Mantente en contacto

Local

Tras balacera, cayó “El Costras”, peligroso narcomenudista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un operativo que derivó en enfrentamiento la tarde de este lunes en el mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró la detención de uno de los narcovendedores más buscados en la ciudad, el Costras, quien recientemente se hacía llamar el Negro.Este delincuente es uno de los más cercanos a Carolina, alias la Patrona, quien se quedó con el control del grupo delictivo luego de que su pareja José Cristian, alias el Grillo, fuera detenido. El grillo actualmente se encuentra preso en el CEFERESO de Oaxaca.La tarde de este lunes se llevaba a cabo un baile sonidero amenizado por el sonido Fania. El baile era en conmemoración al Día de Los Muertos, pero en este caso dedicado a la Santa Muerte. Durante esas acciones llegó un operativo a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. En el lugar detectaron a un grupo de delincuentes entre los que se encontraba el Costras y/o el Negro. Sus secuaces al ver que la policía iba por él no dudaron en abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión.Fuentes policiales informaron que el peligroso criminal fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. A este delincuente se le vincula con la venta de drogas en la zona metropolitana, además de estar detrás de varias de las ejecuciones que han quedado expuestas en la ciudad.Con la captura del Costras se da un duro golpe al grupo delictivo liderado por la Patrona, pareja sentimental del Grillo, quien heredó el poder una vez que el peligroso criminal fue aprehendido.Además del Costras se presume que fueron detenidos otros presuntos delincuentes, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer.

Local

Muere motociclista en la carretera Tehuacán-Chilac

Publicado el

*El motociclista fue hallado sin vida a la altura de “El Columpio”; autoridades investigan cómo ocurrió el hecho y aún no identifican a la víctima.

Tehuacán, Pue.- Un motociclista fue localizado sin vida sobre la cinta asfáltica de la carretera estatal Tehuacán-Chilac, a la altura del paraje conocido como “El Columpio”, el hecho sucedió en la tarde del 16 de septiembre.

El reporte generó la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades, quienes acudieron al sitio para verificar lo ocurrido y realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, se desconoce cómo ocurrió el hecho, por lo que no se ha confirmado si estuvo involucrado otro vehículo o si se trató de algún otro tipo de accidente.

Asimismo, la identidad del motociclista permanece sin confirmarse públicamente. La zona fue intervenida por las autoridades para llevar a cabo las investigaciones y determinar las circunstancias en las que perdió la vida.

Será conforme avancen las diligencias cuando se pueda establecer con precisión la mecánica del accidente y obtener mayores datos sobre la víctima.

 

Continuar leyendo

Local

Incendio consume pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo

Publicado el

*Protección Civil controló el incendio de un pino de 15 metros en Guadalupe Hidalgo, Puebla; no hubo personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.- Un incendio registrado en un pino de aproximadamente 15 metros de altura movilizó a elementos de emergencia en la colonia Segunda Ampliación Guadalupe Hidalgo, en Puebla capital, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles 16 de septiembre.

El fuego fue reportado en la zona de Prolongación de la avenida 3 Sur y calle Miguel Hidalgo, donde las llamas alcanzaron gran parte del árbol y generaron una intensa columna de humo.

Personal de la Coordinación de Protección Civil acudió al sitio para atender la emergencia y realizó maniobras con chorros de agua a presión hasta lograr controlar el incendio.

Luego de varios minutos de labores, el fuego quedó sofocado y se descartó que se extendiera hacia otros puntos de la zona.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no se registraron personas lesionadas por este incidente.

Las imágenes difundidas del siniestro muestran la intensidad de las llamas mientras el personal de emergencia trabajaba para evitar mayores riesgos en el área.

Continuar leyendo

Local

Caen dos escaramuzas durante desfile militar en CDMX

Publicado el

*Dos jinetes de la Escaramuza Charra de Sedena cayeron de sus caballos durante el Desfile de Independencia en Ciudad de México.

 

Nacional.-Un momento de tensión se vivió durante el Desfile Cívico-Militar del 16 de septiembre, luego de que dos caballos de la Escaramuza Charra de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) resbalaran mientras avanzaban por el recorrido.

El movimiento provocó que sus respectivas jinetes perdieran el equilibrio y cayeran al pavimento, ante la mirada de quienes presenciaban el desfile en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Tras el incidente, las integrantes fueron auxiliadas por sus compañeras y personal que se encontraba en el lugar. Los caballos también lograron incorporarse y fueron retirados de la formación.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente si las jinetes presentaron lesiones ni si alguno de los animales resultó afectado.

Tampoco se ha establecido de manera oficial qué provocó que los caballos perdieran estabilidad. El incidente ocurrió durante la participación de la Escaramuza Charra en las actividades conmemorativas por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red