Local
Trasladan a reos peligrosos del penal de Huejotzingo a Tepexi y Serdán
Odilón Larios Nava. – Catorce reos de alta peligrosidad fueron trasladados del penal de Huejotzingo a centros penitenciarios de mayor seguridad en el estado, como lo son los CERESOS de Tepexi de Rodríguez y el de Ciudad Serdán.
Entre los reclusos trasladados se encuentran dos familiares del Loco Téllez, así como miembros de la banda Los Guasones y del grupo delictivo Los Meléndez. Por su peligrosidad estos internos comprometían la seguridad en el interior del penal de Huejotzingo.
De acuerdo con el reporte oficial, emitido en las redes sociales del ayuntamiento de Huejotzingo, este traslado se realizó con el fin de garantizar la gobernabilidad y seguridad en el centro penitenciario municipal.
El traslado estuvo encabezado por personal de custodia de la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) en coordinación con el personal de Seguridad Pública de Huejotzingo.
Cabe destacar que este tipo de movimientos permite evitar el hacinamiento en los centros penitenciarios y a reforzar la seguridad, la cual se ve comprometida en algunas ocasiones por la peligrosidad de ciertos internos, como fue el caso de los traslados de este martes de Huejotzingo a Tepexi y Ciudad Serdán.
Entretenimiento
Atlixco busca artistas para crear Catrinas Monumentales 2026
*Atlixco abrió la convocatoria para diseñar las Catrinas Monumentales 2026 con temática de dioses prehispánicos. El registro cierra el 30 de julio.
Atlixco, Pue.- El Ayuntamiento de Atlixco lanzó la convocatoria dirigida a artistas plásticos, escultores y colectivos interesados en participar en la creación de las Catrinas Monumentales 2026, una de las principales atracciones del tradicional Valle de Catrinas.
Local
Reportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León
*Karely Ruiz habría sido víctima de un ataque en su domicilio de Nuevo León. Autoridades investigan si fue intento de secuestro o robo.
Nacional.-La influencer regiomontana Karely Ruiz fue reportada como víctima de un presunto ataque en su domicilio ubicado en Nuevo León, luego de que sujetos encapuchados y presuntamente armados ingresaran a la vivienda durante la madrugada de este miércoles.
Local
¡Quedó grabado! Presunto ladrón roba celular en Atlixco
*Un hombre robó un celular de un negocio de ropa en la 5 Sur de Atlixco. Comerciantes lo identifican como presunto responsable y piden vigilancia.
Atlixco, Pue.-Un negocio de ropa ubicado sobre la calle 5 Sur, en el municipio de Atlixco, reportó el robo de un teléfono celular luego de que un hombre ingresara al establecimiento y presuntamente tomara el aparato que se encontraba sobre el mostrador.
De acuerdo con comerciantes de la zona, el hecho ocurrió durante esta tarde y fue detectado poco después de que el sujeto abandonara el local. Tras percatarse del faltante, los propietarios dieron aviso a las autoridades correspondientes.
Vecinos y comerciantes señalaron que el presunto responsable sería una persona conocida en la zona con el apodo de “El Pollo”, aunque hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre su identificación o detención.
El caso ya es investigado por las autoridades, mientras locatarios del sector comercial solicitaron reforzar la vigilancia en el centro de Atlixco para prevenir nuevos robos y brindar mayor seguridad a clientes y negocios.
🚨|| Un negocio de ropa ubicado en la 5 Sur de Atlixco reportó un robo, luego de que un hombre ingresara al establecimiento y tomara un celular del mostrador. Comerciantes señalaron que el presunto responsable sería conocido como “El Pollo”. pic.twitter.com/QJcsyB3JqJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 28, 2026
-
InternacionalHace 1 díaSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
InternacionalHace 3 díasFamilia de osos invade un Jeep y el video se vuelve viral
-
LocalHace 1 díaTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 3 díasAsesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
