Mantente en contacto

Local

Tras balacera, cayó “El Costras”, peligroso narcomenudista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un operativo que derivó en enfrentamiento la tarde de este lunes en el mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró la detención de uno de los narcovendedores más buscados en la ciudad, el Costras, quien recientemente se hacía llamar el Negro.Este delincuente es uno de los más cercanos a Carolina, alias la Patrona, quien se quedó con el control del grupo delictivo luego de que su pareja José Cristian, alias el Grillo, fuera detenido. El grillo actualmente se encuentra preso en el CEFERESO de Oaxaca.La tarde de este lunes se llevaba a cabo un baile sonidero amenizado por el sonido Fania. El baile era en conmemoración al Día de Los Muertos, pero en este caso dedicado a la Santa Muerte. Durante esas acciones llegó un operativo a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. En el lugar detectaron a un grupo de delincuentes entre los que se encontraba el Costras y/o el Negro. Sus secuaces al ver que la policía iba por él no dudaron en abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión.Fuentes policiales informaron que el peligroso criminal fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. A este delincuente se le vincula con la venta de drogas en la zona metropolitana, además de estar detrás de varias de las ejecuciones que han quedado expuestas en la ciudad.Con la captura del Costras se da un duro golpe al grupo delictivo liderado por la Patrona, pareja sentimental del Grillo, quien heredó el poder una vez que el peligroso criminal fue aprehendido.Además del Costras se presume que fueron detenidos otros presuntos delincuentes, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer.

Local

Rezan frente al Congreso para protestar contra el aborto

Publicado el

Frente al Congreso del Estado, mujeres de la agrupación Pro-Vida, rezaron frente a unas cajas que que simulan pequeños ataúdes de fetos, para exigir a los diputados la no legalización del aborto.

La bancada de MORENA, ingresó una nueva iniciativa, para permitir la interrupción del embarazo antes de las 12 semanas de gestación.

El Presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro Medinilla, advirtió que la despenalización del aborto no se será analizado bajo ninguna presión.

este fin de semana, la Arquidiócesis de Puebla, se manifestó en contra de avalar esta propuesta.

Continuar leyendo

Local

Volverán a cerrar el Zócalo por los “necios”

Publicado el

Debido al incremento del flujo peatonal en el zócalo de la Ciudad de Puebla, el ayuntamiento volver a cerrar esta sitio histórico, para evitar aglomeraciones y contagios de covid.

El secretario de Protección Civil, Gustavo Ariza salvatori, aclaró que por el momento, este lugar no debe servir de recreación, debido a la pandemia.

Señaló que el acceso, sólo se permitirá aquellos clientes de restaurantes, que se encuentren en este cuadro del centro de la ciudad.

Antes de comenzar la temporada del “Buen Fin”, se colocaron vallas, y se clausuraron algunas bancas, sin embargo, estás disposiciones fueron violadas por algunos peatones.

Continuar leyendo

Local

Hallazgo de huesos de animales provoca movilización en Chautla

Publicado el

Este martes se causó un gran revuelo entre vecinos de la colonia Rancho Viejo, de Santo Thomas Chautla, municipio de Puebla; debido al hallazgo de huesos , que en un principio se pensó, eran de humano.

De inmediato los testigos llamaron al 911, para pedir el apoyo de las autoridades. Estos restos fueron detectados debido a su mal olor.

Los rumores de que pudiera tratarse de una persona desmembrada, orilló a que algunos vecinos se refugiaran en sus casas, pensando lo peor.

Sin embargo tras la revisión de peritos, y elementos de la Policía municipal de Puebla, autoridades informaron que se trata de huesos de un animal.

Por el momento, no se ha precisado a qué tipo de animal corresponden. Este reporte generó una fuerte movilización policiaca en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias