Local
Tuve que mandar a “chingar a su madre” a Eukid Castañón; era siniestro: Miguel Barbosa
El gobernador del estado Miguel Barbosa, ofreció protección a quienes declaren en contra de Eukid Castañón Herrera, ex operador político del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
“Le tienen un enorme miedo por lo que lo vieron hacer, pero el gobierno del estado los protegerá, con el propósito de que den información para poder conocer las maldades que hizo”.
El mandatario estatal, calificó a este funcionario vinculado a proceso y con formal prisión, como un personaje siniestro, a quién comparó con Victoriano Huerta.
Barbosa Huerta recordó que alguna vez tuvo un altercado con el también ex diputado panista, “Yo tuve que mandar a “chingar a su madre” a Eukid Castañón Herrera cuando quiso amenazar a una amiga mía”.
Agregó que incluso desde el Cereso de Tepexi de Rodríguez, aún realiza actividades y paga espionaje contra el gobierno.
El gobernador @MBarbosaMX garantizó protección a quienes declaren contra el siniestro Eukid que desde la cárcel continúa el espionaje y la intimidación, esto al confirmar más carpetas de investigación contra el operador del morenovallismo. pic.twitter.com/dvJooYcW80
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 17, 2020
Entretenimiento
Expertos de 33 países debatirán sobre IA y educación
Entretenimiento
“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
*Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, difundieron un video donde se escuchan presuntos lamentos atribuidos a La Llorona. El material ha generado debate en redes sociales sobre su origen.
Coronango, Puebla.- El video compartido por vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en Coronango, Puebla, Mexico, muestra supuestos sonidos que algunos interpretan como lamentos atribuidos a “La Llorona”, una figura muy arraigada en el folclore mexicano.
Sin embargo, este tipo de casos suele tener explicaciones más terrenales: desde ruidos ambientales, animales, viento o incluso distorsiones del audio al grabarse con cámaras de seguridad, lo que puede generar interpretaciones distintas dependiendo del contexto y la percepción de quienes lo escuchan.
La Llorona forma parte de una leyenda popular presente en distintas regiones del país, por lo que cualquier sonido inusual en la noche suele relacionarse rápidamente con este mito, aunque no exista evidencia de que tenga un origen paranormal.
Sobre si “existen fantasmas”, no hay comprobación científica de su presencia; lo que sí existe son relatos, creencias y tradiciones que forman parte de la cultura y la manera en que las personas interpretan lo desconocido.
#ReporteRed 👻 || Vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, nos compartieron un video donde presuntamente se escuchan lamentos atribuidos a “La Llorona”. ¿Crees en fantasmas? 👀 pic.twitter.com/OIoNtMXweM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Reabren Casa de Salud en San Martín Zoquiapan, Coronango
*Coronango reabre la Casa de Salud en San Martín Zoquiapan para brindar consultas médicas, glucosa y signos vitales de lunes a viernes.
Coronango, Pue.-En el municipio de Coronango fue reabierta la Casa de Salud de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan, con el objetivo de fortalecer la atención médica preventiva y acercar servicios básicos a la población de la zona.

-
NacionalHace 12 horasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 15 horasCaptan a motociclista con acompañante sin casco en Periférico
-
LocalHace 16 horasJeep Cherokee termina sobre escalinata del Centro de Convenciones
-
LocalHace 16 horasFuerte accidente complica tránsito en Periférico y 11 Sur