Local
Tres albañiles al borde de la muerte por golpiza
Odilón Larios Nava. – El domingo por la madrugada tres, de cuatro albañiles, fueron brutalmente golpeados por un grupo de 20 hombres, quienes los atropellaron con un vehículo y después los golpearon a puñetazos, patadas, así como con bates, tubos y palos. Dos de los alarifes golpeados se encuentran graves en dos hospitales de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con familiares de los agraviados, aunque un grupo importante de policías, en aproximadamente 12 patrullas llegaron al lugar, extrañamente no intervinieron y por ello los agresores lograron escapar impunemente. Incluso cuando se iban realizaron detonaciones de armas de fuego al aire y contra un domicilio.
Según los familiares de los hombres golpeados, los cuatro trabajadores de la construcción salieron a una fiesta, por lo que regresaban por la madrugada. Al ir por el bulevar Carmelitas y la 141 Poniente, fueron interceptados por varios sujetos, quienes golpearon a uno de los cuatro. Los otros intervinieron para defenderse, pero en cuestión de segundos llegaron más atacantes hasta sumar cerca de 20 sujetos, algunos de ellos llegaron en un automóvil azul y embistieron a los albañiles.
Uno de los cuatro alarifes logró escapar y resguardarse, sin embargo, los otros tres fueron brutalmente golpeados. Los familiares de los agraviados indicaron que desconocen la identidad de los agresores.
En el caso de César, de 36 años de edad, resultó con fractura de columna y presenta golpes en el rostro, se encuentra grave y requiere de un implante de cadera, lo que es muy costoso y la familia carece de recursos, por lo que solicita el apoyo de las autoridades estatales. El costo del implante es de aproximadamente 70 mil pesos.
Los otros lesionados son René, de 26 años, a quien le quebraron las muñecas de las manos; mientras que el tercer golpeado es Daniel, de 30 años, quien esta intubado y tiene fracturado el rostro.
Los familiares de los agraviados exigen a la Fiscalía General del Estado investigar y dar con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley. Y al carecer de recursos económicos piden el apoyo de las autoridades estatales para sufragar los gastos médicos.
Local
Puebla enfrenta meses de lluvias intensas y riesgo de inundación
*Septiembre y octubre serán los meses más lluviosos en Puebla; 57 municipios enfrentan riesgo de inundaciones, informó Protección Civil.
Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, de acuerdo con Jorge López Martínez, de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Ante este panorama, 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en nivel alto.
Las autoridades hacen un llamado a la población que habita en estas zonas a mantenerse atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar riesgos ante posibles afectaciones por las lluvias.
Sobre este escenario, esta mañana platicamos con Jorge López Martínez, de Protección Civil Puebla, para conocer cuáles son los municipios con mayor riesgo, qué medidas debe tomar la población y cómo se prepara el estado ante los próximos meses de precipitaciones.
Checa la entrevista completa aquí:
#Entérate 🌧️ || Septiembre y octubre serán los meses con mayor intensidad de lluvias en Puebla, informó Jorge López Martínez, de @PCGobPue. Ante este panorama, señaló que 57 municipios se encuentran en riesgo de inundaciones: 16 en nivel muy alto y 41 en alto. Pidió a la… pic.twitter.com/7f6Hd7Rm60
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
Local
San Andrés Cholula reúne a mujeres en Foro Ser Mujer
*La séptima edición del encuentro reúne a especialistas, talleres, paneles y actividades para impulsar el aprendizaje y desarrollo de las mujeres.
San Andrés Cholula, Pue.- Con conferencias, talleres, paneles y actividades culturales, San Andrés Cholula realiza la séptima edición del Foro Internacional Ser Mujer, un encuentro enfocado en generar espacios de aprendizaje, reflexión y participación para las mujeres.
Durante la inauguración, la presidenta municipal Lupita Cuautle señaló que el foro se ha convertido en un punto de encuentro para compartir ideas y analizar las condiciones que enfrentan las mujeres en México y América Latina.
La alcaldesa también destacó la importancia de acercar herramientas para prevenir las diferentes formas de violencia, así como fortalecer los mecanismos de atención y protección para quienes atraviesan alguna situación de este tipo.
