Mantente en contacto

Local

Tras balacera recuperan trailer robado en Cuapiaxtla

Publicado el

Tecamachalco Noticias.- La mañana de este Miércoles se registró un fuere enfrentamiento entre delincuentes armados y elementos de la Policía Municipal de Cuapixtla de Madero, luego de que los uniformados detectarán un tráiler robado.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:00 horas, cuando elementos de la Policía Municipal de Cuapiaxtla recibieron una denuncia sobre el robo de un tractocamion marca Kenworth, color blanco, con placas del S.P.F., acoplado con caja seca color blanco, mismo que transportaba aparatos electrónicos y electromesticos, a la altura de la autopista Puebla-Orizaba.

La empresa propietaria alertó a las autoridades policiacas, informando que de acuerdo al GPS la unidad transitaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del paraje denominado “El Diamante” con rumbo a Huixcolotla.

Por lo anterior los oficiales de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y localización del tráiler, siendo ubicado y al marcarle el alto al conductor, éste hizo caso omiso a las indicaciones iniciando así una persecución policiaca en coordinación con elementos de Reyes de Juárez a quienes les habían pedido apoyo.

Los presuntos delincuentes agredieron a balazos a los guardianes del orden, quienes repeliendo la agresión prolongaron la persecución durante el recorrido de la cinta asfáltica referida con sentido a Tecamachalco, dejando abandonado el tractocamión a un costado de la báscula Jazmín a unos metros de la Central de abastos de Huixcolotla; huyendo a pie con rumbo a San Martín Caltenco junta auxiliar de Tochtepec, dónde finalmente se logró la captura de un presunto asaltante que resulto herido, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes, así mismo la unidad robada quedó a resguardo de la autoridad competente.

Local

Coronango impulsa economía con Mercadillo de Mujeres

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango realizará el Mercadillo de Mujeres Emprendedoras para fortalecer la economía local y apoyar proyectos.

Coronango, Pue.- Con el objetivo de fortalecer la economía local y generar espacios de comercialización, el Ayuntamiento de Coronango realizará el “cs” este sábado 18 de abril.

La actividad, organizada a través de la Dirección de Arte, Cultura, Turismo y Desarrollo Económico, se llevará a cabo a partir de las 10:00 horas en la calle Fausto Ortega 469, en San Francisco Ocotlán.

Durante la jornada, las participantes ofrecerán una variedad de productos como bisutería, artículos para el hogar y venta de garage, entre otros, con el fin de impulsar sus proyectos y aumentar sus ingresos.

Esta iniciativa busca brindar oportunidades a mujeres emprendedoras, facilitándoles un espacio accesible para dar a conocer sus productos y fortalecer sus ventas.

El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Armando Aguirre, reiteró su compromiso con el desarrollo económico incluyente, reconociendo el esfuerzo de quienes apuestan por el emprendimiento como una alternativa para mejorar su calidad de vida.

Asimismo, destacó que apoyar a la población emprendedora contribuye no solo al bienestar familiar, sino también al crecimiento económico y social de la comunidad.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla conmemora 495 años de su fundación

Publicado el

*El Centro Histórico de Puebla fue reconocido por la UNESCO en 1987 por su riqueza arquitectónica y cultural.

 

Puebla, Pue.La ciudad de Puebla celebra este 16 de abril 495 años de su fundación, cuyo origen se remonta a 1531 con la llegada de colonos españoles y la realización de la primera misa, considerada como el inicio formal del asentamiento.

Este acto religioso fue encabezado por el fraile Toribio de Benavente, en lo que hoy es el Barrio del Alto, dando paso a la consolidación de la también llamada Ciudad de los Ángeles.

Desde su origen, Puebla tuvo un papel estratégico al ubicarse entre la Ciudad de México y el puerto de Veracruz, lo que impulsó su crecimiento como un importante centro económico y social en la época colonial.

Gracias a su riqueza histórica, traza urbana y arquitectura, el Centro Histórico de Puebla fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1987, consolidando su relevancia a nivel internacional.

Continuar leyendo

Local

Judicatura sanciona malas prácticas: Pedro Martínez

Publicado el

*Pedro Antonio Martínez afirmó en Buenos Días que no se toleran actos indebidos y destacó sanciones recientes a personal del Poder Judicial.


Puebla, Pue.- El presidente del Consejo de la Judicatura, Pedro Antonio Martínez, aseguró que dentro del Poder Judicial no se da cabida a malas prácticas, al subrayar que se han implementado medidas firmes para garantizar la legalidad y la ética en el desempeño del personal.

Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, destacó que recientemente se han aplicado cambios internos y sanciones contra servidores públicos que incurrieron en actos indebidos, como parte de una política de cero tolerancia.

Señaló que estas acciones buscan fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de justicia, además de consolidar un sistema más transparente, eficiente y apegado a derecho.

Checa la entrevista completa aquí:

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red