Mantente en contacto

Local

Tras balacera, cayó “El Costras”, peligroso narcomenudista

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Durante un operativo que derivó en enfrentamiento la tarde de este lunes en el mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) logró la detención de uno de los narcovendedores más buscados en la ciudad, el Costras, quien recientemente se hacía llamar el Negro.Este delincuente es uno de los más cercanos a Carolina, alias la Patrona, quien se quedó con el control del grupo delictivo luego de que su pareja José Cristian, alias el Grillo, fuera detenido. El grillo actualmente se encuentra preso en el CEFERESO de Oaxaca.La tarde de este lunes se llevaba a cabo un baile sonidero amenizado por el sonido Fania. El baile era en conmemoración al Día de Los Muertos, pero en este caso dedicado a la Santa Muerte. Durante esas acciones llegó un operativo a cargo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional. En el lugar detectaron a un grupo de delincuentes entre los que se encontraba el Costras y/o el Negro. Sus secuaces al ver que la policía iba por él no dudaron en abrir fuego. Los uniformados repelieron la agresión.Fuentes policiales informaron que el peligroso criminal fue detenido y quedó a disposición de las autoridades ministeriales. A este delincuente se le vincula con la venta de drogas en la zona metropolitana, además de estar detrás de varias de las ejecuciones que han quedado expuestas en la ciudad.Con la captura del Costras se da un duro golpe al grupo delictivo liderado por la Patrona, pareja sentimental del Grillo, quien heredó el poder una vez que el peligroso criminal fue aprehendido.Además del Costras se presume que fueron detenidos otros presuntos delincuentes, aunque sus identidades no fueron dadas a conocer.

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Local

Hombre es asesinado a balazos en Chietla, Puebla

Publicado el

*Un hombre fue hallado sin vida por impactos de arma de fuego en la colonia Centro de Chietla; autoridades acordonaron la zona e iniciaron investigaciones.

 

Chietla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida por proyectil de arma de fuego en el municipio de Chietla. El hecho ocurrió sobre la calle Libertad, en la colonia Centro, donde vecinos reportaron detonaciones, lo que movilizó a cuerpos de seguridad y emergencia.

Paramédicos confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal.

Al sitio también acudió personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), mientras que autoridades iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red