Nacional
Vacuna de Pfizer es eficaz ante nueva cepa de COVID
La nueva cepa de COVID-19 que surgió en el Reino Unido probablemente no sea lo suficientemente diferente de las anteriores como para librarse de los efectos de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech, indicó el regulador de salud de Europa.
La respuesta de los anticuerpos observada tras la administración de la vacuna no debería verse afectada por los efectos de mutaciones en la nueva cepa, dijo en una rueda de prensa Marco Cavaleri, jefe del equipo de vacunas de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés). Las autoridades de salud comenzarían a preocuparse “si vemos varias mutaciones, particularmente en la proteína espiga”, dijo Cavaleri.
“Incluso si aún no tenemos una confirmación completa, es muy probable que la vacuna mantenga la protección contra esta nueva variante”, señaló Cavaleri. El Reino Unido comenzó su campaña de vacunación el 8 de diciembre y, hasta el sábado, había vacunado a unas 350 mil personas, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en una conferencia de prensa ese día.
Internacional
EE.UU. reanudará importación de ganado mexicano en agosto
*Estados Unidos reabrirá la importación de ganado mexicano a finales de agosto tras avances en el control del gusano barrenador.
Ciudad de México.– El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Julio Berdegué Sacristán, informó que el Gobierno de Estados Unidos reanudará la importación de ganado mexicano a partir de las últimas semanas de agosto, luego de los avances alcanzados en el combate al gusano barrenador del ganado.
A través de sus redes sociales, el funcionario dio a conocer que recibió una carta de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, en la que se confirma la decisión de reabrir gradualmente la frontera para las exportaciones de ganado mexicano.
La reapertura iniciará por el cruce de Agua Prieta, Sonora, y posteriormente se habilitarán dos puntos adicionales en el estado de Chihuahua. Berdegué señaló que ya instruyó acelerar la coordinación con las autoridades estadounidenses para que todo esté listo y el movimiento de ganado se reanude a la brevedad.
El titular de Agricultura reconoció el esfuerzo realizado por las y los ganaderos mexicanos, así como el trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) para contener la propagación del gusano barrenador.
Asimismo, destacó que este acuerdo refleja que el diálogo, la cooperación y el respeto mutuo entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados en beneficio de ambos países y de su sector agropecuario.
Nacional
Sheinbaum entrega apoyos a cañeros y promete mejores ingresos
*Claudia Sheinbaum entregó apoyos a cañeros de Morelos y aseguró que el objetivo es garantizar mejores ingresospara el campo mexicano.
Local
Fuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
LocalHace 3 díasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
NacionalHace 2 díasDetienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
-
EntretenimientoHace 3 díasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 1 díaMuere policía auxiliar tras disparo en negocio de Las Ánimas