Mantente en contacto

Nacional

Trump acusa a México de apuntar contra sus agentes fronterizos

Publicado el

El presidente estadunidense Donald Trump envió hoy dos mensajes en su cuenta de Twitter donde se refirió a la nueva caravana migrante que cruza México, así como a acciones de militares mexicanos contra traficantes de drogas.

En el primero afirmó que los migrantes que llegaron a México el pasado fin de semana son 20 mil y si bien su número se ha reducido aún avanzan.

Pidió la detención de quienes siguen su camino o cerrará la frontera. En el segundo cita acciones de militares mexicanos probablemente, señala, contra traficantes de drogas, pero que incluyó exhibición de armas a miembros de la Guardia Nacional estadunidense, lo que deseó que no vuelva a ocurrir y anunció el envío de soldados armados a la frontera.

La víspera la secretaria mexicana de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, estimó en seis las recientes caravanas de migrantes, cada una con dos mil personas, y agregó que esta migración no la causa México, el cual está “decidido a ser parte de su atención”.

Nacional

Homenaje a maestras asesinadas en preparatoria de Michoacán

Publicado el

*Estudiantes y familiares honran con flores y veladoras a las docentes asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko, exigiendo justicia.

Nacional.– Estudiantes y familiares de Michoacán rindieron homenaje a las dos maestras asesinadas en la preparatoria Anton Makarenko.

Con flores, veladoras y mensajes de apoyo, la comunidad educativa se reunió en silencio para expresar su dolor y exigir justicia por el crimen que enluta a la institución.

La emotiva ceremonia reflejó la tristeza y consternación de quienes compartieron su vida académica con las docentes, al tiempo que pidieron a las autoridades esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en los planteles escolares.

Continuar leyendo

Nacional

Muere trabajador por vapores en Tlalpan

Publicado el

*Tres trabajadores se intoxicaron al pintar una cisterna en Jardines del Ajusco; uno falleció al llegar al hospital por vapores químicos.

Nacional.Al menos tres trabajadores resultaron intoxicados mientras realizaban labores de pintura en el interior de una cisterna en la colonia Jardines del Ajusco, en Tlalpan. De acuerdo con los primeros reportes, los empleados inhalaron vapores químicos al encontrarse en un espacio cerrado, lo que provocó que comenzaran a presentar síntomas de intoxicación.

Al sitio acudió personal de emergencia, quienes brindaron atención prehospitalaria y trasladaron a los afectados a un hospital para su valoración médica.

Sin embargo, uno de los trabajadores falleció al momento de ingresar al área de urgencias, presuntamente a causa de la exposición a los vapores tóxicos.

Las autoridades ya investigan las condiciones en las que se realizaban los trabajos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Rescatan cachorro de tigrillo en Oaxaca

Publicado el

*La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila, Oaxaca, encontrado sin documentos y en condiciones insalubres.


Nacional.-La PROFEPA rescató un cachorro de tigrillo en Santa Catarina Juquila luego de ser hallado en condiciones insalubres y sin documentación que acreditara su procedencia legal.

Tras el rescate, el felino fue trasladado a un centro de rehabilitación especializado, donde recibirá atención veterinaria y cuidados adecuados para su recuperación.

La autoridad ambiental recordó la importancia de proteger la fauna silvestre y sancionar la posesión ilegal de especies en peligro de extinción, destacando que estas acciones contribuyen a la preservación de la biodiversidad y a la concientización sobre la conservación de especies mexicanas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red