Local
UMIR ubicó y rescató a adolescente con reporte de desaparición en Veracruz
Uniformados de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) lograron localizar y rescatar a una joven mujer que estaba reportada como desaparecida en Ciudad Mendoza, Veracruz. La chica de 16 años de edad escapó de su casa y viajaba sola en un autobús de ADO con dirección a Puebla, supuestamente venía a la ciudad a buscar a su padre.
Los uniformados de la UMIUR, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) montaron un operativo de revisión vehicular en la autopista Puebla-Córdoba, a la altura del kilómetro 198, esto es en el arco de seguridad de Palmar de Bravo.
Así fue como, mientras revisaban el autobús 380 de ADO, procedente de Veracruz, se percataron de una menor de edad que viajaba en los asientos traseros. Al entrevistarse con ella dijo llamarse María D., de 16 años de edad.
Al comunicarse con autoridades veracruzanas los policías de la UMIR fueron notificados a cerca de que se trataba de una joven la cual fue reportada como desaparecida por sus familiares en Ciudad Mendoza.
Es por ello que la UMIR brindo protección a la menor y la trasladó a las instalaciones para los trámites necesarios para regresar a la menor de edad con su familia en Veracruz.
La joven mencionó a los policías que escapó de su casa y que pretendía llegar a Puebla con su padre.
Local
Muere motociclista en Calzada Zaragoza
*Un motociclista falleció en la Calzada Zaragoza; la zona fue acordonada por policía municipal. Es el cuarto deceso del día de personas en motos.
Puebla, Pue.– Un motociclista perdió la vida la noche del miércoles 03 de diciembre, sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona fue acordonada por elementos de la policía municipal para realizar las diligencias correspondientes. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el sitio.
La circulación en la zona presentó afectaciones mientras se realizaban los trabajos periciales. Las autoridades hacen un llamado a extremar precauciones al conducir motocicletas y vehículos particulares.
🚨 || Fallece motociclista sobre la Calzada Zaragoza, donde la zona está acordonada por la policía municipal.
🛑 Se trata del cuarto deceso en este día por parte de personas que viajaban en unidades de dos ruedas. pic.twitter.com/SPSqo1WqrX— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 4, 2025
Local
Tráfico pesado en la Córdoba-Puebla por camioneta averiada
Local
Vehículo derriba poste en Forjadores; conductor huye
*Un auto impactó un poste en Bulevar Forjadores, cerca de Viveros de Santa Cruz. Vecinos reportan que el conductor se dio a la fuga tras el choque.
Puebla, Pue.— Durante la madrugada de este miércoles, un poste de servicios resultó severamente dañado sobre Bulevar Forjadores, a la altura del Fraccionamiento Viveros de Santa Cruz, luego de que un vehículo lo impactara de frente.
De acuerdo con reportes preliminares y versiones de vecinos de la zona, el conductor responsable habría huido del lugar minutos después del choque, dejando únicamente los daños materiales. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas.
En el sitio se observaron restos del automóvil involucrado y el poste inclinado, lo que representa un riesgo para automovilistas y peatones. Autoridades correspondientes ya fueron notificadas para realizar la evaluación del daño y coordinar su reparación.
El incidente provocó tránsito lento en carriles cercanos, mientras que personal de servicios públicos y corporaciones de seguridad arribaron para acordonar el área y evitar un posible colapso de la estructura.
Así fue captado en video: