Local
Tres personas vinculadas a proceso por violencia familiar
Derivado del sustento de las investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener vinculación a proceso contra Alejandro N. de 44 años de edad, Juan Francisco N. de 41 años y Alejandro N., presuntos responsables de los delitos de violencia familiar.
La Institución tomó conocimiento de un hecho del 13 de noviembre de 2020 en el municipio de Tulcingo del Valle, donde Alejandro N. atacó físicamente con un soplete a la hija menor de edad de su pareja sentimental, provocándole diversas quemaduras en extremidades.
Por su parte, Juan Francisco N. es investigado por agredir física y verbalmente a su concubina luego de ingerir bebidas embriagantes, amenazándola con privarla de la vida a ella y a su hija de 9 meses el 23 de diciembre del presente año en el fraccionamiento Bosque Sanctorum, municipio de Cuautlancingo.
Además, Alejandro N. fue denunciado luego de que el 25 de diciembre de 2020 golpeara a su concubina, bajo los efectos del alcohol, en un domicilio ubicado en la colonia 2 de Marzo de la ciudad de Puebla.
En las respectivas audiencias, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos de prueba para acreditar la comisión de los ilícitos, obteniendo del Juez de Control la vinculación a proceso de Alejandro N., Juan Francisco N. y Alejandro N.
Como medidas cautelares la autoridad judicial determinó prisión preventiva justificada contra Alejandro N. quien provocó quemaduras a su hijastra, mientras que a Juan Francisco N. y a Alejandro N. les impuso firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas y a lugares determinados.
Entretenimiento
México supera a la IA: ¡un chile en nogada gigante recorre Puebla!
*Un enorme chile en nogada sobre un gigantesco plato de talavera sorprendió en el Centro de Puebla y se volvió viral en redes.
Puebla, Pue.– Lo que parecía una imagen creada con inteligencia artificial terminó recorriendo las calles del Centro Histórico de Puebla y rápidamente se convirtió en un fenómeno viral en redes sociales. Un video muestra un enorme chile en nogada colocado sobre un gigantesco plato de talavera, mientras es trasladado por las calles del corazón de la capital poblana.
La peculiar escena llamó de inmediato la atención de quienes se encontraban en la zona y de los usuarios de redes sociales, quienes compartieron las imágenes acompañadas del mensaje: “México superando a la IA”.
Y es que el tamaño del platillo resulta tan inusual que, a primera vista, algunos internautas cuestionaron si se trataba de una creación digital.
El chile en nogada, uno de los platillos más representativos de Puebla y protagonista de la temporada gastronómica de agosto y septiembre, volvió así a las conversaciones digitales, pero esta vez por una versión monumental.
La combinación de gastronomía poblana, talavera e ingenio mexicano hizo que el video comenzara a circular rápidamente, acumulando reacciones y comentarios de usuarios sorprendidos por la peculiar forma de promocionar uno de los sabores más emblemáticos del estado.
Mientras algunos celebraron la creatividad detrás de la iniciativa, otros bromearon con el tamaño del platillo y aseguraron que, en México, la realidad puede superar cualquier imagen generada por inteligencia artificial.
Por ahora, el enorme chile en nogada ya tiene un lugar entre las escenas más curiosas que han captado las cámaras en el Centro Histórico de Puebla.
🌶️📹 || Se hace viral un video de un enorme chile en nogada que cruza el Centro de Puebla sobre un gigantesco plato de talavera. La escena fue compartida con el mensaje “México superando a la IA”. pic.twitter.com/iDgpe42snE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en patio de vivienda en Villa Alegre
*Un hombre de 60 años fue hallado sin vida y con múltiples golpes en Villa Alegre; la Fiscalía investiga las circunstancias y causa de muerte.
Puebla, Pue.- Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida y con múltiples lesiones en el patio de un domicilio de la Unidad Habitacional Villa Alegre, en Puebla capital.
El hallazgo ocurrió la mañana de este domingo, en inmediaciones de las calles Rafael Cravioto y General Antonio Álvarez, luego de que una vecina solicitara apoyo al número de emergencias al encontrar a un hombre desconocido en el patio de su vivienda.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y paramédicos de SUMA, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. De manera preliminar, se informó que presentaba diversas contusiones, principalmente en la cabeza, tórax y abdomen.
La zona fue acordonada por policías municipales para preservar posibles indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades deberán determinar mediante la necropsia la causa de muerte y esclarecer las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.
#Actualización 🚨🏠 || Elementos de la Policía Municipal acordonaron una vivienda en el conjunto habitacional Villa Alegre, tras el hallazgo de un hombre de aproximadamente 60 años sin vida en el patio. En la zona ya se realizan las investigaciones correspondientes. https://t.co/jxB9R55Shk pic.twitter.com/mWMVx6FbGF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
Deportes
Zacatlán vive fin de semana deportivo con 950 participantes
*Más de 950 personas participaron en la Carrera de la Juventud y el Zacatrail 2026, actividades que promovieron salud, deporte y convivencia.
Zacatlán, Pue.- Con actividades que combinaron deporte, convivencia y contacto con la naturaleza, Zacatlán vivió un intenso fin de semana deportivo, en el que participaron más de 950 personas de distintas edades.
Las actividades comenzaron el viernes con la Carrera Seminocturna de la Juventud, que reunió a 150 niñas, niños, adolescentes y adultos en un circuito por el Paseo de la Barranca, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de la Juventud.

Posteriormente, este domingo, el Valle de Piedras Encimadas fue escenario del Zacatrail 2026, competencia que convocó a 800 corredores en las categorías de 5, 12 y 21 kilómetros.
Los participantes enfrentaron distintos retos a lo largo de un terreno característico de esta zona de Zacatlán, en una competencia que promovió la actividad física y el disfrute de los atractivos naturales del municipio.
Durante las actividades, la presidenta municipal, Bety Sánchez, destacó que su administración es aliada del deporte, al considerar que contribuye a mejorar la salud, fortalecer la convivencia familiar y fomentar valores como la disciplina, especialmente entre niñas, niños y adolescentes.
Con estos eventos, el Ayuntamiento de Zacatlán busca impulsar hábitos saludables y generar espacios de sana convivencia para las familias, además de promover al municipio como destino para actividades deportivas y de naturaleza.

-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum destinará 5.8 mdd recuperados a escuelas