Local
Uber baja tarifas; conductores lamentan ganar menos
Por Luís Gabriel Velázquez/ Primero fue la Secretaría de Hacienda, y ahora es la misma aplicación Uber, quien asestó un duro golpe a conductores de taxis privados.
A partir de este viernes bajaron las tarifas de la plataforma para usuarios; sin embargo choferes lamentaron que junto con los descuentos del SAT, ahora perciban hasta 25 o 30 pesos menos, por cada viaje.
Este estimado es sin contar el consumo de gasolina, lo que les deja muy poco margen de ganancia.
Señalaron que si esto resulta perjudicial para quienes son dueños de la unidad, para quienes se contratan como choferes, es el tiro de gracia; porque además deben entregar una cuota.
Alejandro, conductor desde hace dos años en Uber, estimó que como él, varios trabajadores del volante terminaron por dejar esta opción con un ingreso extra.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
