Local
Tres ladrones asaltaron una unidad de transporte público de la línea Periférico
Tres asaltantes de transporte público robaron a bordo de una unidad de la ruta Periférico la mañana de este miércoles. Los delincuentes robaron dinero, equipos celulares y otros objetos de valor de los pasajeros y el conductor. Al descender para escapar hicieron una detonación de arma de fuego contra la portezuela trasera del vehículo. Mientras que por la noche del pasado martes un delincuente solitario asaltó a los tripulantes de una unidad de la ruta 27-A que se dirigía a Solidaridad.
El primero de los robos aquí señalados, de acuerdo con pasajeros, ocurrió cerca de las 07:25 horas de este miércoles. Agraviados reportaron a este diario que los delincuentes abordaron la unidad en inmediaciones de Plaza San Diego y metros adelante perpetraron el robo.
Los sujetos descendieron a la altura de Cuautlancingo, después de haber despojado a pasajeros y al conductor del efectivo y los objetos de valor. Cuando se iban hicieron un disparo contra la puerta trasera de la unidad.
De acuerdo con los testigos los delincuentes eran hombres de aproximadamente 1.65 metros de estatura, dos de ellos portaban gorra y uno sudadera. Los tres subieron y ocuparon lugares estratégicos en la unidad, uno se fue a sentar hasta el fondo, otro se sentó a la mitad y el otro se quedó parado.
Guardaron esas posiciones hasta que dieron el clásico gritos de esto es un asalto y comenzaron el robo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, indicaron las personas que hicieron llegar el reporte a este diario.
Mientras que el segundo robo ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, a bordo de una unidad de la ruta 27-A. El delincuente habría abordado el vehículo de transporte público en la 4 Poniente. Después de que la unidad avanzó unas cuadras sometió a los pasajeros y los despojó a los pasajeros de los objetos de valor que llevaban. Descendió a la altura de la 40 Poniente y escapó.
Pasajeros indicaron que es frecuente que sean asaltados en esa zona, señalan que usualmente son tres los maleantes que atracan el transporte público. Señalaron que han hecho llegar los reportes a los números de emergencias, pero no ha habido respuesta de las autoridades policiales.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.