Especialistas y talleres
En esta edición participan figuras de distintos ámbitos, entre ellas Denise Dresser, Sabina Berman, Elvia Rocío Cuenca Bonilla y Macario Schettino, quienes forman parte de las actividades programadas.
El foro también contempla talleres relacionados con salud, liderazgo, emprendimiento, innovación, tecnología y bienestar, con la participación de especialistas como Marisol Coronel, Rosana Padilla Guevara, Karla Revilla, Laura Caporal y Lilia Ruth Libreros.
Además, el programa incluye paneles de diálogo, actividades culturales, reconocimientos a mujeres destacadas y la premiación del Mural de la Mujer.
A estas actividades se suman espacios de bienestar femenino, una pasarela artesanal y diversas expresiones artísticas, con el objetivo de ampliar las posibilidades de convivencia, aprendizaje y vinculación entre las asistentes.
Con el Foro Internacional Ser Mujer, el municipio busca mantener espacios de diálogo sobre las experiencias y retos de las mujeres, así como promover herramientas relacionadas con su autonomía, participación y seguridad.

Local
Investigan rapto de niño de 2 años en Coronango; aún no se define el móvil
* La Fiscalía de Puebla continúa investigando la sustracción de un niño de 2 años en Coronango, quien fue localizado con vida en Tlaxcala.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene abierta la investigación por la sustracción de un niño de dos años ocurrida en Coronango, luego de que el menor fuera localizado con vida en el estado de Tlaxcala.
La fiscal general, Idamis Pastor, explicó que las autoridades todavía trabajan para establecer qué motivó el hecho y aclaró que, hasta ahora, no se ha confirmado la existencia de un conflicto familiar relacionado con el caso.
Por ello, las investigaciones continúan para determinar cómo ocurrieron los hechos, quiénes participaron y cuál fue el motivo de la sustracción.
#Entérate 🚨 || La @FiscaliaPuebla mantiene abierta la investigación por el rapto de un niño de 2 años en Coronango, quien ya fue localizado. La fiscal general, Idamis Pastor, informó que hasta ahora se desconoce si existe alguna disputa familiar y señaló que las indagatorias… pic.twitter.com/vSK0EBLcv3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 10, 2026
El menor fue arrebatado de los brazos de su madre
El caso provocó preocupación entre habitantes de la zona de Misiones de San Francisco, donde ocurrió la sustracción.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre se encontraba con el pequeño cuando sujetos descendieron de un vehículo y se lo quitaron para después escapar.
Tras la denuncia, las autoridades activaron los protocolos de búsqueda y extendieron las investigaciones hacia entidades vecinas.
Horas después, el niño fue ubicado en Tlaxcala, donde fue recuperado y quedó bajo resguardo de las autoridades correspondientes.

¿Hay una disputa familiar detrás del caso?
Una de las líneas que se han mencionado en torno a la investigación apunta a un posible problema familiar; sin embargo, la Fiscalía de Puebla no ha confirmado esta versión.
Idamis Pastor señaló que todavía se desconoce si existe algún conflicto relacionado con la familia del menor, por lo que será necesario concluir las diligencias antes de establecer una hipótesis definitiva.
La autoridad busca determinar si la sustracción fue planeada, quiénes participaron y qué relación podrían tener con el niño y su familia.
La investigación continúa
Aunque el menor ya fue localizado y se encuentra a salvo, el caso no está cerrado.
La Fiscalía continúa reuniendo elementos para reconstruir lo ocurrido y determinar si existen personas responsables que puedan ser presentadas ante la justicia.
Por ahora, las autoridades mantienen bajo reserva diversos detalles de la investigación, mientras avanzan las diligencias para esclarecer uno de los casos que más preocupación generó recientemente en Coronango.
Si quieres, también puedo hacer una versión más impactante y viral, pero sin caer en especulaciones sobre la familia.
-
LocalHace 2 díasHarfuch destaca acciones de seguridad en Puebla; menciona caso Gastélum
-
InternacionalHace 2 díasStreamer colombiano sufre intento de robo en una transmisión en vivo
-
LocalHace 1 díaDomingo de Muertos llegará a Cholula con cuatro días de música
-
LocalHace 2 díasLocalizan sano y salvo a menor sustraído en Misiones de San Francisco