Local
Un éxito el Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides” de este fin de semana
Durante este fin de semana se llevó a cabo el Festival del Asado “Fiesta de Fuegos, entre Volcanes y Pirámides”, el cual cumplió con la meta de recibir a 500 personas, como máximo por día, y en el cual se asó un total de 1 tonelada y media de carne para la degustación de los paladares de los asistentes.
El platillo estrella del evento fue un búfalo de 337 kilos el cual tuvo una cocción de 12 horas aproximadamente, y se repartió entre los que acudieron al Hotel Villas Arqueológicas para disfrutar de este evento que por primera vez llegó al país.
Además, se llevó a cabo la premiación del concurso para encontrar a “El Mejor Asador de México”, quedando en primer lugar el equipo “Toro’s Grill”, el cual representará a nuestro país en el Mundial de Asadores de Bélgica en 2022, además de que recibió 80 mil pesos en productos.
Asimismo, destacó el equipo de “Las Norteñas” por su desempeño durante la competencia, por lo que recibieron una invitación de forma directa por parte del CEO de la World Barbecue Association (WBQA), Patrick O’Sullivan, para que de igual modo asistan al Mundial de Asadores del próximo año.
En el evento se contó con la participación del WBQA Senior Trainer, Mike Thompson; del Presidente de la Asociación Mexicana de BBQ & Asados (AMBQ&A), Juan Pablo Rivabella; de WBQA Embajador para Latinoamérica, Marcelo Reyes; del Presidente WBQA El Salvador, Luis José Urías y del Embajador WBQA Texas, Randy Pauly.
Local
Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica preparación para enfrentar a Mariana Juárez
*Gaby “La Bonita” Sánchez afina su preparación para enfrentar a Mariana “La Barbie” Juárez el próximo 5 de diciembre en Puebla.
Puebla, Pue.- Con disciplina, perseverancia y esfuerzo, la boxeadora poblana Gaby “La Bonita” Sánchez intensifica sus entrenamientos rumbo a su próximo combate contra Mariana “La Barbie” Juárez, programado para el 5 de diciembre.
La campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) afina su preparación física y estrategia para llegar en las mejores condiciones a esta pelea, que tendrá como escenario el Parque de Béisbol Hermanos Serdán, en Puebla.
El enfrentamiento genera expectativa entre los aficionados al boxeo, debido a que pondrá frente a frente a dos figuras del pugilismo mexicano.
Mientras llega la fecha, “La Bonita” continúa concentrada en sus sesiones de entrenamiento para afrontar este compromiso ante una de las boxeadoras más reconocidas del país.

Entretenimiento
Instalan ofrendas monumentales en Los Sapos por Día de Muertos
*Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos.
Puebla, Pue.- Comerciantes del tradicional Barrio de Los Sapos comenzaron a instalar sus ofrendas monumentales como parte de las celebraciones de Día de Muertos, una costumbre que cada año llena de color y tradición este emblemático espacio del Centro Histórico de Puebla.
Los altares, elaborados con distintos elementos representativos de esta festividad, buscan recibir a visitantes y mantener viva la tradición de honrar y recordar a los seres queridos que ya fallecieron.
Con estas instalaciones, el Barrio de Los Sapos se suma a las actividades conmemorativas de esta temporada, convirtiéndose en un punto de interés para poblanos y turistas que recorren el corazón de la ciudad.
💀🌼 || Comerciantes del Barrio de Los Sapos instalaron ofrendas monumentales para recibir a visitantes y celebrar el Día de Muertos, con altares llenos de color y tradición en el corazón de Puebla. https://t.co/z6Gz7EYfad
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
Local
Festival Catrineras en Chautla extenderá actividades al 8 de noviembre
*El Festival Catrineras amplía su segunda edición hasta el 8 de noviembre y espera una derrama económica superior a 80 millones de pesos.
Puebla, Pue.- Ante la gran respuesta del público y la afluencia de visitantes, el Festival Catrineras, instalado en la Ex Hacienda de Chautla, extenderá su segunda edición hasta el próximo 8 de noviembre.
Así lo informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques, quien destacó la aceptación que ha tenido esta experiencia temática durante las celebraciones de Día de Muertos.
Además, señaló que el festival prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, como resultado de la actividad turística y comercial que genera la llegada de visitantes.
Con esta ampliación, más personas tendrán la oportunidad de recorrer y disfrutar de los atractivos del festival en este emblemático recinto turístico de Puebla.
🎭🌼 || Ante la gran afluencia de visitantes, el Festival Catrineras en la Ex Hacienda de Chautla extenderá su segunda edición hasta el 8 de noviembre y prevé generar una derrama económica superior a los 80 millones de pesos, informó Michelle Talavera, directora de Convenciones y Parques.
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 1, 2026
-
DeportesHace 2 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 2 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec
-
GastronomíaHace 2 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica