Local
UMIR detuvo a la banda de los Cuerudos que opera en Xoxtla
Policías de la Unidad Mixta de Reacción (UMIR), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), detuvieron a tres integrantes de la banda (familia) conocida como Los Cuerudos, los cuales se dedican a la venta de drogas en San Miguel Xoxtla, así como en algunas cachimbas ubicadas a orilla de la autopista México-Puebla.
Los tres detenidos son: Pedro P. M., alias el Pedro, de 36 años de edad; Gerardo P. M., de 45 años, alias el Gera; y Teresa M. M., alias la Tere, de 51 años de edad. Todos ellos tienen el mismo domicilio en la calle 2 de Abril, en San Miguel Xoxtla.
Fueron detenidos en su domicilio, con fachada de herrería, donde comercializaban la droga, principalmente cristal y marihuana. Los ahora detenidos indicaron que quien les surte la droga es un trailero al que conocen como el Chiquilin, agregaron que quien les surte las drogas es un hombre llamado Martín, quien “opera en las cachimbas y en la línea 300”.
Las labores de investigación del personal de la UMIR permitieron conocer cómo y dónde operaba este grupo de narcovendedores integrados por miembros de una misma familia, y así fue como pudieron detenerlos.
Al momento de ser detenidos les aseguraron 152 bolsas de cristal y 80 bolsas con hierba verde con las características de la marihuana. Es por ello que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales, por delitos contra la salud.
Local
DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio
*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.
Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.
No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.
La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.
Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
LocalHace 5 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía