Local
Una mujer fue asesinada a puñaladas en Tlaltenango
Odilón Larios Nava. – La madrugada del sábado se registró un feminicidio en el Centro de San Pedro Tlaltenango. Una mujer fue asesinada con arma blanca, el agresor, según indicaron los familiares de la víctima, fue el esposo.
Por la madrugada del sábado se registró la agresión a la mujer de nombre Reina C. A., la cual fue asesinada en el interior de su domicilio en la calle Benito Juárez, en el Centro del municipio de Tlaltenango.
El hombre luego de agredir a su esposa con un arma blanca, en el cuello y en el pecho, escapó. Pero los familiares de la ahora occisa lo señalaron plenamente ante las autoridades, por lo que ya es buscado para fincarle responsabilidades.
A la llegada de los paramédicos, éstos nada pudieron hacer para salvar la vida de la fémina, por lo que la policía municipal acordonó el área. Mientras que la Fiscalía General del Estado, por medio de la comandancia de San Pedro Cholula, llevó a cabo el levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.
Local
Choque en Atlixco deja un muerto y un herido
Local
Prevén caída de ceniza hacia noreste por el Popo
*Protección Civil advierte que, de haber emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dirigirse al noreste y afectar Puebla, Tlaxcala y Veracruz.
Puebla, Pue.- La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla informó que, en caso de registrarse emisiones del Popocatépetl, la ceniza podría dispersarse hacia el noreste durante este lunes.
De acuerdo con el pronóstico de vientos, las partículas volcánicas tendrían como posible trayectoria el Valle de Atlixco, la zona de Angelópolis y el Valle de Serdán, además de alcanzar regiones de Tlaxcala y Veracruz.
El modelo de dispersión muestra que la ceniza se desplazaría en distintas altitudes, lo que amplía el rango de afectación dependiendo de la intensidad de la actividad volcánica y las condiciones atmosféricas.
Ante este escenario, autoridades recomiendan a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y tomar precauciones, como el uso de cubrebocas y la protección de ojos y vías respiratorias en caso de caída de ceniza.