Mantente en contacto

Local

Tras enfrentamiento y persecución cayeron 3 ladrones de vehículos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Agentes ministeriales de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, Novena Comandancia de la Fiscalía General del Estado (FGE), culminaron semanas de investigación con la captura de tres miembros de una peligrosa banda delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia. La detención se dio de una intensa persecución y enfrentamiento a balazos en calles de Amozoc, la cual culminó en el fraccionamiento Los Portales, en el municipio de Amozoc.

Estas acciones ocurrieron alrededor de las 14:40 horas de este viernes, cuando los agentes detectaron a los criminales que les habían seguido la pista por varias semanas. Así comenzó la persecución por medio de la cual detuvieron a tres de los delincuentes, uno de ellos menor de edad, de tan solo 16 años.

Además, de la detención, se les aseguraron tres automóviles con reporte de robo con violencia, se trata de un Volkswagen, Jetta, color blanco, modelo 2010; un Dodge, Attitude; y una Chevrolet, Silverado, color blanco, modelo 2012.

Por si fueras poco, las acciones policiales permitieron asegurar a los delincuentes tres armas de fuego, un rifle Carabina 30 M-1, un revólver calibre 38 y una pistola escuadra de la marca Glock calibre 9 milímetros, así como una pistola de juguete muy similar a las reales.

Los delincuentes detenidos son tres, dos de ellos no rebasan los 25 años de edad, y uno de es de 16 años. Se presume son originarios del estado de Veracruz y que podrían estar vinculados con múltiples robos de vehículos en esa zona de la entidad. Al menos uno de ellos se ostentó como miembro del Cártel del Noreste, el cual es unas de las escisiones de Los Zetas.

Los tres delincuentes, las armas y los vehículos asegurados, fueron remitidos ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se les finquen responsabilidades a la vez que continúan con las investigaciones en su contra para conocer con qué otros hechos delictivos están vinculados.

Local

Armenta lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*Armenta expresó su solidaridad con la familia y la BUAP, y confió en que la FGE esclarecerá el fallecimiento de Hugo Alejandro.

 

Puebla, Pue,- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, lamentó el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de la BUAP, cuyo caso fue reportado como desaparición desde el pasado 5 de septiembre.

A través de sus redes sociales, el mandatario expresó su solidaridad con la familia del joven y señaló que mantiene cercanía tanto con sus familiares como con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Armenta manifestó además su confianza en que la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento.

La BUAP también confirmó oficialmente la muerte de Hugo Alejandro y señaló que, desde que tuvo conocimiento de su desaparición, mantuvo comunicación y coordinación con las autoridades para apoyar en las labores de búsqueda.

El caso permanece bajo investigación de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Confirman fallecimiento de Alma González Montiel

Publicado el

*Alma González Montiel fue localizada sin vida tras ser reportada como desaparecida; la Fiscalía ya investiga el caso.

 

Puebla, Pue.- Tras varios días de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de Alma González Montiel, mujer de 40 años cuya desaparición había sido reportada el pasado 17 de septiembre en el municipio de Cuautlancingo.

De acuerdo con la información disponible, la joven fue localizada en un camino de terracería que comunica Cuautinchán con Santa Cruz Alpuyeca. El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes iniciaron las diligencias correspondientes.

Alma González Montiel había sido vista por última vez en el fraccionamiento San Miguel, en Cuautlancingo. Tras su desaparición, familiares y autoridades difundieron su ficha de búsqueda para solicitar el apoyo de la ciudadanía.

La Fiscalía General del Estado de Puebla mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias del fallecimiento y determinar las responsabilidades que correspondan.

Familiares de Alma solicitaron respeto y consideración ante el momento de dolor que atraviesan, mientras continúan las diligencias de las autoridades.

Hasta el momento, se espera que la Fiscalía proporcione información oficial sobre los avances de la investigación.

Continuar leyendo

Local

BUAP lamenta fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello

Publicado el

*La universidad confirmó su acompañamiento a la familia y recordó que participó en las labores de búsqueda desde que se reportó su desaparición.

Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) lamentó oficialmente el fallecimiento de Hugo Alejandro Hernández Tello, estudiante de 25 años de la Licenciatura en Administración, quien permanecía desaparecido desde el pasado 5 de septiembre.

A través del comunicado oficial, la institución expresó sus condolencias a la familia, seres queridos y a todas las personas que durante estos días mantuvieron la esperanza de localizar con vida al joven.

La BUAP señaló que, desde que tuvo conocimiento de la desaparición, mantuvo comunicación y coordinación permanente con las autoridades correspondientes, además de sumarse activamente a las labores de búsqueda y acompañar a la familia durante el proceso.

Hugo Alejandro fue visto por última vez el 5 de septiembre, después de acudir a jugar fútbol en inmediaciones de la colonia Zaragoza y el Parque Ecológico, en Puebla.

Luego de 17 días de búsqueda, este 22 de septiembre fue localizado un cuerpo en inmediaciones del río Alseseca, a la altura de Lomas de San Miguel. Posteriormente, la Fiscalía General del Estado confirmó que los restos correspondían a Hugo Alejandro Hernández Tello.

La universidad reiteró su solidaridad con la familia y con toda la comunidad universitaria ante el fallecimiento del estudiante.

La institución también reconoció a quienes participaron y acompañaron las labores de búsqueda durante los días en que se mantuvo la esperanza de encontrarlo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red