Mantente en contacto

Local

Tunden a vigilante de empresa de metales y roban objetos de valor

Publicado el

En las primeras horas de este miércoles cinco hombres armados robaron en el interior de una empresa de metales, la cual está ubicada en la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Los delincuentes sometieron a golpes al velador, un hombre de la tercera edad.

El robo ocurrió por la madrugada de este miércoles, la empresa que fue visitada por los delincuentes es Procesos Metálicos S.A. de C.V., la cual está ubicada en el bulevar San Aparicio, entre las calles Cabo Bajo y San Aparicio Oriente, ocurrió en las primeras horas de este miércoles.

De acuerdo con el guardia de seguridad de la empresa, un hombre de la tercera edad, al lugar llegaron al menos cinco maleantes quienes lograron ingresar a la empresa, sometieron al guardia al cual previamente habían dejado incomunicado al cortar el cable del teléfono. Todo esto ocurrió a escasos 100 metros de la subcomandancia de policía municipal.

Los maleantes sometieron a golpes al vigilante de aproximadamente 70 años. Ya con el campo abierto, sustrajeron computadores, equipo electrónico y otros objetos de valor. No se precisó cuál es el monto de lo robado.

De acuerdo con algunos vecinos, los maleantes habrían escapado en un vehículo tipo Nissan, Tsuru, tipo taxi. Los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades municipales la instalación de luminarias en la zona, ya que indicaron que por las noches está completamente oscuro lo cual convierte el lugar en una boca de lobos.

Local

Operativo en Santa Fe por cateo; indagan presunto vínculo con tirador de la Atlixcáyotl

Publicado el

*Fuerzas federales y estatales desplegaron un operativo en Santa Fe, frente a La Vista. De forma preliminar se investiga un posible vínculo.

Puebla, Pue.- Una intensa movilización de corporaciones de seguridad se registra la mañana de este martes en el fraccionamiento Santa Fe, ubicado frente a La Vista Country Club, luego de un reporte de detonaciones de arma de fuego, el cual comenzó entre las 4:15 am y 5:30 am.

Video: @rodriofi

En la zona se observa la presencia de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y Policía Estatal, quienes mantienen resguardado el perímetro mientras se desarrolla una diligencia que, de manera preliminar, correspondería a un cateo.

Versiones extraoficiales señalan que el operativo podría estar relacionado con la búsqueda y captura del presunto “Tirador de la Atlixcáyotl”, a quien se le identificó de manera preliminar como Rafael “N”. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por las autoridades, por lo que se mantiene como una línea de investigación no oficial.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, aseguramientos o el saldo del operativo. Se espera que las autoridades emitan información oficial en las próximas horas para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Detienen a seis jefes policiacos en operativo en Puebla

Publicado el

*Seis directores de Seguridad Pública fueron detenidos en un operativo en Puebla. Autoridades aún no revelan los delitos que se les imputan.

Puebla, Pue.- Un operativo conjunto entre autoridades federales y estatales derivó en la detención de seis directores de Seguridad Pública de municipios poblanos, entre ellos tres de la región Mixteca, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer de manera oficial los motivos de su aseguramiento.

De acuerdo con información preliminar, en las acciones participaron elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Los mandos detenidos corresponden a los municipios de Chietla, Tehuitzingo y Chila de la Sal, en la Mixteca poblana, así como Tlaola, Jopala y Tlapacoya, ubicados en la Sierra Norte del estado, los  detenidos serían:

  • David Velázquez Sandoval, director de Seguridad Pública de Chietla.
  • Gonzalo Torres Cardoso, director de Seguridad Pública de Tehuitzingo.
  • José Santiago B. A., director de Seguridad Pública de Chila de la Sal (algunas publicaciones lo refieren erróneamente como Chila de las Flores).
  • Ángel Miguel G., director de Seguridad Pública de Tlaola.
  • Manuel M. G., director de Seguridad Pública de Jopala.
  • Evencio R. L., director de Seguridad Pública de Tlapacoya.

Trascendió que los funcionarios fueron trasladados para quedar a disposición de las autoridades competentes, mientras continúan las investigaciones.

Aunque diversas versiones periodísticas señalan que las indagatorias estarían relacionadas con presuntos vínculos con la delincuencia organizada, abuso de autoridad o encubrimiento, hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estas versiones.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República o la Fiscalía General del Estado emitan un comunicado oficial para informar los delitos que se les imputan y los alcances del operativo realizado en distintos municipios de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a presunto agente ministerial en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la azotea de una vivienda en Jardines del Sur; investigan si era un agente ministerial en activo.

Puebla, Pue.– Un hombre fue localizado sin vida la mañana del lunes 13 de julio, en la azotea de un domicilio ubicado en la colonia Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y personal ministerial.

De acuerdo con información preliminar, fueron familiares o vecinos quienes alertaron a las autoridades tras encontrar a la víctima inconsciente en la parte alta del inmueble. Al arribar al sitio, paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Fuentes policiales señalaron que la persona fallecida sería un agente ministerial en activo, quien fue localizado sin vida en la azotea de un domicilio en la colonia Jardines del Sur, Puebla. Se desempeñaba como escolta del coordinador de Robo de Vehículos de la FGE.

La zona fue acordonada mientras peritos y agentes de investigación realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron indicios para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer las causas del fallecimiento ni han informado si existen indicios de violencia, por lo que será el resultado de las investigaciones y de la necropsia de ley el que determine cómo ocurrieron los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red