Local
Vacunación COVID de personas adultas mayores de grandes ciudades iniciará esta semana
El plan nacional de vacunación contra el nuevo coronavirus próximamente empezará a incluir a adultos mayores de capitales de los estados de la República Mexicana, dijo este martes Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
El funcionario afirmó que esto se logrará gracias a los envíos cada vez más grandes de vacunas que arriban al país.
“Ahora con los nuevos embarques que son de mayor tamaño y ya que hemos cubierto a una gran parte de adultos mayores en las zonas rurales, estamos próximos en esta misma semana y la que viene a incluir ciudades más grandes, ciudades capitales”, dijo.
El funcionario destacó los cargamentos de un millón de vacunas enviados por Sinovac y las 940 mil dosis de CanSino distribuidas desde el lunes como parte fundamental de la expansión del plan de vacunación.
Hasta el lunes, el país había recibido 9.1 millones de dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, ‘Sputnik V’ y CanSino. Este martes llegó un nuevo cargamento de Pfizer con 487 mil 500 dosis.
Local
Auto se estrella contra inflable infantil en Chimalhuacán
Local
Fuerte accidente en la Recta a Cholula deja lesionados
*Accidente vial en la Recta a Cholula, a la altura de Tapanko, deja a una mujer grave y un hombre con lesiones leves; Protección Civil atiende la emergencia.
Cuautlancingo, Pue.– Un fuerte accidente vial se registró en la Recta a Cholula, a la altura del antro “Tapanko”, con dirección a Puebla, dejando varios lesionados. Elementos de Protección Civil de Cuautlancingo atendieron a una mujer con lesiones de consideración, mientras que su acompañante masculino sufrió heridas leves.
Autoridades solicitaron a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona, debido a la presencia de unidades de emergencia y posibles obstáculos en la vía.
Hasta el momento, se mantiene la vigilancia y atención en el lugar para garantizar la seguridad de los conductores y agilizar el tránsito.
Local
Vinculan a proceso a tres narcomenudistas en Puebla
*Tres presuntos narcomenudistas fueron vinculados a proceso tras un cateo en la colonia Buenavista; se les halló metanfetamina y heroína.
Puebla, Pue. – Un Juez de Control vinculó a proceso a tres personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, tras un cateo realizado en la colonia Buenavista, en la ciudad de Puebla. Durante la intervención, agentes aseguraron dosis de metanfetamina y heroína, así como otros indicios que apuntan a actividades de narcomenudeo.
Los detenidos fueron presentados ante la autoridad judicial, que determinó prisión preventiva como medida cautelar mientras continúan las investigaciones.
La Fiscalía General del Estado informó que el cateo forma parte de los operativos permanentes para combatir la venta y distribución de drogas en la capital poblana.
-
EntretenimientoHace 1 díaHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 2 díasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 1 díaJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez
-
LocalHace 2 díasVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla