Local
Tras enfrentamiento agentes de la FGE aprehendieron a peligroso delincuente
Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente se enfrentó a balazos con la policía ministerial para evitar que cumplieran una orden de aprehensión en su contra. El enfrentamiento ocurrió el martes por la tarde en calles de San Felipe Teotlalcingo. El criminal resultó herido de bala, por lo que fue llevado al Hospital Integral de San Martín Texmelucan, en donde se encuentra en calidad de detenido con resguardo policial.
El delincuente aprehendido es Cesáreo C. Z., de 36 años de edad, quien se encontraba prófugo de las autoridades desde el 11 de junio del 2019, cuando fue rescatado por un grupo armado. Desde entonces era buscado por las autoridades.
Cesáreo fue señalado de haber matado a balazos a un hombre llamado Isaías. Hechos ocurridos el lunes 10 de junio del 2019, en Teotlalcingo. Derivado de ese enfrentamiento él resultó lesionado, y fue trasladado a un nosocomio en Texmelucan.
El día 11 de junio, inexplicablemente, fue sacado del hospital donde se encontraba para supuestamente ser llevado a un hospital privado de Tlaxcala para realizarse una tomografía, pero en el trayecto un comando fuertemente armado atacó la ambulancia en la que lo trasladaban y así Cesáreo fue recatado, como en las películas.
Por esos hechos los policías que lo custodiaban y los paramédicos quedaron detenidos y enfrentaron un proceso por evasión de reo, pero poco después quedaron en libertad.
Desde entonces la Fiscalía General del Estado continuó investigando el paradero de Cesáreo. Finalmente, este martes por la tarde, un nutrido grupo de agentes acudió a Teotlalcingo a ejercitar la correspondiente orden de arresto.
Cesáreo atacó a balazos a los agentes y estos repelieron la agresión. El delincuente resultó lesionado en el intercambio de balazos. Fue llevado al Hospital Integral, donde permanece con una fuerte custodia policial.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
