Mantente en contacto

Nacional

Tu orden está en camino’: Rappi, Uber y Postmates ‘alimentan’ el 25% de las ventas de restaurantes

Publicado el

El Financiero. Las aplicaciones móviles comoPostmates, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats representan hasta 25 por ciento de las ventas para restaurantes en México, con una mayor demanda en los formatos de pizza, hamburguesas, alitas y tacos, negocios que en días y zonas específicas suelen reportar una demanda que alcanza el 40 por ciento de pedidos.

“Depende el segmento y tipo de restaurante, pero podemos hablar que a través de las aplicaciones el promedio de ventas es de 15 a 20 por ciento”, dijo Germán González, presidente de Cadenas de Restaurantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).

Agregó que mientras los negocios de comida rápida pueden llegar a hacer el 25 por ciento de sus ventas por estas apps, en los premium la proporción baja al 3 por ciento.

Cabe destacar que las taquerías y negocios de comida rápida, en algunas zonas y en fines de semana reportan que hasta el 40 por ciento de sus clientes son pedidos a domicilio y el 60 por ciento restante se trata de personas que acuden a comer a sus negocios.

Las aplicaciones de entrega a domicilio ‘alimentaron’ el negocio de la venta online de comida, pues creció 9 veces su valor en los últimos cinco años, pues entre 2013 y 2018 pasó de 99.4 a 957.3 millones de dólares, de acuerdo con Euromonitor.

Continuar leyendo

Local

Francisco oficia misa sin gente en Domingo de Ramos (video)

Publicado el

El Papa Francisco ofreció la tradicional misa de Domingo de Ramos, misma que marca el inicio de la Semana Santa. La Basílica de San Pedro luce vacía por las medidas adoptadas para enfrentar el coronavirus.

El líder de la Iglesia católica pidió este domingo valentía para enfrentar la pandemia de coronavirus, que ya se cobró la vida de 65 mil personas en el mundo.

Continuar leyendo

Nacional

Sanborns mantendrá abiertas sus tiendas durante emergencia sanitaria por COVID-19

Publicado el

Grupo Sanborns anunció que mantendrá sus tiendas abiertas durante la cuarentena del COVID-19, aunque tomará en cuenta medidas sanitarias y de limpieza acorde a las disposiciones gubernamentales, anunció este viernes la empresa propiedad de Carlos Slim.

“Las tiendas Sanborns continuarán abiertas cumpliendo con las medidas sanitarias y acorde a las disposiciones oficiales, así como a la demanda de nuestros clientes, brindando productos y servicios en los departamentos de farmacia y telecomunicaciones”, informó la empresa en un comunicado.

Sobre los Sanborns Café, la empresa señaló que han cerrado al público, pero brindarán el servicio de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

En el caso de sus iShop, detalló que en su mayoría continúan abiertas cumpliendo con las medidas sanitarias.

Los centros comerciales Loreto y Plaza Inbursa cierran temporalmente, manteniendo únicamente el servicio de restaurantes en su opción de venta de alimentos preparados y bebidas para llevar.

Continuar leyendo

Nacional

Enfrentamiento entre cárteles de Juárez y Sinaloa deja al menos 19 muertos en Chihuahua

Publicado el

El Financiero/ Samuel García / Corresponsal

Al menos 19 hombres murieron y uno más resultó con lesiones tras un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado cerca del poblado de Chuhuichupa, municipio de Madera.

Cerca de 20 miembros de la ‘Gente Nueva del Jaguar’, grupo perteneciente al Cártel de Sinaloa, circulaban en convoy por un camino de terracería cuando fueron emboscados por al menos 40 individuos de ‘La Línea’, un brazo armado del Cártel de Juárez, señaló la Fiscalía General de Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del viernes, detalló la dependencia.

Continuar leyendo

Tendencias