Mantente en contacto

Local

Tres ladrones asaltaron una unidad de transporte público de la línea Periférico

Publicado el

Tres asaltantes de transporte público robaron a bordo de una unidad de la ruta Periférico la mañana de este miércoles. Los delincuentes robaron dinero, equipos celulares y otros objetos de valor de los pasajeros y el conductor. Al descender para escapar hicieron una detonación de arma de fuego contra la portezuela trasera del vehículo. Mientras que por la noche del pasado martes un delincuente solitario asaltó a los tripulantes de una unidad de la ruta 27-A que se dirigía a Solidaridad.

El primero de los robos aquí señalados, de acuerdo con pasajeros, ocurrió cerca de las 07:25 horas de este miércoles. Agraviados reportaron a este diario que los delincuentes abordaron la unidad en inmediaciones de Plaza San Diego y metros adelante perpetraron el robo.

Los sujetos descendieron a la altura de Cuautlancingo, después de haber despojado a pasajeros y al conductor del efectivo y los objetos de valor. Cuando se iban hicieron un disparo contra la puerta trasera de la unidad.

De acuerdo con los testigos los delincuentes eran hombres de aproximadamente 1.65 metros de estatura, dos de ellos portaban gorra y uno sudadera. Los tres subieron y ocuparon lugares estratégicos en la unidad, uno se fue a sentar hasta el fondo, otro se sentó a la mitad y el otro se quedó parado.

Guardaron esas posiciones hasta que dieron el clásico gritos de esto es un asalto y comenzaron el robo. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, indicaron las personas que hicieron llegar el reporte a este diario.

Mientras que el segundo robo ocurrió la noche del martes, alrededor de las 21:30 horas, a bordo de una unidad de la ruta 27-A. El delincuente habría abordado el vehículo de transporte público en la 4 Poniente. Después de que la unidad avanzó unas cuadras sometió a los pasajeros y los despojó a los pasajeros de los objetos de valor que llevaban. Descendió a la altura de la 40 Poniente y escapó.

Pasajeros indicaron que es frecuente que sean asaltados en esa zona, señalan que usualmente son tres los maleantes que atracan el transporte público. Señalaron que han hecho llegar los reportes a los números de emergencias, pero no ha habido respuesta de las autoridades policiales.

Local

Despiden a Rubén Curiel; Fiscalía mantiene abierta investigación sobre su muerte

Publicado el

*Familiares y allegados despiden al funcionario mientras la Fiscalía mantiene abierta la investigación y analiza los indicios recabados en el CIS Angelópolis.

 

Puebla, Pue.-Familiares y personas cercanas despiden a Rubén Alberto Curiel Tejeda, exencargado de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción de Puebla y actual Coordinador General Jurídico de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, quien fue localizado sin vida la mañana del viernes 25 de septiembre en el sótano 3 del Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), personal ministerial y pericial realizó el procesamiento del lugar y las diligencias correspondientes. De manera preliminar, los indicios recabados apuntan a una posible muerte autoinfligida; sin embargo, la dependencia precisó que esta línea no se considera definitiva hasta agotar todas las actuaciones necesarias para esclarecer los hechos y determinar las causas del fallecimiento.

 

Curiel Tejeda fue localizado al interior de una camioneta estacionada en el sótano del complejo gubernamental, donde cuerpos de emergencia confirmaron que ya no contaba con signos vitales. Posteriormente, la zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las investigaciones.

Tras el fallecimiento, comenzaron a circular versiones sobre posibles circunstancias personales que habrían influido en su estado emocional, entre ellas una presunta infidelidad y dificultades en el manejo de sus emociones. No obstante, estos señalamientos no han sido confirmados oficialmente por la Fiscalía y no deben considerarse como causas establecidas del fallecimiento.

La FGE expresó sus condolencias a familiares, amistades y personas cercanas a Curiel Tejeda, además de solicitar respeto a la privacidad de sus deudos durante el proceso de duelo.

Familiares y allegados realizan los actos de despedida en el recinto funerario Latinoamericana y han pedido que se respete su duelo y que la muerte del funcionario no sea utilizada con fines políticos.

La investigación permanece abierta y las autoridades deberán concluir las diligencias periciales, científicas y ministeriales antes de establecer de manera definitiva las circunstancias y causas delfallecimiento.

Continuar leyendo

Local

Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones

Publicado el

*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.

 

 

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.

Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.

Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

 

Continuar leyendo

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red