Local
Tres albañiles al borde de la muerte por golpiza
Odilón Larios Nava. – El domingo por la madrugada tres, de cuatro albañiles, fueron brutalmente golpeados por un grupo de 20 hombres, quienes los atropellaron con un vehículo y después los golpearon a puñetazos, patadas, así como con bates, tubos y palos. Dos de los alarifes golpeados se encuentran graves en dos hospitales de la ciudad de Puebla.
De acuerdo con familiares de los agraviados, aunque un grupo importante de policías, en aproximadamente 12 patrullas llegaron al lugar, extrañamente no intervinieron y por ello los agresores lograron escapar impunemente. Incluso cuando se iban realizaron detonaciones de armas de fuego al aire y contra un domicilio.
Según los familiares de los hombres golpeados, los cuatro trabajadores de la construcción salieron a una fiesta, por lo que regresaban por la madrugada. Al ir por el bulevar Carmelitas y la 141 Poniente, fueron interceptados por varios sujetos, quienes golpearon a uno de los cuatro. Los otros intervinieron para defenderse, pero en cuestión de segundos llegaron más atacantes hasta sumar cerca de 20 sujetos, algunos de ellos llegaron en un automóvil azul y embistieron a los albañiles.
Uno de los cuatro alarifes logró escapar y resguardarse, sin embargo, los otros tres fueron brutalmente golpeados. Los familiares de los agraviados indicaron que desconocen la identidad de los agresores.
En el caso de César, de 36 años de edad, resultó con fractura de columna y presenta golpes en el rostro, se encuentra grave y requiere de un implante de cadera, lo que es muy costoso y la familia carece de recursos, por lo que solicita el apoyo de las autoridades estatales. El costo del implante es de aproximadamente 70 mil pesos.
Los otros lesionados son René, de 26 años, a quien le quebraron las muñecas de las manos; mientras que el tercer golpeado es Daniel, de 30 años, quien esta intubado y tiene fracturado el rostro.
Los familiares de los agraviados exigen a la Fiscalía General del Estado investigar y dar con los responsables para aplicarles todo el peso de la ley. Y al carecer de recursos económicos piden el apoyo de las autoridades estatales para sufragar los gastos médicos.
Local
Bety Sánchez encabeza faenas comunitarias en Zacatlán
*La alcaldesa participó con vecinos de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa en labores de limpieza para mejorar caminos y fortalecer el trabajo comunitario.
Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó este domingo en las faenas comunitarias realizadas en las juntas auxiliares de Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa, donde colaboró con habitantes en labores de limpieza y mantenimiento de caminos.
Las actividades fueron organizadas por las comunidades en coordinación con la Coordinación de Bienestar del Ayuntamiento, con el propósito de conservar en buenas condiciones las vialidades y facilitar el tránsito de peatones y vehículos.
Durante la jornada se realizaron trabajos de retiro de maleza, basura, piedras y acumulaciones de lodo en distintos tramos, acciones encaminadas a mejorar la seguridad y movilidad de quienes utilizan estos caminos diariamente.
Al convivir con las y los vecinos, Bety Sánchez destacó que las faenas fortalecen la participación ciudadana, fomentan la convivencia y contribuyen a reconstruir el tejido social mediante el trabajo conjunto.
La alcaldesa afirmó que el cuidado de los espacios públicos es una responsabilidad compartida e invitó a la población a mantener este tipo de actividades comunitarias para generar bienestar en las localidades del municipio.
🌿 || La presidenta municipal de Zacatlán, Bety Sánchez, participó en las faenas comunitarias realizadas en Tepeixco y San Cristóbal Xochimilpa para mejorar las condiciones de caminos y calles. Las labores incluyeron limpieza de maleza, retiro de basura, piedras y lodo. pic.twitter.com/CmEYZF6rcY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Mujer de 72 años muere por infarto en la cascada El Salto, en Cuetzalan
*Autoridades municipales y personal de SUMA acudieron al paraje de San Andrés Tzicuilan, donde confirmaron que la adulta mayor ya no contaba con signos vitales.
Cuetzalan, Pue.- Una mujer de 72 años falleció la tarde de este domingo en las inmediaciones del paraje conocido como El Salto, ubicado en la localidad de San Andrés Tzicuilan, en el municipio de Cuetzalan del Progreso.
Local
Investigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
*La víctima fue localizada al interior de su domicilio en la colonia 10 de Mayo; la Fiscalía activó el protocolo de feminicidio para esclarecer el caso.
Puebla, Pue.-
-
LocalHace 3 díasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 8 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
-
DeportesHace 19 horasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
