Mantente en contacto

Local

Tres albañiles al borde de la muerte por golpiza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El domingo por la madrugada tres, de cuatro albañiles, fueron brutalmente golpeados por un grupo de 20 hombres, quienes los atropellaron con un vehículo y después los golpearon a puñetazos, patadas, así como con bates, tubos y palos. Dos de los alarifes golpeados se encuentran graves en dos hospitales de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con familiares de los agraviados, aunque un grupo importante de policías, en aproximadamente 12 patrullas llegaron al lugar, extrañamente no intervinieron y por ello los agresores lograron escapar impunemente. Incluso cuando se iban realizaron detonaciones de armas de fuego al aire y contra un domicilio.

Según los familiares de los hombres golpeados, los cuatro trabajadores de la construcción salieron a una fiesta, por lo que regresaban por la madrugada. Al ir por el bulevar Carmelitas y la 141 Poniente, fueron interceptados por varios sujetos, quienes golpearon a uno de los cuatro. Los otros intervinieron para defenderse, pero en cuestión de segundos llegaron más atacantes hasta sumar cerca de 20 sujetos, algunos de ellos llegaron en un automóvil azul y embistieron a los albañiles.

Uno de los cuatro alarifes logró escapar y resguardarse, sin embargo, los otros tres fueron brutalmente golpeados. Los familiares de los agraviados indicaron que desconocen la identidad de los agresores.

En el caso de César, de 36 años de edad, resultó con fractura de columna y presenta golpes en el rostro, se encuentra grave y requiere de un implante de cadera, lo que es muy costoso y la familia carece de recursos, por lo que solicita el apoyo de las autoridades estatales. El costo del implante es de aproximadamente 70 mil pesos.

Los otros lesionados son René, de 26 años, a quien le quebraron las muñecas de las manos; mientras que el tercer golpeado es Daniel, de 30 años, quien esta intubado y tiene fracturado el rostro.

Los familiares de los agraviados exigen a la Fiscalía General del Estado investigar y dar con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley. Y al carecer de recursos económicos piden el apoyo de las autoridades estatales para sufragar los gastos médicos.

Local

Frente frío 27 provoca bajas temperaturas en la capital poblana

Publicado el

La terminal aérea detuvo de forma temporal sus operaciones la mañana del 12 de enero por bancos de niebla que limitaron la visibilidad en pistas, afectando varios vuelos.

*El frente frío número 27 genera ambiente helado en Puebla capital, obligando a la población a usar chamarras, bufandas y guantes para protegerse del frío.

 

Puebla, Pue.- Las bajas temperaturas generadas por el frente frío número 27 se hicieron sentir en la ciudad de Puebla, donde cientos de personas salieron a las calles bien abrigadas con chamarras, bufandas, gorros y guantes para poder cumplir con sus actividades cotidianas.

El ambiente frío se mantuvo durante las primeras horas del día, obligando a peatones, estudiantes y trabajadores a tomar precauciones ante el descenso térmico, principalmente en zonas abiertas y durante las horas de mayor viento.

Autoridades de Protección Civil recomendaron evitar cambios bruscos de temperatura, consumir líquidos calientes y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias ante los efectos del clima.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián

Publicado el

*Las víctimas fueron encontradas dentro de bolsas negras en la Privada Jordan; habrían sido privadas de la libertad horas antes en la colonia 10 de Mayo


Puebla, Pue.- Autoridades atendieron el reporte del hallazgo de dos personas sin vida en la Privada Jordan, ubicada en la colonia San José, en la junta auxiliar de San Sebastián Aparicio, donde los cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras y con aparentes signos de violencia.

De acuerdo con reportes preliminares, las víctimas habrían sido privadas de la libertad por un grupo armado en la colonia 10 de Mayo, cuando se encontraban comiendo en la vía pública. Testigos indicaron que fueron subidas por la fuerza a un vehículo, el cual se retiró con dirección hacia la zona del Mercado Morelos.

Horas después, los cuerpos fueron abandonados en la Privada Jordan, lo que generó una fuerte movilización policial. Elementos de seguridad pública acordonaron la zona para preservar indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, las víctimas no han sido identificadas de manera oficial y no se reportan personas detenidas. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el doble homicidio y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Incendio de pastizal provoca daños en vivienda-taller mecánico en Las Delicias

Publicado el

*El fuego se propagó desde vegetación seca hasta un domicilio donde se realizaban trabajos de mecánica, afectando tres vehículos; bomberos controlaron el siniestro.

 

Puebla, Pue.-  Un incendio que inició en un área de pastizales terminó por alcanzar una casa habilitada como taller mecánico en la inspectoría de Las Delicias, perteneciente al municipio de Santa Rita Tlahuapan, lo que provocó daños materiales en al menos tres vehículos que se encontraban en el lugar.

El siniestro se registró la tarde del domingo 11 de enero, cuando el fuego se propagó rápidamente debido a la vegetación seca, alcanzando el inmueble ubicado sobre la calle Laurel. Ante la emergencia, vecinos intentaron contener las llamas mientras arribaban los cuerpos de auxilio.

Al sitio acudieron Bomberos del Estado, así como elementos de Protección Civil y policías municipales, quienes lograron sofocar el incendio y evitar que se extendiera a viviendas cercanas.

No se reportaron personas lesionadas. Las autoridades reiteraron el llamado a la población para evitar la quema de pastizales, ya que este tipo de prácticas representa un alto riesgo para la seguridad y el patrimonio de las familias.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red