Local
UMIR ubicó y rescató a adolescente con reporte de desaparición en Veracruz
Uniformados de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) lograron localizar y rescatar a una joven mujer que estaba reportada como desaparecida en Ciudad Mendoza, Veracruz. La chica de 16 años de edad escapó de su casa y viajaba sola en un autobús de ADO con dirección a Puebla, supuestamente venía a la ciudad a buscar a su padre.
Los uniformados de la UMIUR, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montaron un operativo de revisión vehicular en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 198, esto es en el arco de seguridad de Palmar de Bravo.
Así fue como, mientras revisaban el autobús 380 de ADO, procedente de Veracruz, se percataron de una menor de edad que viajaba en los asientos traseros. Al entrevistarse con ella dijo llamarse María D., de 16 años de edad.
Al comunicarse con autoridades veracruzanas los policías de la UMIR fueron notificados a cerca de que se trataba de una joven la cual fue reportada como desaparecida por sus familiares en Ciudad Mendoza.
Es por ello que la UMIR brindo protección a la menor y la trasladó a las instalaciones para los trámites necesarios para regresar a la menor de edad con su familia en Veracruz.
La joven mencionó a los policías que escapó de su casa y que pretendía llegar a Puebla con su padre.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.