Mantente en contacto

Nacional

Trump tiene interés en invertir en el Tren Maya : AMLO

Publicado el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, apoyará el proyecto de construcción del Tren Maya, aseguró Andrés Manuel López Obrador en Campeche.

En un mitin en Campeche, López Obrador dijo que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, le trasladó un mensaje de Trump para invertir en el Tren Maya.

Además del Tren Maya se planea potenciar en el sureste el corredor Transístmico que va de Coatzacoalcos a Salina Cruz, se harán mejoras urbanas en el corredor turístico de la Riviera Maya.

Durante la reunión en Mérida inversionistas y funcionarios del gobierno de los Estados Unidos se mostraron abiertos a defender el tránsito en la frontera entre ambos países, a que se eliminen aranceles impuestos al acero y al aluminio mexicanos y a defender el nuevo tratado comercial para América del Norte

Nacional

Tormenta tropical Isaías favorecerá lluvias en varias regiones de México

Publicado el

*La circulación de Isaías favorecerá lluvias fuertes en estados del oriente y sureste del país, además de la península de Yucatán.

 

Nacional.-La formación de la tormenta tropical Isaías favorecerá condiciones de lluvia en distintas regiones de México, principalmente en estados del oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

De acuerdo con el reporte, la circulación del sistema tropical incrementará el potencial de lluvias fuertes en estas zonas, por lo que se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos emitidos por las autoridades meteorológicas.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y encharcamientos, principalmente en zonas donde se registren lluvias de mayor intensidad.

Autoridades de Protección Civil mantienen vigilancia sobre la evolución de Isaías, debido a que las condiciones del sistema pueden modificar su trayectoria e intensidad.

Se recomienda a la población consultar información oficial y extremar precauciones ante posibles afectaciones por lluvia, especialmente en zonas bajas, carreteras y áreas susceptibles a inundaciones o deslaves.

 

 

Continuar leyendo

Nacional

Sismo de magnitud 5.0 se registra al suroeste de Mapastepec

Publicado el

*El movimiento ocurrió durante la madrugada, a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec y con una profundidad de 10 kilómetros, informó el SSN.

Nacional.- Un movimiento telúrico de magnitud 5.0 fue registrado durante la madrugada de este miércoles 7 de octubre en las inmediaciones de la costa de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El organismo detalló que el temblor ocurrió a las 01:43 horas, con epicentro localizado a 102 kilómetros al suroeste de Mapastepec, a una profundidad de 10 kilómetros.

De manera inicial, el movimiento había sido reportado con una magnitud de 5.2 y un epicentro a 91 kilómetros al suroeste de Mapastepec; posteriormente, el SSN actualizó los parámetros del evento.

Hasta el momento, no se han informado daños ni personas afectadas como consecuencia del sismo. Autoridades mantienen vigilancia en la zona para identificar cualquier posible incidencia.

Asimismo, se descartó la posibilidad de que este movimiento generara un tsunami en las costas mexicanas.

Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

Continuar leyendo

Nacional

Cae “El Tanque”, presunto operador regional del CJNG, en Zapopan

Publicado el

*La detención ocurrió el 5 de octubre durante un operativo en Zapopan, Jalisco.

 

Zapopan, Jalisco.-Iván “N”, alias “El Tanque”, señalado como presunto operador regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenido durante un operativo realizado el 5 de octubre en Zapopan, Jalisco.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el detenido tendría presencia o actividades relacionadas con el grupo criminal en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Puebla.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre la detención y señaló que Iván “N” es investigado por su posible participación en diversos delitos.

La captura forma parte de las acciones de seguridad desplegadas por autoridades federales en contra de integrantes y operadores de organizaciones delictivas en distintas entidades del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red