Mantente en contacto

Nacional

Una menor pega a su madre por cortarle internet y no dejarle salir y acaba detenida

Publicado el

Una menor de 15 años ha sido detenida por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar ya que, al parecer, le pegó a su madre porque le quitó Internet al apagarle el router y le impidió salir de casa, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos tuvieron lugar hace unos días en la capital, según ha adelantado el diario SUR, cuando la Policía Local de Málaga fue alertada de una discusión en un domicilio entre una mujer y su hija.

Tras ir una patrulla al domicilio la mujer contó que había tenido una disputa con su hija por su uso compulsivo del teléfono móvil, según el diario, que precisa que la madre decidió apagar el router a medianoche para impedir que la adolescente siguiera conectada, por lo que la joven comenzó a recriminarle, insultarle y golpear la puerta. Además, se marchó del domicilio sobre las 04.00 horas.

La padre avisó a la policía local porque la hija se puso muy agresiva y cogió miedo

Posteriormente, aún con los agentes en el lugar, la menor se presentó y cuando los policías trataron de hablar con ella se mostró “poco colaboradora”. Tras ello, los agentes se marcharon pero volvieron después de que, de nuevo, una llamada de la madre alertara de que su hija se había puesto “muy agresiva y tenía miedo de que le pegara”.

Por ello, los agentes, después de que la joven se encerrara en su cuarto y cerrara con llave, trataron de convencerla para que abriera y, cuando lo hizo, al parecer, reconoció que había intentado marcharse de nuevo de su casa y que, cuando su madre se lo impidió, mantuvieron un forcejeo.

Con Información de La Vanguardia

Continuar leyendo

Nacional

Detienen a hombre por extorsión durante una fiesta en Calpulalpan

Publicado el

*El hombre era buscado por una investigación de extorsión en la Ciudad de México, relacionada con hechos de 2023; autoridades negaron detonaciones durante el operativo.

Calpulalpan, Tlaxcala.– Un hombre de 27 años fue detenido mientras asistía a una fiesta en el municipio de Calpulalpan, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su presunta relación con el delito de extorsión, por hechos ocurridos en 2023 en la Ciudad de México.

De acuerdo con la información disponible, el operativo se llevó a cabo para cumplimentar el mandato judicial contra el individuo, quien era requerido por las autoridades capitalinas por una investigación relacionada con este delito.

La detención generó reportes sobre posibles detonaciones durante la intervención; sin embargo, las autoridades descartaron que se hubieran registrado disparos durante el operativo.

Tras su aseguramiento, el hombre quedó a disposición de las instancias correspondientes para continuar con el procedimiento legal.

Las autoridades deberán determinar su situación jurídica conforme al proceso establecido.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sujetos armados roban vivienda y vehículo en Hueyotlipan

Publicado el

*Sujetos armados irrumpieron en una vivienda de Hueyotlipan, Tlaxcala, durante la madrugada. Robaron objetos y un vehículo, localizado horas después.

Hueyotlipan, Tlaxcala.– Durante la madrugada, sujetos armados ingresaron a un domicilio ubicado en la calle Las Peras, en la colonia La Cañada, donde sustrajeron diversos objetos de valor y un vehículo.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables irrumpieron en la vivienda y, tras apoderarse de las pertenencias, escaparon a bordo de la unidad robada.

Horas más tarde, el vehículo fue localizado en terrenos de cultivo, aunque hasta el momento no se cuenta con información confirmada sobre personas detenidas por estos hechos.

Se espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones para esclarecer lo ocurrido e identificar a los responsables.

Hasta el momento, no se han proporcionado mayores detalles sobre el monto de lo robado ni sobre posibles personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

La Sra. Coral Castillo de Cañedo recibe el Galardón Honoris Causa de AMMJE 2026

Publicado el

* La presidenta de Cinco Radio fue reconocida en Saltillo, Coahuila, por su impulso empresarial y social y su compromiso con el liderazgo femenino. 

 

Puebla, Pue. — La Sra. Coral Castillo de Cañedo, presidenta de Cinco Radio, fue reconocida con el Galardón Honoris Causa al Impulso Empresarial y Social, otorgado por la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), durante la Cumbre Empresarial Nacional AMMJE 2026, realizada en Saltillo, Coahuila.

La distinción reconoce a empresarias aliadas de la asociación por su contribución al desarrollo empresarial y social. El galardón se entrega una vez al año y representa uno de los reconocimientos que otorga la organización.

Durante la ceremonia, la señora Coral Castillo de Cañedo presidenta de Cinco Radio compartió el reconocimiento con las mujeres que trabajan diariamente para generar cambios en sus comunidades y destacó la fuerza interna de las mujeres para enfrentar desafíos y abrirse camino en distintos ámbitos.

Acompañada por Sonia Garza, presidenta nacional de AMMJE, la titular de Cinco Radio reiteró su compromiso de mantener y fomentar liderazgos femeninos, así como de impulsar iniciativas que contribuyan al crecimiento empresarial y al desarrollo social.


Con este reconocimiento, se destaca la participación de mujeres empresarias en la promoción de oportunidades, el fortalecimiento de liderazgos y la construcción de espacios que favorezcan una mayor participación femenina en el ámbito económico y social.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red