebocas será obligatorio en Carnaval de Ixtacuixtla

Publicado el

*La medida busca prevenir contagios de sarampión durante las festividades del 13 al 17 de febrero; también habrá control en venta de alcohol y seguridad reforzada.

 

Ixtacuixtla, Tlax.- Ante el riesgo de contagios de sarampión, el presidente municipal de Ixtacuixtla, Alberto Hernández, informó que será obligatorio el uso de cubrebocas durante las actividades del Carnaval 2026, que se celebrará del 13 al 17 de febrero.

El edil explicó que la medida forma parte de un conjunto de acciones preventivas para proteger la salud de asistentes y participantes, ante la concentración masiva de personas que caracteriza a esta festividad.

Asimismo, anunció que se implementará una regulación en la venta y consumo de bebidas alcohólicas, además de un operativo de seguridad reforzado con el apoyo de la Policía Estatal, con el objetivo de garantizar un ambiente seguro y ordenado durante los días de celebración.

Autoridades municipales exhortaron a la población a respetar las disposiciones para disfrutar del carnaval de manera responsable.

Continuar leyendo

Local

Cierre temporal en 2 Poniente por reparación de adoquín

Publicado el

La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

*La vialidad del Centro Histórico de Puebla permanecerá cerrada durante 30 minutos por trabajos de mantenimiento.

Puebla, Pue.- Autoridades informaron sobre un cierre temporal en la calle 2 Poniente, en el Centro Histórico de Puebla, debido a trabajos de reparación de adoquín que se realizan en la zona.

De acuerdo con el reporte, la vialidad permanecerá inhabilitada por aproximadamente 30 minutos, tiempo durante el cual se llevarán a cabo las labores necesarias para mejorar la superficie de rodamiento.

Se recomienda a automovilistas y transporte público utilizar rutas alternas y prever tiempos de traslado, especialmente si se dirigen hacia el primer cuadro de la ciudad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red