Mantente en contacto

Local

Tras enfrentamiento agentes de la FGE aprehendieron a peligroso delincuente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente se enfrentó a balazos con la policía ministerial para evitar que cumplieran una orden de aprehensión en su contra. El enfrentamiento ocurrió el martes por la tarde en calles de San Felipe Teotlalcingo. El criminal resultó herido de bala, por lo que fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en donde se encuentra en calidad de detenido con resguardo policial. 

El delincuente aprehendido es Cesáreo C. Z., de 36 años de edad, quien se encontraba prófugo de las autoridades desde el 11 de junio del 2019, cuando fue rescatado por un grupo armado. Desde entonces era buscado por las autoridades. 

Cesáreo fue señalado de haber matado a balazos a un hombre llamado Isaías. Hechos ocurridos el lunes 10 de junio del 2019, en Teotlalcingo. Derivado de ese enfrentamiento él resultó lesionado, y fue trasladado a un nosocomio en Texmelucan. 

El día 11 de junio, inexplicablemente, fue sacado del hospital donde se encontraba para supuestamente ser llevado a un hospital privado de Tlaxcala para realizarse una tomografía, pero en el trayecto un comando fuertemente armado atacó la ambulancia en la que lo trasladaban y así Cesáreo fue recatado, como en las películas. 

Por esos hechos los policías que lo custodiaban y los paramédicos quedaron detenidos y enfrentaron un proceso por evasión de reo, pero poco después quedaron en libertad. 

Desde entonces la Fiscalía General del Estado continuó investigando el paradero de Cesáreo. Finalmente, este martes por la tarde, un nutrido grupo de agentes acudió a Teotlalcingo a ejercitar la correspondiente orden de arresto. 

Cesáreo atacó a balazos a los agentes y estos repelieron la agresión. El delincuente resultó lesionado en el intercambio de balazos. Fue llevado al Hospital Integral, donde permanece con una fuerte custodia policial. 

Local

Vianey García destaca gira y apoyos en Puebla

Publicado el

*La diputada Vianey García resaltó la gira de Sheinbaum en Puebla y la entrega de viviendas del programa Bienestar.

 

Puebla, Pue.-La diputada federal Vianey García destacó la reciente gira de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, donde se realizó la entrega de viviendas como parte del programa Vivienda para el Bienestar.

En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, resaltó la importancia de estos apoyos y las cifras proyectadas para el estado, que contemplan miles de acciones de vivienda en beneficio de familias poblanas.

Asimismo, subrayó la disposición de la mandataria federal para escuchar y atender directamente las peticiones de la ciudadanía, incluso fuera del protocolo oficial, lo que —dijo— refleja cercanía con la población.

Finalmente, reiteró que estos programas buscan garantizar el acceso a derechos básicos como la vivienda y mejorar la calidad de vida de las personas.

Continuar leyendo

Deportes

Zacatlán tendrá cancha fut5 por Mundial Social 2026

Publicado el

*El municipio es uno de los dos en Puebla beneficiados; la obra busca fomentar el deporte y la inclusión entre niñas, niños y jóvenes.

Zacatlán, Puebla.– Como parte de la estrategia del Mundial Social 2026, el municipio de Zacatlán fue seleccionado para la construcción de una cancha de futbol 5, proyecto que se realiza con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

 

Esta acción se concreta gracias a las gestiones de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y forma parte de la iniciativa impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, para promover el deporte y la integración social.

 

La nueva cancha se edifica en el Deportivo de Tlatempa, con el objetivo de brindar a niñas, niños y adolescentes espacios adecuados para la recreación y la actividad física, contribuyendo a la prevención de conductas de riesgo.

 

A nivel nacional, 50 de los 177 Pueblos Mágicos fueron seleccionados para recibir este tipo de infraestructura deportiva; en Puebla, únicamente dos municipios resultaron beneficiados, entre ellos Zacatlán.

 

Además, este Pueblo Mágico fue designado para formar parte del Comité Estatal de Proyectos Comunitarios del Mundial Social, encargado de supervisar las obras deportivas que se desarrollarán en la entidad.

 

Con estas acciones, el gobierno municipal que encabeza Bety Sánchez refuerza su compromiso con el impulso al deporte, la salud y la reconstrucción del tejido social en beneficio de la población

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo habilita quiosco de servicios estatales

Publicado el

*El Ayuntamiento de Cuautlancingo puso en marcha un quiosco para facilitar trámites estatales y mejorar la atención a la ciudadanía.


Cuautlancingo, Pue.- El Gobierno Municipal de Cuautlancingo, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, puso en operación un Quiosco de Servicios y Atención en la Presidencia Municipal, con el propósito de acercar trámites y servicios a la población.

Este módulo permite a las y los ciudadanos realizar distintos procedimientos de forma ágil, evitando traslados largos y la saturación en oficinas recaudadoras, lo que se traduce en ahorro de tiempo.

Entre los servicios que se ofrecen destacan el pago de control vehicular, fotomultas y otras referencias, además de la expedición de documentos oficiales como actas de nacimiento, matrimonio, defunción y la CURP.

Asimismo, el quiosco facilita la obtención de constancias de no inhabilitación, tanto para servidores públicos como para proveedores, agilizando diversos procesos administrativos.

El servicio está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Con esta acción, el Ayuntamiento busca mejorar la atención ciudadana, simplificar trámites y ofrecer servicios más accesibles y eficientes para la población.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red