Mantente en contacto

Local

Tras cateo en Santiago capturan al asesino de Aldo, estudiante de la BUAP

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, confirmó la detención del asesino de Aldo, estudiante de la BUAP , ultimado la semana pasada, tras un intento de asalto.

La Fiscalía General del Estado realizó la tarde de este lunes un cateo en un domicilio donde se da mantenimiento y reparación de computadoras en el barrio de Santiago

Horas más tarde, se confirmó que este procedimiento, corresponde a la investigación del homicidio de Aldo, de 18 años de edad, el estudiante de la BUAP asesinado la semana pasada en la colonia Volcanes.

Fue cerca de las 15:00 horas de este lunes cuando el personal de la Fiscalía, agentes de la unidad señalada y peritos, llegaron hasta el inmueble ubicado en la 15 Sur entre la 21 y 23 Poniente en el barrio de Santiago.

Inicialmente los agentes cerraron la circulación por ese lugar. Policías del estado y del municipio se acercaron para solicitar informes, pero solo les confirmaron que eran actos de investigación de la Fiscalía General del Estado, y les pidieron que se retiraran.

El cateo se prolongó durante más de tres horas.

Local

Roban equipo de Radio Brigada en Huauchinango

Publicado el

La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

*La caseta ubicada frente al Antiguo Deportivo del Ahuacatal fue saqueada; se llevaron un radio Motorola y dos motosierras.

Huauchinango, Pue. — Durante la madrugada de este viernes se registró un robo en la Caseta de Radio Brigada, ubicada frente a la entrada del Antiguo Deportivo del Ahuacatal. Entre los artículos sustraídos se encuentran un radio Motorola con regulador, así como una motosierra grande marca Stihl y una motosierra pequeña marca Truper.

Las autoridades ya fueron notificadas y se espera que se revisen las cámaras de la zona para identificar a los responsables. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas.

Continuar leyendo

Deportes

Video: Autos invaden ciclovía en Las Torres y Municipio Libre

Publicado el

*Un video muestra vehículos detenidos en el carril ciclista, obligando a ciclistas a desviarse y exponerse al tránsito.

Puebla, Pue.- Usuarios de la ciclovía ubicada en Las Torres y Municipio Libre compartieron un video donde se observa a varios autos, motos y camionetas detenidos sobre el carril exclusivo para ciclistas, bloqueando por completo el paso.

La obstrucción obliga a quienes circulan en bicicleta a salir de su espacio designado y entrar al flujo vehicular, incrementando el riesgo de accidentes en una zona de tránsito constante.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones al pasar por el área y respetar el espacio destinado para la movilidad ciclista, con el fin de evitar incidentes y garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández entrega ocho patrullas a la SSC Cholula

Publicado el

*La alcaldesa refuerza la presencia policial en San Pedro Cholula con ocho nuevas unidades y coordinación con los tres niveles de gobierno.

 

San Pedro Cholula, Pue.— El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández Díaz, entregó ocho nuevas patrullas tipo pick up a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), como parte del fortalecimiento a la estrategia de seguridad en todo el municipio.

Las unidades permitirán reforzar operativos y garantizar presencia permanente en las juntas auxiliares y barrios, ampliando la capacidad de respuesta ante situaciones de riesgo y labores de prevención del delito.

Durante el acto, la presidenta municipal destacó la importancia de modernizar el parque vehicular de la corporación y adelantó que ya se trabaja en la adquisición de unidades propias que fortalezcan aún más la operatividad policial.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Villegas, subrayó que la coordinación interinstitucional sigue siendo clave para preservar la tranquilidad en la región. Señaló que, además del equipamiento, se mantiene colaboración con los tres niveles de gobierno, presencia permanente de elementos de la Secretaría de Marina y estrategias conjuntas con municipios metropolitanos.

Con esta entrega, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de dotar a los elementos de la SSC de mejores herramientas para desempeñar su labor y seguir construyendo un entorno más seguro para las y los cholultecas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red