Mantente en contacto

Local

Tunden a vigilante de empresa de metales y roban objetos de valor

Publicado el

En las primeras horas de este miércoles cinco hombres armados robaron en el interior de una empresa de metales, la cual está ubicada en la colonia Nueva San Salvador, en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio. Los delincuentes sometieron a golpes al velador, un hombre de la tercera edad.

El robo ocurrió por la madrugada de este miércoles, la empresa que fue visitada por los delincuentes es Procesos Metálicos S.A. de C.V., la cual está ubicada en el bulevar San Aparicio, entre las calles Cabo Bajo y San Aparicio Oriente, ocurrió en las primeras horas de este miércoles.

De acuerdo con el guardia de seguridad de la empresa, un hombre de la tercera edad, al lugar llegaron al menos cinco maleantes quienes lograron ingresar a la empresa, sometieron al guardia al cual previamente habían dejado incomunicado al cortar el cable del teléfono. Todo esto ocurrió a escasos 100 metros de la subcomandancia de policía municipal.

Los maleantes sometieron a golpes al vigilante de aproximadamente 70 años. Ya con el campo abierto, sustrajeron computadores, equipo electrónico y otros objetos de valor. No se precisó cuál es el monto de lo robado.

De acuerdo con algunos vecinos, los maleantes habrían escapado en un vehículo tipo Nissan, Tsuru, tipo taxi. Los habitantes de la zona solicitaron a las autoridades municipales la instalación de luminarias en la zona, ya que indicaron que por las noches está completamente oscuro lo cual convierte el lugar en una boca de lobos.

Local

Detienen a tres jóvenes por realizar grafitis en San Pedro Cholula

Publicado el

*Los presuntos responsables fueron sorprendidos pintando la barda de un domicilio y quedaron a disposición de la autoridad competente.

San Pedro Cholula, Pue.-Como parte de las acciones para proteger los espacios públicos y preservar la imagen urbana, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula detuvieron a tres jóvenes señalados por realizar grafitis en la barda de un domicilio particular.

Los hechos ocurrieron en la intersección de Calzada Guadalupe y 2 Poniente, donde policías municipales sorprendieron a Darien “N”, Jorge Antonio “N” y Yamir “N”, todos de 18 años de edad, mientras realizaban pintas en el inmueble.

Tras aplicar los protocolos correspondientes, los tres jóvenes fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, que determinará su situación legal y las acciones necesarias para la reparación del daño ocasionado.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar este tipo de conductas a través de los números de emergencia 22 22 47 05 62, así como mediante WhatsApp al 22 13 48 43 24 y 22 25 66 27 26.

Además de las acciones operativas, el Gobierno Municipal impulsa estrategias preventivas a través de la Dirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, que imparte la plática “Mi calle, mi imagen” en escuelas del municipio para concientizar a las y los jóvenes sobre la importancia del cuidado de los espacios públicos y las consecuencias legales y sociales del vandalismo.

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención del delito y el mantenimiento del orden en beneficio de la comunidad.

Continuar leyendo

Local

Explosión de automóvil deja dos lesionados en Tacubaya

Publicado el

*Un hombre y su hijo de 14 años resultaron con quemaduras tras la explosión de un automóvil provocada por un tanque de gas en Tacubaya.

 

Nacional.-

Un hombre de 45 años y su hijo de 14 resultaron lesionados tras la explosión de un automóvil en la colonia Tacubaya, ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro fue provocado por un tanque de gas que era transportado en la cajuela del vehículo. La detonación generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia en la zona.

Paramédicos atendieron a las víctimas, quienes sufrieron quemaduras en el rostro, brazos y piernas. Ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica especializada.

Elementos de Protección Civil y bomberos realizaron labores de inspección para descartar riesgos adicionales y determinar las causas exactas del incidente. Hasta el momento, se desconoce el estado de salud actualizado de los afectados.

Continuar leyendo

Local

Panotla refuerza seguridad con apoyo del Ejército Mexicano

Publicado el

*Autoridades de Panotla, Tlaxcala, implementan filtros de revisión con apoyo del Ejército Mexicano para fortalecer la seguridad y prevenir delitos.

 

Nacional.-Con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir la comisión de delitos, autoridades del municipio de Panotla, Tlaxcala, mantienen operativos coordinados con elementos del Ejército Mexicano mediante la instalación de filtros de revisión en distintos puntos estratégicos de la demarcación.

Las acciones forman parte de una estrategia de vigilancia que busca inhibir conductas delictivas, verificar el cumplimiento de la normatividad vigente y brindar mayor tranquilidad a la población. Durante los operativos, los cuerpos de seguridad realizan inspecciones preventivas a vehículos y personas, siempre en apego a los protocolos establecidos.

Autoridades municipales destacaron que la colaboración con las Fuerzas Armadas permite reforzar la presencia institucional en zonas de mayor afluencia y mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación de riesgo.

Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con las revisiones y reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, con el fin de contribuir a la construcción de entornos más seguros.

Los filtros de seguridad continuarán de manera aleatoria en diversos puntos de Panotla como parte de las acciones permanentes para preservar el orden y la seguridad de los habitantes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red