Local
Ubican toma clandestina en San Jerónimo Caleras
Odilón Larios Nava. – Una toma clandestina fue descubierta por autoridades municipales que circulaban por la colonia Lomas de San Jerónimo, en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras. La toma en los ductos de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) estaba dentro de un domicilio, indicaron fuentes policiales.
El hallazgo ocurrió cerca de las 15:30 horas de este jueves cuando las autoridades municipales localizaron la toma clandestina dentro de una casa ubicada en la Privada Ocote esquina con la 118 Poniente.
Al lugar acudió personal de policía municipal, de Protección Civil del Municipio y elementos de Seguridad Física de Pemex, así como técnicos de la paraestatal. En dicho punto se localizó un pequeño túnel por donde corre una manguera la cual está conectada a los ductos de Pemex que circulan por la zona.
En este caso la toma no presentaba fuga de gas, por lo que se descartó riesgo para los vecinos. El lugar quedó resguardado para que los técnicos se encargaran de realizar la eliminación de la toma.
Local
DIF San Pedro Cholula impulsa economía de mujeres
Local
Hombre y niño mueren electrocutados en Francisco Z. Mena
*Un hombre de 43 años y un menor de 11 fallecieron tras tocar un cable de alta tensión en Las Balsas, Puebla; autoridades investigan el caso como accidente.
Francisco Z. Mena, Puebla, Pue.- En la comunidad Las Balsas, del municipio de Francisco Z. Mena, Puebla, un hombre de 43 años y un menor de 11 años fallecieron electrocutados después de que la camioneta en la que viajaban tocara un cable de alta tensión.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar y confirmaron los decesos, mientras que la zona fue acordonada para permitir las diligencias correspondientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
Las víctimas fueron identificadas y, según reportes preliminares, se trató de un accidente, aunque las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las circunstancias exactas del incidente. La comunidad permanece consternada por el trágico suceso, y se hace un llamado a extremar precauciones cerca de líneas eléctricas.
Local
Hallan bolsas con presuntos restos en Naciones Unidas
*Una bolsa negra y otra más pequeña fueron localizadas en 31 de Julio y 12 de Enero; perros ladraron y había moscas en el sitio.
Puebla, Pue.-La madrugada del 2 de marzo, vecinos de la colonia Naciones Unidas reportaron el hallazgo de una bolsa negra y otra más pequeña con presuntos restos humanos en el cruce de las calles 31 de Julio y 12 de Enero.
De acuerdo con los primeros testimonios, las bolsas habrían sido abandonadas durante la madrugada. Habitantes señalaron que los perros del lugar comenzaron a ladrar de manera inusual, lo que alertó a quienes viven en la zona.
Aunque no se percibía olor fuerte en el ambiente, vecinos indicaron que sí se observó presencia de moscas alrededor de los paquetes, lo que incrementó la sospecha y motivó el reporte a las autoridades.
Elementos de seguridad acordonaron el área en espera del arribo de peritos para realizar las diligencias correspondientes y determinar el contenido exacto de las bolsas, así como el origen de los hechos.
Será la autoridad ministerial la que confirme oficialmente si se trata de restos humanos y brinde más detalles conforme avancen las investigaciones.
#Actualización ⚠️ || Autoridades confirmaron que los restos humanos hallados en la colonia Naciones Unidas pertenecen a un solo cuerpo. Se realizan las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho. https://t.co/on6WdSQXgr pic.twitter.com/VKzbU9njXw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 2, 2026
