Mantente en contacto

Local

Uno de los 3 asesinados en Santa Margarita fue el propietario del sonido Juancho

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uno de los tres hombres asesinados durante el ataque de un comando armado en el baile sonidero en Santa Margarita, fue Juan (Manuel) Barranco, propietario del sonido Juancho, quien fue una víctima colateral, pues lo alcanzó una bala perdida, aseguraron familiares y amigos del hoy finado.

De acuerdo con algunas personas cercanas, quienes concedieron una entrevista telefónica y mensajes de texto hechos llegar a este diario, Juan Manuel era conocido en el mundo sonidero por ser el propietario del sonido “Juancho Tzoni”. Afirmaron que acudió como espectador al evento donde amenizaba el sonido Samurai, pues su sonido no participó en esa tocada.

Lo definieron como una persona tranquila que nada tenía que ver con las pugnas de los grupos delictivos que protagonizaron el hecho violento. Aseguraron que Juancho solo tuvo la mala suerte de estar en ese lugar al momento de los balazos y una bala lo alcanzó y segó su vida.

Cabe recordar que el pasado jueves minutos antes de las dos de la mañana, mientras se realizaba el mencionado baile sonidero en la avenida San Alfonso esquina con Capulín, en Santa Margarita, un comando armado, de hombres vestidos de negro y encapuchados, llegó hasta el lugar y preguntó por el organizador, al no tener respuesta, los hombres se abrieron paso disparando al aire.

Así es como llegaron hasta algunas personas a las cuales les dispararon. Ese ataque cobró la vida de: Carlos Ignacio N. M., de 30 años, apodado el Nacho y/o el Nachito; Jesús H. R., de 24 años; y de Juancho. Además, hubo ocho personas lesionadas, las cuales requirieron de ser trasladadas a un nosocomio y de las cuales se desconoce cómo evoluciona su estado de salud.

En un uno de los mensajes hechos llegar a este diario se indica: “Él es Juan Barranco, ‘Sonido Juancho’, víctima de la violencia que hoy se vive en los bailes sonideros. Salió de su hogar, él y su hijo, sin pensar que jamás regresaría…”.

Más adelante, en el mismo mensaje se lee: “Asistió al baile con el hecho (intención) de estar actualizado y crecer más en el medio de la música sonidera”. “Sin tener nada que ver con las bandas de narcomenudistas, una bala perdida le quitó la vida”. El mensaje culmina solicitando a este diario que se publique la información para deslindar a Juancho de los hechos violentos en los que perdió la vida y aclarar que él fue una víctima colateral en este ataque.

Local

Acuerdan gobierno y Waze mejorar movilidad en la ciudad de Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa Huerta signó una alianza con la empresa Waze, cuyo objetivo es que la administración estatal aproveche la información con la que cuenta la plataforma digital para la toma de decisiones e implementación de políticas públicas en materia de movilidad.

Al reunirse en Casa Aguayo con empresarios de esta compañía, el titular del Ejecutivo señaló que enfrentar y resolver los temas de movilidad de las grandes ciudades es una necesidad que se debe de atender para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Los temas de movilidad son parte de una necesidad que se tiene que enfrentar, resolver, en lo que hoy es una realidad en todo el mundo: las grandes comunidades, que son las grandes ciudades, y la dificultad para poder, desde una mejor calidad de vida, tener resuelto ese aspecto. No hay riqueza nacional en las economías emergentes para resolver los temas de movilidad, pero no podemos rezagarnos ante la tecnología que tenemos a nuestro alcance”, expuso.

Continuar leyendo

Local

Vecinos de Las Hadas impiden al ayuntamiento retiro de rejas

Publicado el

Este mediodía vecinos de la colonia Las Hadas, al norte de la ciudad de Puebla, impidieron a personal del ayuntamiento retirar rejas de seguridad instaladas en la calle Italia.

Los colonos señalaron que las usan como medida de protección, ante la ola de asaltos que se viven en esta zona.

Declararon a Cinco Radio que el argumento del gobierno municipal, es que algunos vecinos no están de acuerdo con la instalación de estas rejas.

A pesar de que funcionarios del ayuntamiento acudieron como policía municipal, los vecinos se opusieron al retiro de las estructuras, ubicadas en varias cerradas de esta colonia, mediante las cuales dijeron evitar constantes atracos a viviendas y transeúntes.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a dos hombres en el Periférico

Publicado el

Dos hombres fueron ejecutados el Periférico, cerca del acceso al residencial Las Haras.

Al menos se escucharon una decenas de detonaciones, señalaron vecinos de la Flor del Bosque.

Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y socorristas, pero estos últimos confirmaron que ambos no contaban con signos vitales.

Uno de los cuerpos quedó sobre el asfalto y el otro bajo el puente ya mencionado que da acceso a Las Haras.

Este hecho se suma a los tres embolsados, y al feminicidio ocurrido ayer en la ciudad de Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias