Local
Vacunación en México contra el Covid iniciará este 24 de diciembre
La vacunación contra el COVID-19 iniciará este 24 de diciembre y las primeras dosis serán aplicadas a personal médico que labora en los 1,000 hospitales COVID-19.
A unas horas de que las primeras dosis de la vacuna de Pfizer lleguen a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que, si bien en la primera fase se estableció que en Ciudad de México y Coahuila serán los puntos de vacunación, se buscará que personal médico cercano a esas regiones también pueda ser inmunizado.
“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México y de Saltillo, sino que se pueda vacunar personal médico de la región”, detalló el presidente.
Este miércoles alrededor de las 09:00 horas, llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las primeras dosis de Pfizer, que serán ocupadas para un proceso de “calibración” que significa poner en marcha el protocolo planeado para la vacunación.
A su llegada a México, la vacuna quedará bajo el resguardo de las Fuerzas Armadas.
“El acuerdo es que se resguarden las vacunas por las fuerzas armadas, va a haber una vigilancia, no excesiva pero sí la necesaria, van a ir a un sitio donde hay las condiciones para mantenerlas y que ya se contemple a los médicos y enfermeras de los hospitales COVID que son alrededor de 1,000”, explicó el presidente.
De acuerdo con el esquema de adquisición de vacunas contra el SARS-COV-2, México prevé adquirir con cuatro laboratorios (COVAX, Pfizer, AstraZeneca y Cansino), 199 millones de dosis para aplicarla a 116 millones de mexicanos.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.