Local
UMIR ubicó y rescató a adolescente con reporte de desaparición en Veracruz
Uniformados de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) lograron localizar y rescatar a una joven mujer que estaba reportada como desaparecida en Ciudad Mendoza, Veracruz. La chica de 16 años de edad escapó de su casa y viajaba sola en un autobús de ADO con dirección a Puebla, supuestamente venía a la ciudad a buscar a su padre.
Los uniformados de la UMIUR, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montaron un operativo de revisión vehicular en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 198, esto es en el arco de seguridad de Palmar de Bravo.
Así fue como, mientras revisaban el autobús 380 de ADO, procedente de Veracruz, se percataron de una menor de edad que viajaba en los asientos traseros. Al entrevistarse con ella dijo llamarse María D., de 16 años de edad.
Al comunicarse con autoridades veracruzanas los policías de la UMIR fueron notificados a cerca de que se trataba de una joven la cual fue reportada como desaparecida por sus familiares en Ciudad Mendoza.
Es por ello que la UMIR brindo protección a la menor y la trasladó a las instalaciones para los trámites necesarios para regresar a la menor de edad con su familia en Veracruz.
La joven mencionó a los policías que escapó de su casa y que pretendía llegar a Puebla con su padre.
Local
Atlixco inicia Plan Castor 2026 ante temporada de lluvias
*Atlixco arrancó el Plan Castor 2026 con la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos durante la temporada de lluvias que inicia el 15 de mayo.
Atlixco, Pue.-Ante el inicio de la temporada de lluvias el próximo 15 de mayo, el Gobierno de Atlixco comenzó con la preparación del Plan Castor 2026, el cual contempla la poda preventiva de 100 árboles para reducir riesgos a la población, informó César Acosta, director de Protección Civil municipal.
El funcionario explicó que estas acciones buscan prevenir caída de ramas, afectaciones a viviendas, vehículos y bloqueos en vialidades durante las precipitaciones previstas para las próximas semanas.
Asimismo, señaló que las labores se realizan en zonas consideradas de mayor riesgo, como parte de las estrategias
preventivas implementadas por Protección Civil para salvaguardar a la ciudadanía durante la temporada pluvial.
🌳🌧️ || Inicia preparación del Plan Castor 2026 con poda de 100 árboles ante temporada de lluvias que comienza el 15 de mayo; informó Cesar Acosta Director de Protección Civil en Atlixco. pic.twitter.com/6oB2WASRVl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 13, 2026
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
