Local
Un detenido se lanzó desde el segundo piso del C5: sufrió síndrome de abstinencia
Un hombre de 35 años de edad, saltó desde el segundo piso del edificio del C5, aparentemente esta acción estuvo motivada por el síndrome de abstinencia, pues trascendió que se trata de un adicto a las drogas. Se trata de uno de los 26 detenidos el pasado martes por la balacera entre delincuentes y policías, la cual ocurrió en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, se lanzó desde el área de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sujeto en cuestión es Israel G. R., de 35 años, el cual se encuentra entre los 26 detenidos por la agresión a policías municipales y estatales, donde un policía municipal murió al ser alcanzado por dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza y otro en el pecho.
Se sabe que, durante la puesta a disposición de los 22 hombres y cuatro mujeres, este sujeto, presumiblemente adicto a las drogas tuvo el síndrome de abstinencia, lo cual lo habría llevado a lanzarse desde el segundo piso.
Personal de SUMA acudió para atender al hombre que increíblemente solo tuvo fractura expuesta en uno de los pies, es decir su vida no corre peligro, pero sí ameritó ser llevado a un nosocomio para su atención médica correspondiente. Obviamente se encuentra bajo resguardo policiaco.
Local
Lupita Cuautle amplía apoyo a mujeres de San Andrés Cholula
Andrés Cholula, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía económica y ampliar las oportunidades de desarrollo de las mujeres, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, encabezó la primera entrega de apoyos del programa “Mujeres Construyendo Resultados”.
Durante el evento, la alcaldesa destacó que para este año se incrementó el alcance del programa, pasando de mil a mil 400 beneficiarias, lo que permitirá que más mujeres y sus familias accedan a herramientas que contribuyan a mejorar su calidad de vida.
Lupita Cuautle señaló que esta estrategia no solo contempla apoyos económicos, sino también capacitación y formación para fortalecer habilidades, impulsar el emprendimiento y facilitar la incorporación de las beneficiarias al mercado laboral.
Por su parte, la secretaria del Bienestar municipal, Nohemí Azcatl Cortés, informó que en 2025 fueron beneficiadas mil mujeres y que, por instrucción de la presidenta municipal, este año se incorporaron 400 más al programa.
Detalló que cada beneficiaria recibirá un apoyo total de 6 mil pesos, distribuido en cuatro entregas de mil 500 pesos, además de participar en talleres y actividades formativas orientadas a su crecimiento personal y profesional.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirmó que, mediante programas que combinan capacitación y apoyos directos, se continúan generando condiciones para promover la igualdad social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso a mayores oportunidades de desarrollo.
Entretenimiento
Invitan a taller gratuito de música, poesía y cuentos
*El Gobierno de Puebla abrirá un taller gratuito de música y literatura a partir del 2 de junio en Puebla capital.
Puebla, Pue.-La música y la literatura se unirán en un nuevo espacio cultural impulsado por el Gobierno de Puebla con el “Taller de Música y Literatura: leyenda • cuento • poesía”, una actividad gratuita dirigida a personas interesadas en explorar la creatividad y las letras.
El taller será impartido por Clara Estrada y dará inicio el próximo 2 de junio, en un horario de 17:30 a 19:30 horas.
A lo largo de las sesiones, las y los asistentes podrán acercarse al mundo de la narrativa, la poesía y las leyendas a través de dinámicas que combinarán la literatura con elementos musicales y artísticos.
La actividad busca fomentar la expresión creativa y el interés por la lectura y la escritura en un ambiente cultural y participativo.
Las personas interesadas en formar parte del taller podrán registrarse previamente a través del correo electrónico: luisa.omeyocan@gmail.com.
La entrada será libre.

Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
