Local
Un cuerpo descuartizado estuvo todo el día en la colonia Moctezuma
Un recolector de basura se llevó tremendo susto este miércoles por la noche, cuando jaló una caja de cartón y entonces salió a relucir una cabeza humana, como si de una broma de Halloween se tratara. Este tétrico hallazgo ocurrió en la 42 Oriente-Poniente y avenida 5 de Mayo en la colonia Moctezuma. Después de las lluvias de ayer, las dos cajas se mojaron, y cuando llegaron los pepenadores, constataron que en su interior contenían un cuerpo desmembrado, por lo que avisaron a los vecinos y éstos a su vez a la policía.
Habitantes de esas calles informaron que las cajas estuvieron todo el día en ese lugar, las vieron desde la mañana. Se trata de dos cajas de huevo, de cartón, las cuales con la fuerte lluvia de la tarde se mojaron, eso hizo que empezara a escurrir un hilo de sangre, por lo que avisaron a las autoridades, pero nadie acudió a su llamado.
Cerca de las 20:00 horas, recolectores de basura llegaron hasta el lugar y pretendían llevarse el cartón, al jalar una de las cajas, como si de una broma de Halloween se tratara salió a relucir la cabeza que había sido separada del resto del cuerpo. De manera inmdiata dieron aviso a los vecinos y éstos llamaron al 911. Esta vez en cuestión de minutos llegaron policías municipales y realizaron el aseguramiento del sitio.
Poco después el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, realizó el levantamiento del cuerpo con el apoyo de peritos de la misma corporación.
El cuerpo fue levantado dentro de las cajas en que fue dejado mutilado, oficialmente se encuentra en calidad de desconocido, tampoco se indicó qué tipo de características tiene. Trascendió que en una de las cajas estaba escrito, con marcador negro, el nombre: “Bruno”. Se espera conocer los resultados de la necropsia para que las autoridades sepan cómo fue privado de la vida este hombre.
Este es el cuarto cadáver descuartizado que aparece en las últimas semanas en la zona norte de la ciudad de Puebla, y el segundo de ellos que fue dejado dentro de cajas de cartón. Dos de los cuatro descuartizados de las últimas semanas han sido dejados en el mismo lugar, la barranca de avenida del Conde Oriente, a 150 metros de la Vía Corta a Santa Ana, en la colonia San José Los Cerritos, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla. Uno de ellos encontrado el 11 de octubre y el otro el 22 de octubre.
Mientras que el día 13 de octubre, fue localizado en la 70 Poniente y calle Barranquilla, en la colonia Naciones Unidas un cuerpo descuartizado abandonado dentro de dos cajas de cartón. A ese le colocaron un narcomensaje que supuestamente adjudicaba el crimen al cartel Independiente.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.