Mantente en contacto

Local

Tres hombres armados fueron detenidos en Texmelucan

Publicado el

Policías del municipio de San Martín Texmelucan el lunes por la tarde detuvieron a tres hombres armados en inmediaciones de Plaza Crystal. Uno de los detenidos dijo ser primo del Loco Téllez, otro más fue identificado como elemento de la Guardia Nacional en Michoacán y el tercero dijo ser servidor público en Tlaxcala.

Fue cerca de las 19:30 horas del lunes cuando estos tres presuntos delincuentes fueron detenidos en el bulevar Xicoténcatl en la colonia San Damián. Personas que pasaron por el lugar reportaron que estos sujetos estaban tomando en la vía pública y alterando el orden.

Por ello acudieron elementos de la policía municipal de Texmelucan, los cuales hicieron una revisión a los hombres en cuestión y les encontraron las armas de fuego que llevaban ocultas entre sus ropas, tres pistolas en total.

Los detenidos son: Arturo, de 33 años, quien dijo ser primo del Loco Téllez y de ocupación profesor de primaria; David, de 27 años, quien dijo ser elemento de la Guardia Nacional en Michoacán; y Erismel, de 27 años, dijo ser servidor público. Los tres son originarios y vecinos de la comunidad de Tepetitla de Lardizábal, en el estado de Tlaxcala.

Los tres hombres y las armas quedaron aseguradas y a disposición del Ministerio Público, el delito del que los señalan las autoridades de Texmelucan es el de tentativa de robo y portación de arma de fuego.

Local

Ataque armado en Tehuacán dejó un muerto y un herido

Publicado el

*Dos sujetos en motocicleta dispararon contra un auto en el fraccionamiento Los Frailes; uno de los ocupantes murió.


Tehuacán, Puebla.- Un ataque armado se registró en la calle 14 Poniente, en el fraccionamiento Los Frailes, en el municipio de Tehuacán, donde un hombre perdió la vida y otro más resultó herido.

De acuerdo con versiones de testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron un vehículo de color rojo y dispararon en repetidas ocasiones contra sus ocupantes antes de darse a la fuga.

Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención, sin embargo, uno de los hombres ya no contaba con signos vitales. El lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

Elementos de seguridad acordonaron la zona y personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo y la integración de la carpeta de investigación. Las autoridades continuaron con las indagatorias para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Aseguran objetos prohibidos en penales de Puebla

Publicado el

Operativos en penales de Puebla permitieron asegurar más de 90 objetos punzocortantes, teléfonos y artículos prohibidos.

*La SSP realizó revisiones en los penales de Tepexi y San Pedro Cholula, donde se decomisaron armas blancas, celulares y objetos no permitidos.


Local.– La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó operativos de revisión al interior de los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Pedro Cholula, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Durante las inspecciones, las autoridades aseguraron más de 90 objetos punzocortantes, así como teléfonos celulares y diversos artículos no permitidos dentro de los centros de reclusión.

Las acciones formaron parte de una estrategia para reforzar el orden, la disciplina y la seguridad en los penales, además de prevenir hechos de violencia y actividades ilícitas al interior de los mismos.

Las autoridades penitenciarias informaron que estos operativos se realizaron de manera coordinada y conforme a los protocolos establecidos, con el objetivo de mantener condiciones de gobernabilidad y seguridad para la población penitenciaria y el personal.

Continuar leyendo

Local

Auto se estrelló contra vivienda en Huauchinango

Publicado el

Un vehículo chocó contra una vivienda en Huauchinango, causando daños estructurales y generando quejas por demora en la atención.

*Un conductor perdió el control en la colonia 5 de Mayo y se impactó contra una casa; vecinos denunciaron tardanza en la atención.


Puebla, Pue.- Un conductor perdió el control de su vehículo y se impactó contra una vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre, en la colonia 5 de Mayo del municipio de Huauchinango, lo que provocó daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad derribó parte de una pared del inmueble y terminó sobre la banqueta, lo que generó alarma entre los habitantes de la zona.

Vecinos del lugar señalaron que, pese a realizar diversos llamados de auxilio, la atención por parte de las autoridades y cuerpos de emergencia tardó en llegar, lo que incrementó la preocupación por la seguridad de los afectados.

Hasta el momento no se informó oficialmente sobre personas lesionadas, mientras que las autoridades realizaron las diligencias correspondientes para evaluar los daños y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red