Local
Tres ladrones asaltaron una unidad de transporte público de la línea Periférico
Tres asaltantes de transporte público robaron a bordo de una unidad de la ruta Periférico la mañana de este miércoles. Los delincuentes robaron dinero, equipos celulares y otros objetos de valor de los pasajeros y el conductor. Al descender para escapar hicieron una detonación de arma de fuego contra la portezuela trasera del vehículo. Mientras que por la noche del pasado martes un delincuente solitario asaltó a los tripulantes de una unidad de la ruta 27-A que se dirigía a Solidaridad.
El primero de los robos aquí señalados, de acuerdo con pasajeros, ocurrió cerca de las 07:25 horas de este miércoles. Agraviados reportaron a este diario que los delincuentes abordaron la unidad en inmediaciones de Plaza San Diego y metros adelante perpetraron el robo.
Los sujetos descendieron a la altura de Cuautlancingo, después de haber despojado a pasajeros y al conductor del efectivo y los objetos de valor. Cuando se iban hicieron un disparo contra la puerta trasera de la unidad.
De acuerdo con los testigos los delincuentes eran hombres de aproximadamente 1.65 metros de estatura, dos de ellos portaban gorra y uno sudadera. Los tres subieron y ocuparon lugares estratégicos en la unidad, uno se fue a sentar hasta el fondo, otro se sentó a la mitad y el otro se quedó parado.
Guardaron esas posiciones hasta que dieron el clásico gritos de esto es un asalto y comenzaron el robo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, indicaron las personas que hicieron llegar el reporte a este diario.
Mientras que el segundo robo ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, a bordo de una unidad de la ruta 27-A. El delincuente habría abordado el vehículo de transporte público en la 4 Poniente. Después de que la unidad avanzó unas cuadras sometió a los pasajeros y los despojó a los pasajeros de los objetos de valor que llevaban. Descendió a la altura de la 40 Poniente y escapó.
Pasajeros indicaron que es frecuente que sean asaltados en esa zona, señalan que usualmente son tres los maleantes que atracan el transporte público. Señalaron que han hecho llegar los reportes a los números de emergencias, pero no ha habido respuesta de las autoridades policiales.
Local
Escapa de asalto al comprar camioneta en Texmelucan
*Un hombre de Iztapalapa logró huir de un intento de asalto en Santa María Moyotzingo, San Martín Texmelucan, tras acudir a comprar una camioneta anunciada en redes sociales.
San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre originario de Iztapalapa logró escapar de un intento de asalto cuando acudió a la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, para concretar la compra de una camioneta que había sido anunciada a través de redes sociales.
De acuerdo con los primeros reportes, al llegar al punto de encuentro fue interceptado y rodeado por varios sujetos armados, quienes intentaron despojarlo de su dinero y del vehículo. Ante la situación, la víctima reaccionó de inmediato y logró huir del lugar tras impactar a los presuntos delincuentes con su automóvil.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional brindaron apoyo al afectado y lo escoltaron para que pudiera salir de la demarcación sin mayores incidentes. No se reportaron personas detenidas, y las autoridades exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones al realizar compras mediante plataformas digitales.
Local
Reyes Magos llevan alegría a niñas y niños en Puebla
*En caravana y con resguardo de la Policía Municipal, recorrieron calles de la ciudad para entregar juguetes.
Puebla, Pue.- Melchor, Gaspar y Baltasar realizaron un recorrido en caravana por diversas calles de la ciudad de Puebla con el objetivo de entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos.
El trayecto inició en el Complejo de Seguridad Ciudadana y contó con el acompañamiento de elementos de la Policía Municipal, quienes brindaron apoyo durante el recorrido para garantizar la seguridad.
La actividad formó parte de las celebraciones del Día de Reyes y buscó llevar un momento de alegría a menores en condiciones vulnerables, fortaleciendo el espíritu solidario y comunitario entre la ciudadanía.
👑 || Los Reyes Magos partieron en caravana desde el Complejo de Seguridad Ciudadana para recorrer calles de Puebla y entregar juguetes a niñas y niños en situación de calle y de escasos recursos, con acompañamiento de la Policía Municipal. pic.twitter.com/SFjZ8RY2nv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
Local
Choque en la 11 Sur y 31 Poniente deja solo daños
*Dos vehículos se vieron involucrados en el percance; policías y paramédicos atienden la zona.
Puebla, Pue..-La mañana de este martes se registró un accidente vehicular en el cruce de la 11 Sur y la 31 Poniente, donde se vieron involucrados dos vehículos. De acuerdo con los primeros reportes, el percance no dejó personas lesionadas, ya que únicamente se reportaron daños materiales. Elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio para abanderar la zona y agilizar la circulación.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana realizaron labores de valoración preventiva, sin que hasta el momento se haya requerido el traslado de personas a hospitales.
Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona.
#Actualización 🚗 || Se registró un fuerte accidente en la 31 Poniente y 11 Sur, donde se vieron involucradas dos unidades. De acuerdo con los primeros reportes, únicamente se registraron daños materiales. En el sitio se encuentran elementos de la Policía Municipal y de la Cruz… https://t.co/40pQ3soJMF pic.twitter.com/rULO199SWo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 6, 2026
-
LocalHace 1 díaPublican calendario de pagos Bienestar enero-febrero 2026
-
PolicíaHace 2 díasTrágica volcadura deja dos muertos en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasPuebla rompe récord con la Rosca de Reyes más grande del mundo
-
LocalHace 1 día¿Cuándo se quita el árbol de Navidad? Esta es la fecha correcta