Local
Vacunación de personas de 40 a 49 años contra Covid-19 comenzará en junio: AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador previó que en junio comience la vacunación contra Covid-19 a personas de 40 a 49 años.
En conferencia, el mandatario federal comentó que estima que en la primera semana de junio se concluya con la vacunación de la primera dosis en las personas de 50 a 59 años, “por lo que podremos iniciar con 40 a 49”.
Mientras, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, mencionó que la situación del país sobre el Covid-19, es semejante a la de abril en 2020, con la diferencia, aseguró, de que se va a la baja. Agregó que van 19 semanas consecutivas de reducción en contagios por este virus.
El funcionario indicó que ayer se aplicaron 251,713 vacunas y en total se han aplicado 26 millones 911,000 dosis, lo que equivale a 18 millones 568,137 personas inmunizadas, que representan 21% de la población mayor de 18 años.
Entretenimiento
Museo Barroco inaugura muestra de Santiago Carbonell
*El Museo Barroco abrirá exposición de Santiago Carbonell con 75 obras; destacan técnica, realismo y alto impacto visual.
Local
Vehículo circula en sentido contrario en Periférico Ecológico
*Un Nissan Platina gris transitó en sentido contrario en Periférico Ecológico, generando afectaciones; Policía Estatal realiza diligencias.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía Estatal de Caminos y Proximidad Vial atienden un incidente en el Periférico Ecológico, a la altura del puente Forjadores, luego de que un vehículo Nissan Platina gris circulara en sentido contrario por el carril de alta velocidad.
El hecho provocó afectaciones a varios automovilistas, quienes tuvieron que frenar o desviarse para evitar un accidente mayor.
Las autoridades se encuentran en el lugar mientras peritos realizan las diligencias correspondientes, incluyendo la evaluación de los daños, la toma de evidencias y la reconstrucción del incidente.

Se recomienda a los conductores mantener precaución y seguir indicaciones de la policía, mientras se normaliza el tránsito en la zona.
Local
Asaltan a repartidor en colonia Infonavit de Atlixco
*Repartidor fue asaltado en Atlixco por una pareja que le robó su mochila y huyó; autoridades piden denunciar si son identificados.
Atlixco, Pue.- Un repartidor fue víctima de un asalto en la calle Ochoterena, ubicada en la colonia Infonavit, en Atlixco, luego de que una pareja lo despojara de su mochila para posteriormente darse a la fuga.
De acuerdo con los primeros reportes, los presuntos responsables aprovecharon un momento de descuido para cometer el robo y escapar rápidamente del lugar, sin que hasta el momento se tenga información sobre su paradero.
Vecinos de la zona señalaron su preocupación por este tipo de incidentes, ya que consideran que la inseguridad ha ido en aumento, por lo que solicitan mayor presencia de las autoridades.
Se exhorta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y denunciar en caso de reconocer a los responsables, a fin de contribuir a su localización y evitar que se repitan este tipo de delitos.