Local
Tras enfrentamiento agentes de la FGE aprehendieron a peligroso delincuente
Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente se enfrentó a balazos con la policía ministerial para evitar que cumplieran una orden de aprehensión en su contra. El enfrentamiento ocurrió el martes por la tarde en calles de San Felipe Teotlalcingo. El criminal resultó herido de bala, por lo que fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en donde se encuentra en calidad de detenido con resguardo policial.
El delincuente aprehendido es Cesáreo C. Z., de 36 años de edad, quien se encontraba prófugo de las autoridades desde el 11 de junio del 2019, cuando fue rescatado por un grupo armado. Desde entonces era buscado por las autoridades.
Cesáreo fue señalado de haber matado a balazos a un hombre llamado Isaías. Hechos ocurridos el lunes 10 de junio del 2019, en Teotlalcingo. Derivado de ese enfrentamiento él resultó lesionado, y fue trasladado a un nosocomio en Texmelucan.
El día 11 de junio, inexplicablemente, fue sacado del hospital donde se encontraba para supuestamente ser llevado a un hospital privado de Tlaxcala para realizarse una tomografía, pero en el trayecto un comando fuertemente armado atacó la ambulancia en la que lo trasladaban y así Cesáreo fue recatado, como en las películas.
Por esos hechos los policías que lo custodiaban y los paramédicos quedaron detenidos y enfrentaron un proceso por evasión de reo, pero poco después quedaron en libertad.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado continuó investigando el paradero de Cesáreo. Finalmente, este martes por la tarde, un nutrido grupo de agentes acudió a Teotlalcingo a ejercitar la correspondiente orden de arresto.
Cesáreo atacó a balazos a los agentes y estos repelieron la agresión. El delincuente resultó lesionado en el intercambio de balazos. Fue llevado al Hospital Integral, donde permanece con una fuerte custodia policial.
Local
¡Alerta en Puebla! Reportan alacranes en 12 colonias de la capital
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
FGE revisa armas y camioneta por caso Vía Atlixcáyotl
*La fiscal Idamis Pastor informó que continúan las investigaciones con el análisis de armas, registros ante SEDENA y un vehículo asegurado.
Puebla, Pue.-La fiscal general del Estado de Puebla, Idamis Pastor, informó que las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en la Vía Atlixcáyotl continúan en curso y avanzan con el análisis de los indicios asegurados durante los cateos realizados por las autoridades.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) señaló que como parte de las diligencias se lleva a cabo la revisión de las armas decomisadas para determinar su situación legal, así como la verificación de sus registros ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Asimismo, indicó que también se investiga una camioneta localizada en uno de los inmuebles cateados, con el propósito de establecer si guarda alguna relación con los hechos que son materia de la carpeta de investigación.
Idamis Pastor reiteró que las indagatorias continúan y que será conforme avancen las investigaciones cuando la Fiscalía dé a conocer mayores detalles sobre este caso.
🚔|| La fiscal general del Estado, Idamis Pastor, informó que continúan las investigaciones relacionadas con los hechos de la Vía Atlixcáyotl. Señaló que se revisan armas aseguradas, registros ante SEDENA y una camioneta localizada en uno de los domicilios cateados. pic.twitter.com/FwIofMu2bG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026

