Local
Un accidente y un incendio paralizan salida a Veracruz
Un tráiler volcó sobre el kilómetro 194 dela autopista Puebla-Córdoba la madrugada de este sábado.
Héctor Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Puebla, informó que el incidente ocurrió cuando el tractocamión chocó contra la barra de contención, por lo que el chofer perdió el control de la unidad.
El carril en dirección al estado de Veracruz fue cerrado a la circulación, por lo que el carril contrario fue habilitado para hacer maniobras de contraflujo.
Al lugar acudió personal de Capufe y elementos de la Policía Federal para realizar el retiro de la unidad y aproximadamente a las 08:00 horas la circulación fue reabierta.
No hubo personas lesionadas.
En tanto, un camión que transportaba 2 toneladas de cartón se incendió cuando circulaba en la lateral de la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 129.
Julián Paloma, comisario de Bomberos del Estado de Puebla, informó que el incendio inició presuntamente por una falla mecánica y rápidamente se propagó hacia la parte trasera del camión.
No hubo personas lesionadas
Local
Renuncia Citlalli; irá a Morena rumbo a 2027
*Claudia Sheinbaum informó que Citlalli Hernández Mora dejó el cargo para volver a Morena.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la renuncia de Citlalli Hernández Mora como titular de la Secretaría de las Mujeres.
#MAÑANERA🏛️|| La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la renuncia de Citlalli Hernández como titular de la Secretaría de las Mujeres, quien regresará a Morena para apoyar en la coordinación de alianzas rumbo a 2027. pic.twitter.com/DSIHTLEIoJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
Tráfico colapsa México-Puebla y zona de La María
*Reportan tráfico intenso en la México-Puebla y La María por incidente con camión y alta carga vehicular en Puebla.
Puebla, Pue.-Redescuchas reportan tráfico pesado en ambos sentidos de la autopista México-Puebla, a la altura de la puerta 7 con dirección al puente de la autopista, por lo que solicitan la intervención de personal de vialidad para agilizar la circulación.
De manera simultánea, se registra fuerte congestión en la zona de La María, con dirección a los estadios, derivado de un incidente que involucra a un camión de carga en una intersección cercana.
La situación se complica por la incorporación de vehículos desde el bulevar Hermanos Serdán, así como por la salida de la zona industrial FINSA, lo que ha incrementado considerablemente la carga vehicular.
Automovilistas reportan avance lento y largas filas en distintos puntos, por lo que se recomienda tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y, en la medida de lo posible, utilizar rutas alternas.
#Actualizacion 🚛⚠️ || Tráfico intenso en la zona de La María rumbo a los estadios por incidente con camión de carga y congestión en intersección cercana; la carga vehicular aumenta por incorporación desde bulevar Hermanos Serdán y salida de FINSA. https://t.co/kfG3SeR3yo pic.twitter.com/8eIp5RGdGV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 17, 2026
Local
Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres
*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.