Mantente en contacto

Local

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad murió electrocutado en San Francisco Ocotitlan.

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un varón de aproximadamente 50 años de edad, perdió la vida al sufrir una descarga eléctrica. El quincuagenario se encontraba laborando en la azotea de un domicilio ubicado en San Jerónimo Ocotitlán, comunidad perteneciente al municipio de Acajete.

Fue la tarde de este viernes cuando ocurrió el fatal accidente en un inmueble ubicado en la calle 13 Oriente, en la mencionada junta auxiliar. El quincuagenario se encontraba trabajando en la azotea.

Los reportes policiales indican que, de manera accidental, el hombre tocó cables de alta tensión que cruza por el sitio, lo cual le causó un shock eléctrico que acabó con su vida de manera instantánea.

Cuando acudieron al lugar los servicios de emergencia, encontraron que este varón ya no contaba con signos vitales, por lo que personal de seguridad pública del citado municipio aseguró el área y dieron parte a la Fiscalía General del Estado para que realizara el levantamiento de cadáver por medio del grupo Acajete.

Local

El lunes anuncian estrategia de reapertura de negocios en Puebla

Publicado el

El gobernador Miguel Barbosa, informó que el próximo lunes se anunciará la estrategia de reapertura de negocios no esenciales en Puebla.

En conferencia de prensa, el ejecutivo adelantó que las condiciones se generarán a partir de elementos de conceptos nuevos como espacios seguros, para que permita apertura cautelosa de actividades.

“Nosotros estamos preparados para que el próximo miércoles, comience a bajar la curva de acuerdo a nuestras estimaciones, pero es impredecible, y debe de verse como una consecuencia de un comportamiento social”.

El lunes 25 de enero, concluye el decreto extendido, que prohíbe la apertura de actividades no esenciales. En tanto, este fin de semana, prevalece la medida que impide la venta de alcohol.

Continuar leyendo

Local

Puebla llega a 7 mil muertos por Covid; hubo 407 contagios en las últimas 24 horas

Publicado el

El Secretario José Antonio Martínez García, confirmó 407 nuevos contagios de COVID19 y 58 defunciones en las ultimas 24 horas.

Puebla suma un acumulado de 56 mil 148 casos positivos, de los cuales mil 513 son activos.

Hasta el momento hay mil 390 hospitalizados y de estos, 143 conectados a un respirador. Suman ya 7 mil 050 defunciones.

Continuar leyendo

Local

Abre Barbosa la posibilidad de adquirir vacunas con recursos estatales

Publicado el

El Gobierno del estado de Puebla respaldará el Plan Nacional de Vacunación, señaló el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

“Será permanente apoyado el Plan Nacional de Vacunación, ahora bien, no descartamos dependiendo del escenario que se presente, analizar con recursos del Gobierno del Estado, comprar vacunas”.

Reconoció que se “observa una dificultad para ello”, por eso señaló que se procederá con cautela.

Advirtió que deberá ser un proceso de vinculación “seria” para la posible adquisición de vacunas.

Continuar leyendo

Tendencias