Local
Uno de los 3 asesinados en Santa Margarita fue el propietario del sonido Juancho
Odilón Larios Nava. – Uno de los tres hombres asesinados durante el ataque de un comando armado en el baile sonidero en Santa Margarita, fue Juan (Manuel) Barranco, propietario del sonido Juancho, quien fue una víctima colateral, pues lo alcanzó una bala perdida, aseguraron familiares y amigos del hoy finado.
De acuerdo con algunas personas cercanas, quienes concedieron una entrevista telefónica y mensajes de texto hechos llegar a este diario, Juan Manuel era conocido en el mundo sonidero por ser el propietario del sonido “Juancho Tzoni”. Afirmaron que acudió como espectador al evento donde amenizaba el sonido Samurai, pues su sonido no participó en esa tocada.
Lo definieron como una persona tranquila que nada tenía que ver con las pugnas de los grupos delictivos que protagonizaron el hecho violento. Aseguraron que Juancho solo tuvo la mala suerte de estar en ese lugar al momento de los balazos y una bala lo alcanzó y segó su vida.
Cabe recordar que el pasado jueves minutos antes de las dos de la mañana, mientras se realizaba el mencionado baile sonidero en la avenida San Alfonso esquina con Capulín, en Santa Margarita, un comando armado, de hombres vestidos de negro y encapuchados, llegó hasta el lugar y preguntó por el organizador, al no tener respuesta, los hombres se abrieron paso disparando al aire.
Así es como llegaron hasta algunas personas a las cuales les dispararon. Ese ataque cobró la vida de: Carlos Ignacio N. M., de 30 años, apodado el Nacho y/o el Nachito; Jesús H. R., de 24 años; y de Juancho. Además, hubo ocho personas lesionadas, las cuales requirieron de ser trasladadas a un nosocomio y de las cuales se desconoce cómo evoluciona su estado de salud.
En un uno de los mensajes hechos llegar a este diario se indica: “Él es Juan Barranco, ‘Sonido Juancho’, víctima de la violencia que hoy se vive en los bailes sonideros. Salió de su hogar, él y su hijo, sin pensar que jamás regresaría…”.
Más adelante, en el mismo mensaje se lee: “Asistió al baile con el hecho (intención) de estar actualizado y crecer más en el medio de la música sonidera”. “Sin tener nada que ver con las bandas de narcomenudistas, una bala perdida le quitó la vida”. El mensaje culmina solicitando a este diario que se publique la información para deslindar a Juancho de los hechos violentos en los que perdió la vida y aclarar que él fue una víctima colateral en este ataque.
Local
Marilyn Cote intenta llevar su proceso fuera de prisión
*La audiencia de Marilyn Cote fue diferida para junio; su defensa busca acuerdos con víctimas para obtener libertad condicional.
Puebla, Pue.- Marilyn Cote, señalada por ejercer presuntamente como psiquiatra sin contar con las acreditaciones correspondientes, busca continuar sus procesos legales fuera de prisión mediante acuerdos reparatorios con personas afectadas.
Información reciente indica que la audiencia donde se analizaría la posibilidad de modificar su medida cautelar fue reprogramada para el próximo 8 de junio, luego de que su defensa argumentara problemas de salud relacionados con medicamentos.
Actualmente, Cote permanece internada en el penal femenil de Ciudad Serdán, desde donde participaría de manera virtual en la diligencia judicial. Sus abogados pretenden que pueda enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas condiciones legales y económicas.
La mujer enfrenta diversas investigaciones y procesos penales por delitos como presunta usurpación de profesión, uso de documentación falsa, amenazas y prescripción irregular de medicamentos controlados.
El caso tomó relevancia nacional cuando un médico internista y “youtuber” diera a conocer este hecho, en sus redes sociales y posteriormente ofreciera apoyo a las víctimas de esta pseudopsiquiatra, por lo que autoridades al notar el caso detectarían inconsistencias en los documentos con los que ofrecía consultas en Puebla y la zona de San Andrés Cholula donde tenía su consultorio.
PuEn días recientes también surgieron versiones sobre supuestas consultas y recomendaciones médicas realizadas dentro del centro penitenciario, situación que continúa bajo revisión de las autoridades correspondientes.
Local
Hallan cuerpo tras presunto ataque armado en Azumiatla
Local
Localizan con vida a Axel Uziel Díaz González en Puebla
-
LocalHace 1 díaJoven aparece sin ropa cerca del Parque Ecológico; asegura que fue asaltado
-
LocalHace 3 díasBety Sánchez mejora accesos a ecoparques turísticos de Zacatlán
-
NacionalHace 19 horasMujer cae a vías del Metro en Iztacalco
-
NacionalHace 1 díaMichoacán: explican diferencias entre géiser y actividad hidrotermal
