Mantente en contacto

Local

UMIR detuvo al líder de la banda de Los Pelones

Publicado el

El líder de la peligrosa banda de Los Pelones, la cual opera en la colonia Solidaridad en la ciudad de Puebla, dedicada al narcomenudeo y robo en diversas modalidades, fue detenido por elementos de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). La banda de este sujeto agredió a los uniformados a golpes y pedradas, además grabaron parte de las acciones con la finalidad de tergiversar los hechos, informaron fuentes policiales.

El detenido es Andrés G. P., de 36 años de edad, fue aprehendido la noche del sábado en la calle Progreso entre revolución y calle Federalismo, de la colonia Solidaridad. En ese lugar la célula delictiva opera un lugar clandestino de venta de alcohol y drogas.

Reportes policiales indicaron que Andrés es el líder de la banda Los Pelones, al momento de su detención le aseguraron 10 bolsas con marihuana, la cual portaba con fines de venta. También le aseguraron una pistola tipo revólver, calibre 38 y una escopeta calibre 16.

Cabe hacer mención que ya en anteriores ocasiones, cuando elementos de la policía municipal de Puebla intentaron detener a miembros de esa peligrosa banda, fueron agredidos a golpes y pedradas, impidiendo así ser detenidos.

Algo parecido estuvo a punto de ocurrir el sábado por la noche, cuando los elementos de la UMIR recibieron una denuncia anónima que informaba de un sujeto comercializando droga en la dirección señalada. Al llegar notaron como Andrés intentaba escapar, le dieron alcance, pero en ese momento intervinieron más de 15 sujetos, quienes agredieron a los uniformados y las patrullas. Aún así no pudieron evitar la detención del peligroso delincuente.

Andrés, identificado como líder de la banda de Los Pelones, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo a transeúntes, y se le relaciona con diversos ataques en contra de policías municipales, incluso uno de ellos le disparó.

La banda de Los Pelones es identificada con la venta de drogas, así como con asaltos a transeúntes, robo de vehículos, robo de camiones de carga y asaltos a negocios y a camiones repartidores. 

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Local

Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027

Publicado el

*Puebla será sede del Tianguis Turístico 2027; prevén derrama de mil 380 mdp.

 

Puebla se prepara para recibir, del 9 al 12 de marzo de 2027, la edición 51 del Tianguis Turístico, evento que reunirá a representantes de 45 países, más de 8 mil asistentes, 3 mil 500 compradores y 250 medios de comunicación nacionales e internacionales.

El Gobierno de Puebla informó que el encuentro contará con más de 35 mil metros cuadrados de exposición y representará para la entidad una derrama económica superior a mil 380 millones de pesos, además de una ocupación hotelera mayor al 90 por ciento en Puebla y la zona metropolitana.

Como parte de la preparación, el gobierno estatal señaló que se realizan acciones de pavimentación, embellecimiento urbano, mejoramiento de accesos a la capital y fortalecimiento de la seguridad.

El gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que la estrategia busca generar condiciones para recibir a visitantes nacionales e internacionales, así como favorecer la actividad turística y económica de la entidad.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, explicó que el Tianguis Turístico tendrá un enfoque que permitirá involucrar a comunidades, artesanas y artesanos, productores y cocineras tradicionales.

Además, las actividades no se concentrarán únicamente en el Centro Expositor, ya que se contempla llevar parte de la experiencia a Cholula, el Zócalo y otros puntos de la ciudad, con el objetivo de mostrar la gastronomía, tradiciones, productos y atractivos de distintas regiones de Puebla.

El Gobierno del Estado señaló que busca aprovechar el encuentro como una plataforma para impulsar la promoción turística, el desarrollo económico y la generación de bienestar para las y los poblanos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red