Local
Trasladan a reclusos peligrosos del penal de San Miguel
Odilón Larios Nava. – Por medio de un fuerte dispositivo de seguridad, la madrugada del miércoles fueron trasladados un gran número de reclusos del Centro de Reinserción Social de Puebla (Penal de San Miguel) a otros penales del estado e incluso a reclusorios federales.
Entre los trasladados se encuentran reos peligrosos, como Julio N., quien era el que operaba y controlaba el área de ingresos en el penal de San Miguel. También fue traslado José Cristian, alias El Grillo y Julio “Mix”, pero ellos al Centro de Reinserción Social Federal (CEFERESO) de Oaxaca, es decir ya no se encuentran en Puebla.
Otro de los huéspedes “distinguidos” del penal de San Miguel, era Gersain, quien junto con los miembros de su banda que lo acompañaban, fueron trasladados al CEFERESO de Chiapas.
Aunque no hubo reporte oficial sobre este traslado, trascendió que en total fueron reubicados 160 reclusos, la mayoría de ellos fueron llevados al penal de Tepexi de Rodríguez, Tehuacán y Ciudad Serdán. Aunque los más peligrosos, fueron trasladados a los DEFERESOS de Oaxaca y Chiapas.
Fuentes cercanas a este diario precisaron que, por la madrugada de este miércoles, un fuerte dispositivo de seguridad, trasladó a José Cristian y a Julio Mix al penal federal número 13 de Oaxaca, no se precisó si actualmente se les están imputando ya delitos federales, o la razón a la que obedece el traslado a ese penal de máxima seguridad.
A Gersain N. A., peligroso líder de otra banda delictiva, quien también era interno de San Miguel, así como a otros miembros de su banda delictiva, los enviaron al CEFERESO número 15 en Chiapas.
En el caso de Julio N., el hombre que controlaba el área de ingresos del penal, se sabe que fue enviado al penal de Tepexi de Rodríguez, junto con otros de sus operadores. Sin embargo, en este caso, se indicó que su traslado no obedece a medidas de seguridad, ni a alguna falta que haya cometido, sino a una represalia de un funcionario de medio nivel del penal de San Miguel, de quien ya existen más quejas y señalamientos en su contra.
Local
Hallan cadáver en avanzado estado de descomposición en barranca de Puebla
*Localizan el cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años en una barranca cercana a la Central de Abasto de Puebla.
Puebla, Pue.- El cuerpo de un hombre de entre 40 y 50 años fue localizado en avanzado estado de descomposición al interior de una barranca, en inmediaciones de la Central de Abasto de Puebla.
El hallazgo ocurrió la tarde-noche del jueves 5 de noviembre, en la zona de Cerrada Mártires de Río Blanco y avenida San Pablo del Monte, cerca del Parque Industrial 5 de Mayo.
De acuerdo con los primeros reportes, una llamada ciudadana alertó a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo en el fondo de la barranca, por lo que elementos de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar y confirmaron el reporte.
Debido a las condiciones del terreno y la dificultad para acceder al sitio, fue necesaria la intervención de personal de Rescate Urbano, que realizó las maniobras para recuperar el cadáver.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado al Servicio Médico Forense para los estudios de ley.
Hasta el momento, la identidad de la víctima permanece desconocida. Tampoco se han establecido las circunstancias en las que ocurrió su muerte, por lo que serán las investigaciones y los estudios forenses los que permitan esclarecer el caso.
Entretenimiento
Poblanos esperan El Buen Fin entre ofertas y escepticismo
* La edición 2026 se realizará del 13 al 17 de noviembre; poblanos esperan ofertas, pero mantienen cautela ante los descuentos.
Entre la cautela y el escepticismo, poblanos comparten sus expectativas de compra para la próxima edición de El Buen Fin. Algunos recuerdan que en años anteriores aprovecharon las promociones para adquirir electrodomésticos y artículos electrónicos, mientras que otros prefieren comparar precios antes de decidirse.
En un sondeo ciudadano, consumidores señalaron que esperan encontrar descuentos atractivos y facilidades de pago, aunque reconocen que no todas las ofertas representan un ahorro real.
Entre los productos que suelen buscar durante esta temporada destacan pantallas, teléfonos celulares, electrodomésticos y otros artículos para el hogar. Sin embargo, algunos compradores consideran importante revisar los precios con anticipación para evitar dejarse llevar únicamente por la publicidad.
La edición 2026 de El Buen Fin se realizará del viernes 13 al martes 17 de noviembre, con cinco días de promociones en establecimientos físicos y tiendas en línea.
Se trata de la edición número 16 de esta campaña comercial, que busca incentivar el consumo y fortalecer el comercio formal durante la temporada de fin de año.
Ante la cercanía de estas fechas, la recomendación para los consumidores es establecer un presupuesto, comparar precios y revisar las condiciones de cada promoción antes de realizar una compra.
🛍️|| Entre la cautela y el escepticismo, poblanos comparten sus expectativas de compra para la próxima edición de El Buen Fin. Algunos recuerdan que en años anteriores aprovecharon las ofertas para adquirir electrodomésticos y artículos electrónicos. https://t.co/wURIcShXmi
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) November 5, 2026
Local
Denuncian maltrato animal en San Martín Texmelucan
*Ángeles Blancos encontró perros y gatos dentro de bolsas; algunos fueron rescatados con vida y otros murieron.
San Martín Texmelucan, Pue.-Asociaciones protectoras de animales de San Martín Texmelucan solicitaron a las autoridades investigar y localizar a los responsables de presuntos casos de maltrato animal, luego de que integrantes de la unidad Ángeles Blancos encontraran perros y gatos dentro de bolsas de plástico.
De acuerdo con los reportes, algunos animales fueron localizados con vida y recibieron auxilio, mientras que otros ya habían muerto.
Ante estos hechos, las organizaciones pidieron que se realicen las investigaciones correspondientes para identificar a quienes resulten responsables y evitar que continúen estas agresiones contra animales de compañía.
Asimismo, hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier situación sospechosa y colaborar con las autoridades en la protección y bienestar animal.
-
InternacionalHace 21 horasLlanta sale proyectada de un automóvil y golpea a estudiante en Chile
-
LocalHace 22 horasÁngeles Tetela alcanza cobertura total de alumbrado LED con Puebla Brilla
-
NacionalHace 2 díasCae presunto líder de Los Linos en Ixtapaluca, Edomex
-
NacionalHace 1 díaDetienen a 32 personas tras 38 operativos en Edomex