Local
Tres detenidos por vender drogas
En la colonia Amalucan policìas municipales detuvieron a una mujer a quien le fueron halladas entre sus pertenencias 50 dosis de cristal, motivo por el cual se procedió a la detención de quien se identificó como María “N.”, de 44 años de edad.
Por otra parte, efectivos adscritos a la unidad canina capturaron a José Luis “N.”, de 33 años de edad, quien portaba nueve envoltorios con cocaína y ocho más con cristal, los hechos ocurrieron en sobre la calle Adolfo López Mateos, en la colonia Unidad Magisterial México 68.
Finalmente fue detenido Ángel “N.”, de 23 años de edad por elementos de Seguridad Pública Municipal sobre la calle Alhelíes, en la Unidad Habitacional San Ramón Cuarta Sección, y que llevaba entre sus pertenencias seis bolsas de plástico que almacenaban alrededor de 140 gramos de marihuana.
Los indiciados y las sustancias, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.
Local
Omar Muñoz inicia Parque de las Infancias
Omar Muñoz da el banderazo de inicio al Parque de las Infancias en Cuautlancingo
“Las y los ciudadanos conocen mejor que nadie las necesidades de su comunidad. Por eso salimos a preguntar qué querían para este espacio. Los proyectos que verdaderamente transforman son aquellos que nacen de escuchar a la gente”, enfatizó Omar Muñoz.
Infraestructura y características del parque
-
Áreas de recreación: Cuatro juegos infantiles de gran formato y áreas verdes con vegetación.
-
Servicios complementarios: Módulo de sanitarios, caseta de vigilancia y zona de estacionamiento.
Anuncio del próximo Centro Deportivo Cuautlancingo
Local
Tonantzin Fernández inicia obra en San Pedro Cholula
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación con concreto hidráulico en el Barrio de La Magdalena
Detalle de la obra e impacto social
-
Pavimentación: Colocación de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad de la superficie de rodamiento.
-
Infraestructura hidráulica y sanitaria: Rehabilitación integral del drenaje pluvial y sustitución de la red de agua potable.
Atención directa con la “Brigada de la Transformación”
Local
Bety Sánchez presenta la Feria de la Manzana
Presentan en el Senado la 84 Gran Feria de la Manzana de Zacatlán
Tradición religiosa, desfiles e impacto económico
-
Procesión de las luces: Se llevará a cabo el 15 de agosto en honor a la Virgen de la Asunción, vocación religiosa que contribuyó a que Zacatlán obtuviera en 2025 el reconocimiento como el Mejor Destino de Turismo Religioso.
-
Desfile de carros alegóricos: Tradicional recorrido donde se regalan manzanas locales a las y los asistentes.
Respaldo legislativo y comitiva presente
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
Medio AmbienteHace 2 díasProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaArmenta encabeza Jornada Integral en Puebla