Mantente en contacto

Local

Tras balacera recuperan trailer robado en Cuapiaxtla

Publicado el

Tecamachalco Noticias.- La mañana de este Miércoles se registró un fuere enfrentamiento entre delincuentes armados y elementos de la Policía Municipal de Cuapixtla de Madero, luego de que los uniformados detectarán un tráiler robado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Cuapiaxtla recibieron una denuncia sobre el robo de un tractocamion marca Kenworth, color blanco, con placas del S.P.F., acoplado con caja seca color blanco, mismo que transportaba aparatos electrónicos y electromesticos, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba.

La empresa propietaria alertó a las autoridades policiacas, informando que de acuerdo al GPS la unidad transitaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje denominado “El Diamante” con rumbo a Huixcolotla.

Por lo anterior los oficiales de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización del tráiler, siendo ubicado y al marcarle el alto al conductor, éste hizo caso omiso a las indicaciones iniciando así una persecución policiaca en coordinación con elementos de Reyes de Juárez a quienes les habían pedido apoyo.

Los presuntos delincuentes agredieron a balazos a los guardianes del orden, quienes repeliendo la agresión prolongaron la persecución durante el recorrido de la cinta asfáltica referida con sentido a Tecamachalco, dejando abandonado el tractocamión a un costado de la báscula Jazmín a unos metros de la Central de abastos de Huixcolotla; huyendo a pie con rumbo a San Martín Caltenco junta auxiliar de Tochtepec, dónde finalmente se logró la captura de un presunto asaltante que resulto herido, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así mismo la unidad robada quedó a resguardo de la autoridad competente.

Local

Aún no se define la nueva tarifa del transporte público

Publicado el

El gobernador del estado Luis Miguel Barbosa informó que aún no se ha definido la nueva tarifa que se cobrará en el transporte público.

Detalló que aún se dialoga con concesionarios sobre puntos neurálgicos para su aprobación, como son: combate de transporte pirata, no invasión de rutas, revisión de plataformas Uber, taxi ejecutivo, entre otros.

Señaló que aunque se había dado una fecha tentativa, esperarán más días hasta afinar puntos en favor del usuario.

Continuar leyendo

Local

Congreso buscará evitar arrendamiento de patrullas

Publicado el

El Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Carlos Morales Álvarez, señala que en el presupuesto los diputados podrán destinar más recursos para que las patrullas sean compradas, sin arrendamiento.

Esto ante el anuncio del gobernador Miguel Barbosa, acerca de que se arrendarán hasta por 28 meses las mil patrullas que durante su toma de protesta anunció.

Continuar leyendo

Local

Barbosa da a conocer el programa para la Regularización de la Tenencia de la tierra.

Publicado el

El Gobierno del Estado dará certeza jurídica en la tenencia de la tierra de los poblanos , con un programa permanente de regularización, informó el gobernador Miguel Barbosa.

Hasta 100 mil personas se busca beneficiar a lugareños con el tramite de la Regularización de la Tenencia de la Tierra, señaló el mandatario.

Por su parte Lorenzo Martínez Benítez, director de la Tenencia de la Tierra, dijo que comenzarán con la regularización de predios, comenzando en la Sierra Negra y la Mixteca.

Continuar leyendo

Tendencias