Local
Tres personas vinculadas a proceso por violencia familiar
Derivado del sustento de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Alejandro N. de 44 años de edad, Juan Francisco N. de 41 años y Alejandro N., presuntos responsables de los delitos de violencia familiar.
La Institución tomó conocimiento de un hecho del 13 de noviembre de 2020 en el municipio de Tulcingo del Valle, donde Alejandro N. atacó físicamente con un soplete a la hija menor de edad de su pareja sentimental, provocándole diversas quemaduras en extremidades.
Por su parte, Juan Francisco N. es investigado por agredir física y verbalmente a su concubina luego de ingerir bebidas embriagantes, amenazándola con privarla de la vida a ella y a su hija de 9 meses el 23 de diciembre del presente año en el fraccionamiento Bosque Sanctorum, municipio de Cuautlancingo.
Además, Alejandro N. fue denunciado luego de que el 25 de diciembre de 2020 golpeara a su concubina, bajo los efectos del alcohol, en un domicilio ubicado en la colonia 2 de Marzo de la ciudad de Puebla.
En las respectivas audiencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba para acreditar la comisión de los ilícitos, obteniendo del Juez de Control la vinculación a proceso de Alejandro N., Juan Francisco N. y Alejandro N.
Como medidas cautelares la autoridad judicial determinó prisión preventiva justificada contra Alejandro N. quien provocó quemaduras a su hijastra, mientras que a Juan Francisco N. y a Alejandro N. les impuso firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas y a lugares determinados.
Local
Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur
*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.
Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.
Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.
De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.
Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.
Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.
#ReporteRed 🚧 || Cierre vial en Reforma y 11 Sur por presencia de manifestantes; tome sus precauciones. pic.twitter.com/DouCpojUNm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Puebla será sede del Congreso Nacional de Medicina Familiar
*Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo con más de 1,600 participantes y 60 ponencias.
Puebla, Pue.-Del 20 al 23 de mayo, la ciudad de Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, donde se espera la participación de más de 1,600 especialistas y residentes provenientes de distintos puntos del país.
El evento contempla la realización de 60 ponencias, así como talleres especializados enfocados en la actualización médica y el fortalecimiento de la atención primaria, uno de los pilares fundamentales del sistema de salud.
En este contexto, Rodrigo Villaseñor Hidalgo destacó la relevancia de este congreso, al señalar que permitirá el intercambio de conocimientos, experiencias y buenas prácticas entre profesionales del sector.
Además, subrayó que este tipo de encuentros contribuyen a mejorar la calidad de los servicios de salud, al impulsar la capacitación continua de quienes brindan atención directa a la población.
Con la realización de este congreso, Puebla se posiciona como un punto clave para el desarrollo académico y científico en materia de salud, al reunir a expertos que buscan fortalecer la medicina familiar en México.
🏥 || Puebla albergará el Congreso Nacional de Medicina Familiar del 20 al 23 de mayo en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, con la asistencia de más de 1,600 participantes, 60 ponencias y talleres especializados. El evento fue destacado por Rodrigo Villaseñor Hidalgo,… pic.twitter.com/uV4r2yJNyZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 20, 2026
Local
Vuelca vehículo en Periférico de Puebla esta mañana
-
InternacionalHace 3 díasCamión de valores atropella a dos mujeres al ir en reversa
-
EntretenimientoHace 3 díasInvitan a coreografía masiva de danzón en Puebla
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Mercado Morelos deja tres heridos
-
EntretenimientoHace 5 horasReconocen al “perrito Caramelo” como raza mexicana