Mantente en contacto

Local

UMIR recuperó tres vehículos robados

Publicado el

 En las últimas horas el personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) logró la recuperación de tres vehículos que cuentan con reporte de robo, dos de ellos fueron localizados abandonados, y la tercera unidad era conducida por un hombre de 19 años de edad, por lo que quedó detenido. Los aseguramientos ocurrieron en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc. 

En el caso de Amozoc, durante un recorrido de seguridad en el kilómetro 019+100 de la carretera federal a Tehuacán, los uniformados se percataron de una camioneta sospechosa. Se trata de una unidad de la marca Nissan, tipo NP-300, modelo 2015, con cabina color rojo y redilas de color blanco. 

Al hacer una revisión del vehículo se percataron de que su número NIV estaba remarcado, y que este vehículo cuenta con reporte de robo del 13 de agosto del 2015 en el Estado de México. Es por ello que el conductor de nombre Armando, de 19 años de edad, vecino de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público por detentación de un vehículo robado. 

En una segunda acción los uniformados al circular por la avenida Serrano y Garza, en San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula, detectaron una camioneta Ford, Explorer, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenía las puertas abiertas y tenía las intermitentes encendidas.  

Por ello realizaron una revisión y al revisar los números de identidad de la unidad se percataron que cuenta con reporte de robo del 23 de abril del 2020, en el Estado de México. Por ello procedieron a asegurar este vehículo y remitirlo ante las autoridades ministeriales para los trámites de devolución a sus legítimos propietarios. 

Mientras que, en una tercera acción, al recorrer el Periférico Ecológico y la incorporación al Antiguo Camino Real a San Andrés Cholula, los uniformados se percataron de un auto sin nadie abordo, el cual tenía las puertas y la cajuela abiertas. Al revisar la unidad Chevrolet, Beat, modelo 2018, sin placas de circulación, corroboraron que cuenta con reporte de robo. 

La unidad que fue robada en diciembre del 2018 en el Estado de México, fue asegurada y remitida ante el Ministerio Público. En los tres casos son acciones de la UMIR de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Continuar leyendo

Local

Regresa la Jornada de la Gente con servicios gratuitos

Publicado el

Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

*Cinco Radio realiza la Jornada de la Gente en La Margarita con servicios médicos, apoyo social, asesoría jurídica y más, totalmente gratis.

 

Puebla, Pue.- Este viernes 21 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas, la plaza cívica de la unidad habitacional La Margarita será sede del regreso de la “Jornada de la Gente”, iniciativa organizada por Cinco Radio que busca acercar servicios gratuitos de salud, apoyo social y asesoría a las familias poblanas.

Diversas instituciones académicas, gubernamentales y de asistencia participarán en esta edición. Entre ellas destacan la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y CANACINTRA, que ofrecerán brigadas médicas, servicios de odontología, enfermería, fisioterapia, psicología, nutrición y asesoría legal.

La Delegación de Bienestar brindará orientación sobre programas federales, becas y atención a beneficiarios; mientras que la Cruz Roja instalará módulos de primeros auxilios y consultas médicas.

La XXV Zona Militar también se sumará con servicios de peluquería, atención médica y odontológica, además de reparación de electrodomésticos. Por su parte, Cáritas Puebla ofrecerá terapias para tobillos, rodillas, parálisis facial y masajes de drenaje linfático.

Asimismo, Agua de Puebla atenderá reportes ciudadanos y realizará procesos de regularización de pagos, y la Fiscalía proporcionará recepción de denuncias, asesoría jurídica y orientación en prevención del delito.

Con esta jornada, Cinco Radio busca fortalecer la cercanía con la ciudadanía y contribuir al bienestar colectivo mediante una oferta integral de servicios accesibles para todas las familias. La invitación está abierta al público en general.

Continuar leyendo

Local

Modifican servicio de RUTA y calles del Centro por desfile del 20 de Noviembre en Puebla

Publicado el

*Las autoridades pidieron a la ciudadanía anticipar traslados, respetar señalamientos y manejar con precaución.

 

Puebla, Pue.– Con motivo del desfile cívico-militar por el 115° Aniversario de la Revolución Mexicana, autoridades estatales y municipales anunciaron cierres viales, rutas alternas y modificaciones temporales al transporte público para este 20 de noviembre.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio informó que desde las 06:00 horas se cerrarán diversas calles del Centro Histórico para permitir el paso de los contingentes. Para evitar congestionamientos, se recomienda utilizar las siguientes vías alternas:

  • 31 Oriente-Poniente

  • Avenida 43 Poniente

  • 24 Sur / 26 Norte

Las autoridades pidieron a automovilistas anticipar sus traslados y manejar con precaución durante el operativo.

Modificaciones al servicio de Las autoridades pidieron a la ciudadanía anticipar traslados, respetar señalamientos y manejar con precaución.

La Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) informó que la Línea 3–CAPU cambiará su recorrido desde las 5:00 de la mañana, adoptando una ruta alterna que incluirá:

  • Blvd. Valsequillo

  • Avenida 11 Sur/Norte

  • Diagonal Defensores de la República

  • China Poblana

Asimismo, las estaciones ubicadas sobre Blvd. 5 de Mayo permanecerán cerradas temporalmente debido al cierre total de la vialidad.

Entre las 9:00 y 11:00 horas, mientras desfilan los contingentes escolares, se realizarán retornos operativos de unidades en:

  • Paseo Bravo

  • Mercado de Sabores

Las autoridades estatales reiteraron el llamado a planificar itinerarios y utilizar rutas alternas para minimizar afectaciones durante el evento conmemorativo.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle impulsa ampliación de red de agua en Comac

Publicado el

*El gobierno de Lupita Cuautle inicia la ampliación de la red de agua en San Rafael Comac, beneficiando a más de mil habitantes con un suministro seguro.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, dio inicio a la ampliación de la red de agua potable en la calle Lázaro Cárdenas de San Rafael Comac, con el objetivo de garantizar un suministro equitativo, constante y seguro para las familias de esta junta auxiliar.

Durante el arranque, la alcaldesa destacó que las obras responden directamente a las necesidades planteadas por la ciudadanía, reconociendo su organización y participación en conjunto con el gobierno municipal. Además, llamó a la población a hacer uso responsable del agua y a cuidar el entorno, al tratarse de un patrimonio común.

La obra contempla la instalación de más de 850 metros lineales de tubería, beneficiará a más de mil habitantes y permitirá mejorar significativamente el aprovechamiento del recurso hídrico.

El Gobierno Municipal subrayó que esta acción contribuye a reforzar la salud pública, al reducir riesgos sanitarios asociados al uso de fuentes no seguras de agua, y promueve el desarrollo sostenible de la comunidad.

  

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red