Mantente en contacto

Local

UMIR recuperó tres vehículos robados

Publicado el

 En las últimas horas el personal de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) logró la recuperación de tres vehículos que cuentan con reporte de robo, dos de ellos fueron localizados abandonados, y la tercera unidad era conducida por un hombre de 19 años de edad, por lo que quedó detenido. Los aseguramientos ocurrieron en San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Amozoc. 

En el caso de Amozoc, durante un recorrido de seguridad en el kilómetro 019+100 de la carretera federal a Tehuacán, los uniformados se percataron de una camioneta sospechosa. Se trata de una unidad de la marca Nissan, tipo NP-300, modelo 2015, con cabina color rojo y redilas de color blanco. 

Al hacer una revisión del vehículo se percataron de que su número NIV estaba remarcado, y que este vehículo cuenta con reporte de robo del 13 de agosto del 2015 en el Estado de México. Es por ello que el conductor de nombre Armando, de 19 años de edad, vecino de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete, quedó detenido y a disposición del Ministerio Público por detentación de un vehículo robado. 

En una segunda acción los uniformados al circular por la avenida Serrano y Garza, en San Juan Tlautla, en el municipio de San Pedro Cholula, detectaron una camioneta Ford, Explorer, color blanco, sin placas de circulación, la cual tenía las puertas abiertas y tenía las intermitentes encendidas.  

Por ello realizaron una revisión y al revisar los números de identidad de la unidad se percataron que cuenta con reporte de robo del 23 de abril del 2020, en el Estado de México. Por ello procedieron a asegurar este vehículo y remitirlo ante las autoridades ministeriales para los trámites de devolución a sus legítimos propietarios. 

Mientras que, en una tercera acción, al recorrer el Periférico Ecológico y la incorporación al Antiguo Camino Real a San Andrés Cholula, los uniformados se percataron de un auto sin nadie abordo, el cual tenía las puertas y la cajuela abiertas. Al revisar la unidad Chevrolet, Beat, modelo 2018, sin placas de circulación, corroboraron que cuenta con reporte de robo. 

La unidad que fue robada en diciembre del 2018 en el Estado de México, fue asegurada y remitida ante el Ministerio Público. En los tres casos son acciones de la UMIR de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. 

Continuar leyendo

Local

Conductor atropella a una persona al maniobrar en reversa y la deja inconsciente en la 11 Sur

Publicado el

*Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa, en la 11 Sur y 139 Poniente, en Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una persona quedó inconsciente tras ser atropellada la noche del jueves en el cruce de la 11 Sur y 139 Poniente, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima habría sido arrollada por un vehículo que presuntamente realizaba maniobras en reversa.

Tras el incidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para brindar atención a la persona lesionada.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre la identidad de la víctima, su estado de salud ni las circunstancias exactas en las que ocurrió el atropellamiento.

 

 

Continuar leyendo

Local

Reforzarán sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac

Publicado el

*Autoridades exhortan a los alcaldes de 22 municipios de la cuenca a controlar las descargas residuales y fortalecer el saneamiento del río Atoyac.

 

Puebla, Pue.-Autoridades federales y estatales reforzarán las sanciones contra quienes contaminen el río Atoyac, además de exhortar a los alcaldes de los 22 municipios que integran la cuenca a fortalecer el control de las descargas de aguas residuales.

Como parte de las acciones para atender la contaminación de este afluente, se busca que los gobiernos municipales vigilen las descargas y contribuyan a reducir el impacto ambiental generado por las aguas residuales.

Asimismo, para 2027 se proyecta destinar más de 265 millones de pesos a proyectos relacionados con la reutilización de agua tratada, con el objetivo de impulsar un aprovechamiento más eficiente del recurso hídrico.

Estas medidas buscan avanzar en el saneamiento del río Atoyac mediante la coordinación entre los distintos niveles de gobierno y el fortalecimiento de las acciones de vigilancia ambiental.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista tras choque con combi en Cholula

Publicado el

* El accidente ocurrió en la 12 Oriente y 6 Norte; versiones preliminares señalan que el motociclista no portaba casco y habría ignorado el semáforo.

 

San Pedro Cholula, Pue.- Un motociclista perdió la vida tras chocar contra una unidad de transporte público tipo combi en el cruce de la calle 12 Oriente y 6 Norte, en San Pedro Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la motocicleta presuntamente no portaba casco y habría ignorado la señal del semáforo antes del impacto. Sin embargo, estas versiones no han sido confirmadas oficialmente.

Tras el accidente, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia. En el lugar se esperaba el arribo de las autoridades correspondientes para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, no se cuenta con información oficial adicional sobre la mecánica del percance ni sobre la identidad de la víctima.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red