Mantente en contacto

Local

Vacunación desorganizada en la 25 Zona Militar

Publicado el

Personas de la tercera edad reportaron una vacunación desorganizada y peligrosa en la 25 Zona Militar.

Los afectados denunciaron que personas en sillas de ruedas, tienen que subir con un acompañante una larga rampa, lo cual provoca incluso hasta gente sofocada.

En los alrededores no existe operativo de vialidad, por lo cual los carros avanzan 5 metros cada 25 minutos.

Personal militar indica a los automovilistas que no pueden bajarse del coche hasta llegar al módulo, lo cual ha provocado un caos en calles adyacentes.

Existe preocupación de parte de los adultos mayores, porque ya se pegó el horario inicial con el de las 11 de la mañana y no se da abasto el personal de la Sedena.

Ahí esperan su inoculación adultos mayores, que se vacunaron en primera instancia en cultura física de la Buap.

Entretenimiento

Videomapping ilumina Puebla por el 5 de Mayo

Publicado el

*Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” se proyecta en el Palacio Municipal cada 30 minutos, de 19:30 a 22:00.


Puebla, Pue.- En el marco de la conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, la ciudad de Puebla ofrece un espectáculo visual que combina historia, arte y tecnología.

Del 3 al 5 de mayo, el videomapping “Puebla, 5 de Mayo” ilumina la fachada del Palacio Municipal de Puebla, con funciones cada 30 minutos en un horario de 19:30 a 22:00 horas.

A través de proyecciones, efectos especiales y sonido envolvente, el espectáculo recrea uno de los episodios más emblemáticos de la historia nacional, transportando a los asistentes a los momentos clave de la gesta heroica.

Este evento gratuito busca fortalecer la identidad histórica y ofrecer una experiencia cultural accesible para familias, turistas y habitantes de la ciudad durante estas fechas conmemorativas.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario

Publicado el

*Tonantzin Fernández respalda nueva etapa de Morena en Congreso Nacional Extraordinario.

 

Ciudad de México.– En el marco del VIII Congreso Nacional Extraordinario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, participó como consejera estatal y nacional en este encuentro clave para el partido.

Durante el congreso, en el que también estuvo presente el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se llevó a cabo la elección de Ariadna Montiel como nueva dirigente nacional de Morena, marcando el inicio de una nueva etapa para el movimiento.

Fernández felicitó a la dirigente electa y destacó su trayectoria dentro de la vida pública, recordando su participación en movimientos estudiantiles, su papel en la lucha contra el desafuero del entonces jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador, así como su desempeño al frente de la Secretaría de Bienestar, desde donde impulsó programas sociales que han beneficiado a millones de familias en el país.

 

Continuar leyendo

Local

Sustituyen red de drenaje en colonia SNTE para prevenir inundaciones en Puebla

Publicado el

*Agua de Puebla sustituye 450 metros de drenaje en colonia SNTE; obra tiene 94% de avance y beneficiará a más de 16 mil habitantes.

Puebla, Pue.- Para prevenir inundaciones, hundimientos y colapsos en la red sanitaria, la empresa Agua de Puebla lleva a cabo la rehabilitación del drenaje en la colonia SNTE, al sur de la capital.

Los trabajos se realizan sobre la calle Miguel de la Madrid, entre la 2 Sur y el Antiguo Camino a Balcones, donde se sustituyen 450 metros de tubería sanitaria. La obra presenta un avance del 94 por ciento y beneficiará de manera directa a 16 mil 272 habitantes.

Con una inversión de 1 millón 830 mil pesos, la intervención contempla la instalación de tubería corrugada de polietileno de alta densidad de 12 pulgadas, material que ofrece mayor durabilidad y eficiencia en el desalojo de aguas residuales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red