Local
Tras enfrentamiento agentes de la FGE aprehendieron a peligroso delincuente
Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente se enfrentó a balazos con la policía ministerial para evitar que cumplieran una orden de aprehensión en su contra. El enfrentamiento ocurrió el martes por la tarde en calles de San Felipe Teotlalcingo. El criminal resultó herido de bala, por lo que fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en donde se encuentra en calidad de detenido con resguardo policial.
El delincuente aprehendido es Cesáreo C. Z., de 36 años de edad, quien se encontraba prófugo de las autoridades desde el 11 de junio del 2019, cuando fue rescatado por un grupo armado. Desde entonces era buscado por las autoridades.
Cesáreo fue señalado de haber matado a balazos a un hombre llamado Isaías. Hechos ocurridos el lunes 10 de junio del 2019, en Teotlalcingo. Derivado de ese enfrentamiento él resultó lesionado, y fue trasladado a un nosocomio en Texmelucan.
El día 11 de junio, inexplicablemente, fue sacado del hospital donde se encontraba para supuestamente ser llevado a un hospital privado de Tlaxcala para realizarse una tomografía, pero en el trayecto un comando fuertemente armado atacó la ambulancia en la que lo trasladaban y así Cesáreo fue recatado, como en las películas.
Por esos hechos los policías que lo custodiaban y los paramédicos quedaron detenidos y enfrentaron un proceso por evasión de reo, pero poco después quedaron en libertad.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado continuó investigando el paradero de Cesáreo. Finalmente, este martes por la tarde, un nutrido grupo de agentes acudió a Teotlalcingo a ejercitar la correspondiente orden de arresto.
Cesáreo atacó a balazos a los agentes y estos repelieron la agresión. El delincuente resultó lesionado en el intercambio de balazos. Fue llevado al Hospital Integral, donde permanece con una fuerte custodia policial.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla