Mantente en contacto

Local

Tres albañiles al borde de la muerte por golpiza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El domingo por la madrugada tres, de cuatro albañiles, fueron brutalmente golpeados por un grupo de 20 hombres, quienes los atropellaron con un vehículo y después los golpearon a puñetazos, patadas, así como con bates, tubos y palos. Dos de los alarifes golpeados se encuentran graves en dos hospitales de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con familiares de los agraviados, aunque un grupo importante de policías, en aproximadamente 12 patrullas llegaron al lugar, extrañamente no intervinieron y por ello los agresores lograron escapar impunemente. Incluso cuando se iban realizaron detonaciones de armas de fuego al aire y contra un domicilio.

Según los familiares de los hombres golpeados, los cuatro trabajadores de la construcción salieron a una fiesta, por lo que regresaban por la madrugada. Al ir por el bulevar Carmelitas y la 141 Poniente, fueron interceptados por varios sujetos, quienes golpearon a uno de los cuatro. Los otros intervinieron para defenderse, pero en cuestión de segundos llegaron más atacantes hasta sumar cerca de 20 sujetos, algunos de ellos llegaron en un automóvil azul y embistieron a los albañiles.

Uno de los cuatro alarifes logró escapar y resguardarse, sin embargo, los otros tres fueron brutalmente golpeados. Los familiares de los agraviados indicaron que desconocen la identidad de los agresores.

En el caso de César, de 36 años de edad, resultó con fractura de columna y presenta golpes en el rostro, se encuentra grave y requiere de un implante de cadera, lo que es muy costoso y la familia carece de recursos, por lo que solicita el apoyo de las autoridades estatales. El costo del implante es de aproximadamente 70 mil pesos.

Los otros lesionados son René, de 26 años, a quien le quebraron las muñecas de las manos; mientras que el tercer golpeado es Daniel, de 30 años, quien esta intubado y tiene fracturado el rostro.

Los familiares de los agraviados exigen a la Fiscalía General del Estado investigar y dar con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley. Y al carecer de recursos económicos piden el apoyo de las autoridades estatales para sufragar los gastos médicos.

Local

Incrementan en 90% solicitudes de apoyo al Banco de Alimentos

Publicado el

Debido a la pandemia , las solicitudes en el Banco de Alimentos, incrementaron hasta un 90 por ciento , por lo que actualmente ayudan a 170 mil familias de manera semanal, informó el director del baño de alimentos Miguel Rojas.

Detalló que este tipo de apoyos, se están entregando a familias cuyos integrantes perdieron su trabajo durante el confinamiento.

Agregó que en la mayoría de los casos, este apoyo representa la única opción de poder acceder a una alimentación digna, para muchos de los beneficiados.

Miguel Rojas , aseguró que más de la mitad de los apoyos, se entregan a personas de la tercera edad, que en su mayoría viven solos.

En otro orden de ideas, confirmó que esta mañana llegó a Tabasco y Chiapas un cargamento con 40 mil piezas de frijol enlatado para apoyar a los damnificados de las inundaciones, a través de un programa que tienen para este tipo de contingencias para atención de desastres regionales.

Continuar leyendo

Local

Suben casos de agresión sexual a menores; 8 de cada 10 son niñas

Publicado el

La pandemia por el coronavirus, disparó el número de casos de agresión sexual a menores de edad.

La Secretaría de Igualdad del gobierno de Puebla, reportó que de enero a octubre de este 2020, hubo 3 mil 581 ingresos hospitalarios por esta causa.

Yuriria Álvarez, consultora jurídica, detalló que del total de esta cifra, el 80 por ciento de las víctimas, fueron niñas.

Según estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los casos de abuso sexual que derivaron en denuncias, se reveló que el atacante, pertenece al primer círculo familiar.

En el marco del mes naranja, el mes contra la violencia de género, esta dependencia llamó a padres de familia a estar pendientes de sus hijos, y creer en ellos, cuando manifiesten algún tipo de abuso y no omitir la denuncia por vergüenza.

Continuar leyendo

Local

Saldo blanco en el “Buen Fín” confirma Claudia Rivera

Publicado el

Saldo blanco, reportó la presidenta municipal de Puebla , Claudia Rivera Vivanco, durante el “Buen Fín”, tras 11 días de esta venta especial, para reactivar negocios de la ciudad.

En los operativos de seguridad, se contó con más de mil 800 elementos desplegados en el centro histórico, zonas bancarias, corredores gastronómicos y económicos.

 

Continuar leyendo

Tendencias