Mantente en contacto

Nacional

Una menor pega a su madre por cortarle internet y no dejarle salir y acaba detenida

Publicado el

Una menor de 15 años ha sido detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar ya que, al parecer, le pegó a su madre porque le quitó Internet al apagarle el router y le impidió salir de casa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la capital, según ha adelantado el diario SUR, cuando la Policía Local de Málaga fue alertada de una discusión en un domicilio entre una mujer y su hija.

Tras ir una patrulla al domicilio la mujer contó que había tenido una disputa con su hija por su uso compulsivo del teléfono móvil, según el diario, que precisa que la madre decidió apagar el router a medianoche para impedir que la adolescente siguiera conectada, por lo que la joven comenzó a recriminarle, insultarle y golpear la puerta. Además, se marchó del domicilio sobre las 04.00 horas.

La padre avisó a la policía local porque la hija se puso muy agresiva y cogió miedo

Posteriormente, aún con los agentes en el lugar, la menor se presentó y cuando los policías trataron de hablar con ella se mostró “poco colaboradora”. Tras ello, los agentes se marcharon pero volvieron después de que, de nuevo, una llamada de la madre alertara de que su hija se había puesto “muy agresiva y tenía miedo de que le pegara”.

Por ello, los agentes, después de que la joven se encerrara en su cuarto y cerrara con llave, trataron de convencerla para que abriera y, cuando lo hizo, al parecer, reconoció que había intentado marcharse de nuevo de su casa y que, cuando su madre se lo impidió, mantuvieron un forcejeo.

Con Información de La Vanguardia

Continuar leyendo

Nacional

Chofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco

Publicado el

*Ambulancia del IMSS atropelló a una persona y chocó varios autos en Azcapotzalco; el chofer fue detenido y presuntamente conducía ebrio.

 

Nacional.- Momentos de terror se vivieron en calles de Azcapotzalco, Ciudad de México, luego de que una ambulancia del IMSS atropellara a una persona y posteriormente se impactara contra varios vehículos.

El accidente ocurrió este jueves 24 de septiembre en la zona de Tlatilco, donde la unidad de emergencia terminó protagonizando una serie de choques que dejó daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el peatón atropellado sufrió una probable fractura de fémur derecho, por lo que fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital.

Pero la situación no terminó ahí. Tras arrollar a la persona, la ambulancia continuó avanzando y terminó impactando varios vehículos, algunos de ellos estacionados en calles de la zona.

La escena quedó registrada en videos que comenzaron a circular en redes sociales, donde se observa la ambulancia con diversos daños mientras continúa su recorrido, hasta que finalmente el conductor fue detenido.

Presuntamente conducía en estado de ebriedad

Uno de los aspectos que generó mayor preocupación es que, de acuerdo con reportes periodísticos, el conductor presuntamente habría manejado la ambulancia bajo los efectos del alcohol.

Sin embargo, esta versión todavía deberá ser confirmada mediante las pruebas correspondientes y la investigación de las autoridades.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al operador y lo pusieron a disposición del Ministerio Público, donde se determinarán las responsabilidades por el atropellamiento y los daños ocasionados.

Por su parte, el IMSS informó que separó inmediatamente de sus funciones al trabajador y que colaborará con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.

El instituto también señaló que dará seguimiento a los daños materiales y a las indemnizaciones que correspondan.

Hasta el momento, una persona resultó lesionada, mientras que varios vehículos quedaron afectados tras el paso de la ambulancia.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar exactamente qué ocurrió y si el conductor efectivamente se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Continuar leyendo

Nacional

Hallan mil 600 dientitos de leche en fosa de Michoacán

Publicado el

*Un colectivo reportó el hallazgo de mil 600 dientes de leche en un predio de Zacapu, Michoacán; autoridades deberán determinar su procedencia.

 

Zacapu, Michoacán.- Un colectivo de búsqueda reportó el hallazgo de alrededor de mil 600 dientes de leche en un predio de Zacapu, Michoacán, donde se realizan trabajos para localizar restos humanos.

El descubrimiento fue realizado durante las labores de búsqueda encabezadas por Buscando Cuerpos en Todo México, colectivo liderado por la madre buscadora Margarita López. De acuerdo con sus integrantes, las piezas dentales fueron encontradas a lo largo de varios años de trabajos en el sitio.

Las buscadoras sostienen que algunos de los dientes podrían corresponder a menores de corta edad, incluso de entre uno y seis años. Sin embargo, esta información todavía no ha sido confirmada mediante estudios forenses, por lo que tampoco se ha establecido cuántas personas podrían estar representadas por las piezas encontradas.

El caso ha llamado la atención debido a que en el mismo lugar se han reportado restos óseos y un área que presuntamente habría sido utilizada para la incineración de cuerpos.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha recibido información relacionada con el hallazgo y se plantea la realización de análisis periciales para determinar la naturaleza y antigüedad de los restos, así como establecer mediante estudios científicos si las piezas dentales corresponden a personas desaparecidas.

El colectivo también ha señalado distintas hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido en el predio, entre ellas posibles delitos relacionados con menores. Hasta ahora, ninguna de estas líneas ha sido confirmada oficialmente por las autoridades.

El caso incluso fue llevado al Senado de la República, donde se solicitó que se investiguen los hallazgos y se esclarezca si existe una relación con personas desaparecidas.

Por ahora, la cifra de mil 600 dientes constituye el reporte del colectivo y no equivale automáticamente a mil 600 víctimas. Serán los estudios forenses y las investigaciones ministeriales los que determinen su procedencia.

 

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a alcalde de Juchitán durante operativo en Oaxaca

Publicado el

*Miguel Sánchez Altamirano y otro hombre fueron aprehendidos por presuntos delitos de extorsión agravada y contra la seguridad del estado.

Nacional.- El alcalde de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Miguel Sánchez Altamirano, fue detenido este miércoles como parte de un operativo realizado por autoridades federales y estatales.

La información fue dada a conocer por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, quien señaló que junto con el edil también fue detenido Carlos Alberto “N”, conocido como “La Parca”.

De acuerdo con las autoridades, ambos tenían órdenes de aprehensión relacionadas con los delitos de extorsión agravada y contra la seguridad del estado de Oaxaca.

Las investigaciones señalan presuntos vínculos con una organización dedicada a actividades como cobro de piso a comerciantes y empresarios, narcomenudeo, tráfico de personas y homicidio. También se indagan posibles mecanismos de protección que habrían permitido el funcionamiento de grupos delictivos en la zona.

En el despliegue participaron elementos de la Secretaría de Marina, Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y las fiscalías correspondientes.

García Harfuch agregó que la Unidad de Inteligencia Financiera bloqueó recursos de personas presuntamente relacionadas con las investigaciones.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades, mientras continúan las indagatorias para determinar su situación jurídica.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red