Local
Tres guardias de seguridad acusados de robo y daños al hospital de San José
Odilón Larios Nava. – Representantes del Hospital de San José del IMSS acusan a tres guardias de seguridad (dos hombres y una mujer) de haber causado daños a algunas puertas y ventanas del área de personal, así como de haber robado 50 mil pesos en efectivo de una caja fuerte.
Tras el supuesto robo y el ataque, elementos de la Policía Turística del Estado procedieron a detener a los tres presuntos responsables.
Fuentes policiales cercanas a este diario indicaron que lo anterior ocurrió al filo de las siete de la mañana de este domingo, del lado de la 4 Norte esquina con 24 Oriente, en el mencionado hospital ubicado en la colonia Centro de la ciudad de Puebla.
Según indicaron los representantes del hospital a las autoridades policiales desde el sábado recibieron supuestas llamadas de extorsión, en donde indicaban que si no depositaban dinero a una cuenta irían a causar daños al hospital.
Fue la mañana del domingo cuando se percataron de daños a las puertas del área de personal, donde había puertas y ventanas rotas, así como afectaciones en la caja fuerte. Ante estos hechos se dio parte al número 911.
Los policías turísticos acudieron a atender el reporte y capturaron a los tres guardias de seguridad acusados de haber robado 50 mil pesos en efectivo. Los tres fueron llevados a las instalaciones de la policía y posteriormente demitidos ante el Ministerio Público Federal en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).
Local
Casa del Abue atiende a 300 adultos mayores en Atlixco
*La alcaldesa Ariadna Ayala informó que la Casa del Abue beneficia a cerca de 300 personas mayores.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, dio a conocer que la Casa del Abue brinda atención a cerca de 300 personas adultas mayores del municipio, mediante un programa enfocado en su bienestar físico, emocional y social.
La alcaldesa explicó que este espacio ofrece diversas actividades recreativas, culturales y de activación física, además de servicios que contribuyen a mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Asimismo, destacó que el objetivo es fomentar un envejecimiento saludable, fortalecer la convivencia y generar un entorno de inclusión para las y los adultos mayores, quienes participan de manera constante en las actividades que se desarrollan en la Casa del Abue.
👵📻 || La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que la Casa del Abue atiende a cerca de 300 personas adultas mayores, donde reciben actividades y servicios para fomentar una vida saludable. pic.twitter.com/P2qWF0FHIB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre de 53 años en Bosques de San Sebastián
*Hallan a hombre sin vida en domicilio de Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre de 53 años fue localizado sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián, en la capital poblana.
Local
Sheinbaum destaca labor de rescatistas mexicanos
*La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “orgullo” el trabajo de rescatistas mexicanos que apoyan en Venezuela tras sismos.
#Mañanera 🇲🇽🤝 || La Presidenta @Claudiashein reconoció como un “orgullo” la labor de los rescatistas mexicanos que participan en las tareas de apoyo tras los sismos registrados en Venezuela. Destacó su valentía y compromiso en labores humanitarias. pic.twitter.com/sph4xzDUp0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 30, 2026
-
LocalHace 2 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 2 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
InternacionalHace 23 horasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 2 díasAtacan autobús de Memo Garza en Puebla; dos lesionados