Mantente en contacto

Local

Tras balacera en Clavijero detienen a un ladrón

Publicado el

La red de Cinco Radio confirmó una balacera entre policías y ladrones, que derivó en la detención de uno de ellos.

El sujeto capturado responde al nombre de Horacio de 40 años, originario de Michoacán.

Este hombre había salido hace seis días de prisión, y estaba recluido por delitos contra la salud.

Junto a su cómplice, el mediodía de este martes robaron una camioneta de una veterinaria en la unidad habitacional La Margarita.

Tras la llamada de auxilio de los propietarios logran ubicar la unidad sobre el periférico, y los delincuentes la abandonan para intentar darse a la fuga a pie.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, intentan huir disparando contra los elementos de seguridad pública.

Finalmente la unidad fue recuperada, pero uno de los asaltantes huyó.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red