Mantente en contacto

Local

Urgenciólogo del IMSS en Puebla regresa a salvar vidas tras 12 días intubado por COVID-19

Publicado el

El médico urgenciólogo Rogelio “R”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, se infectó de COVID-19 en el municipio de Teziutlán, y gracias al trabajo de sus compañeros sobrevivió a la enfermedad tras estar intubado 12 días; se reincorporó a su labor médica para salvar vidas en el marco de esta pandemia.

 

El doctor de 52 años se infectó en la fase más crítica que vivió el municipio de Teziutlán a finales de septiembre de 2020; sentía desvanecerse por los dolores que provoca esta enfermedad.

 

Durante una de sus jornadas de trabajo, Rogelio intubó a una persona que llegó con dolor precordial, a través de una placa de Rayos X se percató que había una diseminación pulmonar seria y al realizarle la prueba rápida, el paciente salió positivo a COVID-19.

 

A los pocos días el médico urgenciólogo comenzó con los primeros síntomas: fiebre, pérdida del gusto y olfato, por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 22 en Teziutlán, donde corroboró el diagnóstico y se resguardó en su domicilio con el tratamiento previo.

 

En su casa comenzó a desaturar a 90 por ciento, el dolor de cabeza incrementó, se agravaron los problemas intestinales, dolor abdominal, cuadros de enteritis y vómito.

 

Ingresó al Hospital General de Zona (HGZ) No. 23 en situación crítica con saturación al 86 por ciento y al no presentar mejoría los especialistas tomaron la decisión de enviarlo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 20 “La Margarita”.

 

Cuando lo trasladaban en la ambulancia escuchó una voz a lo lejos, era la de su hijo que quería acercarse a verlo, eso le hizo recobrar el conocimiento que sentía haber perdido.

 

“Después de 12 días regresé a este mundo”, señaló el doctor Rogelio, quien para su recuperación recibió transfusión de plasma convaleciente, y reconoció que gracias al trabajo del personal de todas las áreas del Instituto fue posible sobrevivir al COVID-19.

 

Durante su estancia en el Hospital de “La Margarita” perdió más de 14 kilos, regresó a su natal Teziutlán para continuar su convalecencia y el 3 de enero de 2021 regresó a laborar al HGZ No. 23.

 

“Lo único que quería en esos momentos tan críticos es que no tuviera dolor, pudiera comer, ir al baño y que no tuviera fiebre, con eso era una riqueza”, expresó.

 

Con base en su experiencia, el médico urgenciólogo hizo un llamado a la población a cuidarse, extremar medidas, ya que los jóvenes son los que llevan el virus a sus casas e infectan a las personas mayores o vulnerables que están en resguardo.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo semienterrado en Santa Isabel Tlanepantla

Publicado el

Autoridades localizaron un cadáver semienterrado en el rancho La Purísima tras reportes de detonaciones de arma de fuego en la zona.

*El hallazgo ocurrió en campos de Santa Isabel Tlanepantla; la Fiscalía realizó el levantamiento e inició la investigación correspondiente.

 

Continuar leyendo

Deportes

Entrenador alerta por lesiones en gimnasios

Publicado el

El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

*El especialista de Tehuacán señaló que la mala técnica, la sobrecarga y la falta de calentamiento elevan el riesgo de sufrir lesiones durante el entrenamiento.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Crew-11 ameriza frente a San Diego tras emergencia médica

Publicado el

La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

*La cápsula Dragon de SpaceX llevó a los cuatro tripulantes a salvo tras una vuelta anticipada debido a un problema de salud a bordo.

 

Estados Unidos — La misión Crew-11 de la NASA regresó a la Tierra antes de lo programado y amerizó frente a la costa de San Diego, California, luego de que se presentara una situación médica a bordo de la Estación Espacial Internacional.

La cápsula que transportaba a los astronautas fue recuperada sin contratiempos en el océano Pacífico por equipos de apoyo, quienes procedieron a trasladar a la tripulación para su evaluación médica.

La agencia espacial informó que todos los tripulantes se encuentran en buen estado, y que el retorno anticipado se realizó como medida preventiva para atender de manera oportuna el problema de salud detectado. El descenso fue visible desde distintos puntos de California, donde se observaron los rastros luminosos del reingreso de la nave a la atmósfera.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red