Mantente en contacto

Local

UMIR ubicó y rescató a adolescente con reporte de desaparición en Veracruz

Publicado el

Uniformados de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) lograron localizar y rescatar a una joven mujer que estaba reportada como desaparecida en Ciudad Mendoza, Veracruz. La chica de 16 años de edad escapó de su casa y viajaba sola en un autobús de ADO con dirección a Puebla, supuestamente venía a la ciudad a buscar a su padre.

Los uniformados de la UMIUR, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montaron un operativo de revisión vehicular en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 198, esto es en el arco de seguridad de Palmar de Bravo.

Así fue como, mientras revisaban el autobús 380 de ADO, procedente de Veracruz, se percataron de una menor de edad que viajaba en los asientos traseros. Al entrevistarse con ella dijo llamarse María D., de 16 años de edad.

Al comunicarse con autoridades veracruzanas los policías de la UMIR fueron notificados a cerca de que se trataba de una joven la cual fue reportada como desaparecida por sus familiares en Ciudad Mendoza.

Es por ello que la UMIR brindo protección a la menor y la trasladó a las instalaciones para los trámites necesarios para regresar a la menor de edad con su familia en Veracruz.

La joven mencionó a los policías que escapó de su casa y que pretendía llegar a Puebla con su padre.

Local

Trump difunde video de sospechoso huyendo tras tiroteo

Publicado el

*Donald Trump compartió un video donde el presunto atacante intenta escapar tras el tiroteo en la Cena de Corresponsales en Washington D.C.

Internacional.- El presidente Donald Trump difundió un video en el que se observa a Cole Thomas Allen, señalado como presunto responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales en Washington D.C., intentando huir de las autoridades.

En las imágenes, el hombre de 31 años corre por el lugar mientras es perseguido por agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos. Segundos después, el sospechoso es alcanzado y sometido por los elementos de seguridad, quienes lograron controlar la situación.

El material compartido muestra parte de la reacción inmediata tras el ataque, en un evento de alto perfil que reúne a periodistas, funcionarios y figuras públicas. Hasta el momento, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar el móvil del incidente.

Continuar leyendo

Local

Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo en Washington D.C.

Publicado el

*Identifican a Cole Tomas Allen como responsable del tiroteo durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

Internacional.-El presunto atacante fue identificado como Cole Tomas Allen, de 31 años, originario de Torrance, tras el tiroteo registrado durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en Washington D.C..

De acuerdo con reportes preliminares, las detonaciones ocurrieron en las inmediaciones del recinto donde se llevaba a cabo el evento, lo que generó momentos de tensión entre asistentes, entre ellos funcionarios, periodistas y figuras públicas.

Testigos señalaron que, tras escucharse varios disparos, elementos de seguridad activaron de inmediato los protocolos de emergencia, resguardando a los invitados y evacuando a personal clave. Entre ellos, el entonces presidente Donald Trump, quien fue retirado del lugar como medida preventiva.

El presunto agresor fue neutralizado por agentes del Servicio Secreto en cuestión de minutos. En el operativo, un elemento de seguridad resultó lesionado, aunque no se reportaron víctimas mortales entre los asistentes.

Autoridades federales mantienen abiertas las investigaciones para determinar el móvil del ataque, así como esclarecer cómo el sujeto logró aproximarse a una zona con estrictos filtros de seguridad.

El evento fue suspendido mientras se realizan las diligencias correspondientes y se refuerzan las medidas de protección en actos de alto perfil en la capital estadounidense.

Continuar leyendo

Local

Tiroteo interrumpe cena de Donald Trump en Washington; evacúan el evento

Publicado el

*Un incidente con arma de fuego interrumpió una cena en Washington; Donald Trump fue evacuado y el agresor detenido.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red