Local
Tres delincuentes asaltaron la ruta 21
Odilón Larios Nava. – Con pistola en mano, dos hombres y una mujer, asaltaron una unidad de la ruta 21 en calles de la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla. Los delincuentes despojaron a los pasajeros de los objetos de valor y posteriormente escaparon con dirección a Los Fuertes.
Los reportes que fuentes policiales hicieron llegar a este diario, indican que el robo ocurrió al filo de las 15:40 horas, cuando la unidad 58 de la ruta 21, circulaba por el bulevar 5 de Mayo esquina con la 44 Oriente, en la colonia Santa María.
En ese sitio los dos varones y la mujer sacaron a relucir armas de fuego, con las cuales amagaron a los pasajeros y los obligaron a entregar sus pertenencias de valor, tales como celulares, dinero y otros objetos.
Los agraviados mencionaron a la policía que uno de los delincuentes portaba playera color negro y el otro llevaba una sudadera color naranja. Los pasajeros señalaron que los ladrones, una vez perpetrado el atraco, escaparon con dirección a Los Fuertes.
Policías del municipio y del estado, acudieron a atender el reporte ciudadano y aunque montaron un operativo por la zona, no pudieron dar con los delincuentes. Los uniformados indicaron a los agraviados cuál es el procedimiento a seguir para interponer la denuncia penal correspondiente.
Local
Texmelucan reprueba homicidio de Josué Martínez
*El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan condenó el asesinato de Josué Martínez y reiteró su colaboración con la FGE para esclarecer el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.- El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan manifestó su rechazo por el asesinato de Josué Martínez, vecino de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, periodista, abogado y creador de contenido en redes sociales, ocurrido la mañana de este jueves.
Mediante un comunicado, las autoridades municipales expresaron sus condolencias a la familia, amistades y seres queridos del comunicador, al tiempo que reiteraron su compromiso con el respeto a la libertad de expresión y la procuración de justicia.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que mantiene coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para contribuir al desarrollo de las investigaciones y apoyar en el esclarecimiento del crimen.
De acuerdo con la autoridad municipal, elementos de la corporación acudieron al lugar tras recibir el reporte de la agresión y brindaron el apoyo correspondiente durante las primeras diligencias.
El Ayuntamiento señaló que colaborará con las instancias estatales en todo lo que sea necesario para que el caso sea investigado a fondo y se identifique tanto a los responsables como el móvil del ataque.
Finalmente, la administración municipal reiteró su condena a este hecho violento y aseguró que continuará respaldando las acciones encaminadas a garantizar justicia para la víctima y su familia.
🚨|| Autoridades de San Martín Texmelucan condenaron el asesinato de Josué N., vecino de San Lucas Atoyatenco y generador de contenido en redes sociales. La SSP municipal informó que colabora con la FGE para esclarecer los hechos. pic.twitter.com/VYrtDFae5x
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 17, 2026
Local
Gobierno de Puebla condena asesinato de Josué Martínez
*El Gobierno de Puebla condenó el asesinato del periodista Josué Martínez y pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y castigar a los responsables.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla condenó el asesinato del periodista y abogado Josué Martínez, ocurrido en el municipio de San Martín Texmelucan, y reiteró su compromiso con el respeto irrestricto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la verdad.
Deportes
Zacatlán será sede del Nacional de Cachibol Femenil 2026
*Zacatlán recibirá a 200 deportistas en el Torneo Nacional de Cachibol Femenil 2026, que se realizará el 18 y 19 de julio.
Zacatlán, Pue.-Como parte de la Estrategia Nacional de Turismo Deportivo 2026, el municipio de Zacatlán será sede del Torneo Nacional de Cachibol Femenil 2026, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de julio y reunirá a alrededor de 200 deportistas provenientes de diversas entidades del país.
Durante la presentación oficial del evento, realizada en la cancha de basquetbol de la Casa Carmen Serdán, autoridades municipales y representantes del Movimiento Euforia Serena destacaron la importancia de este torneo para impulsar el deporte, el turismo y la economía local.
En representación de la presidenta municipal Bety Sánchez, el coordinador de Cultura Física y Deporte, Jorge Escamilla García, señaló que el gobierno municipal mantiene su compromiso de promover actividades deportivas incluyentes para personas de todas las edades, al considerar que el deporte contribuye al bienestar de la población.
Asimismo, agradeció al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD) por integrar a Zacatlán a esta estrategia nacional, que anteriormente permitió la realización de una clínica de basquetbol impartida por el exjugador de la NBA Horacio Llamas, así como torneos nacionales de baloncesto y futbol 7.
Por su parte, la presidenta del Movimiento Euforia Serena, Laura Adriana Villordo López, informó que el torneo contará con la participación de mujeres provenientes de Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Estado de México y Ciudad de México, entre otras entidades.
La competencia se desarrollará en dos categorías: 50 a 59 años y 60 a 69 años, con el objetivo de fomentar la actividad física y la convivencia entre mujeres adultas.
Las organizadoras destacaron que el Movimiento Euforia Serena trabaja en la promoción de los derechos de las mujeres, impulsando su participación en actividades deportivas, recreativas y de bienestar.
En la presentación también participaron Arleen Balderas García, directora de Fomento Económico y Turismo de Zacatlán, y Fabiola Pérez Núñez, directora nacional del Movimiento Euforia.

-
LocalHace 3 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 3 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 23 horasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 21 horas¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
