Local
Tremenda balacera por asalto a base de la ruta 38
Un enfrentamiento a balazos entre policías del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y una banda de asaltantes de transporte público, se registró alrededor de las tres de la tarde este miércoles en calles de la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección. Los maleantes debieron abandonar la camioneta en la que huían y una pistola tipo escuadra; lograron escapar a pie.
De acuerdo con informes policiales cerca de la hora mencionada, la banda de ladrones asaltó la base de la ruta 38. Cerca de ahí había elementos de inteligencia realizando actos de investigación, por lo que al percatarse de lo ocurrido iniciaron la persecución de los maleantes que escapaban en una camioneta Dodge, tipo Journe, color rojo, con placas del estado de Tlaxcala.
La persecución se prolongó hasta la calle Miguel Hidalgo esquina con Morelos, en la colonia Fuentes de San Aparicio Segunda Sección, donde los maleantes abrieron fuego en contra de los policías y éstos repelieron la agresión.
Los delincuentes pudieron escapar a pie, pero fue asegurada la camioneta que utilizaban para delinquir, así como una pistola tipo escuadra, y un desarmador. En el sitio se encontraron cinco casquillos percutidos por los maleantes.
Los objetos antes mencionados fueron embalados por la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado y asegurados para ser remitidos ante el Ministerio Público y así continuar con las investigaciones en torno a este grupo delictivo.
Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
*Un taxi robado en Misiones de San Francisco fue localizado en Ocotlán, mientras que un Chevrolet Beat abandonado en Analco también tenía reporte de robo.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

-
EntretenimientoHace 3 díasJulio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
-
NacionalHace 2 díasDetienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
LocalHace 2 díasDetienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
-
LocalHace 3 díasFalla eléctrica provoca incendio de Mercedes en Puebla
